Fabricantes de autos súper lujosos van tras millonarios chinos
Atraídos por el crecimiento económico en China, que produce masivamente nuevos millonarios año tras año y es hogar del mayor mercado automotriz del mundo, los fabricantes de los autos deportivos más exóticos y costosos del mundo se congregan esta semana en Macao para la primera edición en Asia de la exhibición Top Marques Mónaco de vehículos de colección y súper lujo.
Las marcas Ferrari y Lamborghini exhiben sus vehículos al lado de extrañas y bellas obras automotrices de empresas menos conocidas como la italiana Pagani, la estadounidense SSC y la sueca Koenigsegg.
La cantidad de multimillonarios en China, impulsada por el gran crecimiento económico del país, aumentó a 271 en 2011, 82 más que el año pasado, de acuerdo a Hurun Report, la versión china de la lista de acaudalados de Forbes. El número de millonarios agregó 85.000 más en 2011 para alcanzar los 960.000.
Los elevados niveles de riqueza se reflejan en todo Asia, que el año pasado contaba con 3,3 millones de millonarios, superando a Europa por primera vez y acercándose a Estados Unidos en el primer sitio, de acuerdo a un estudio de las firmas Merrill Lynch y Capgemini.
Los organizadores del evento de cuatro días, que culmina el domingo, esperan que casi 60% de los visitantes provengan de China continental, otro 20% de Hong Kong y el resto de Japón, Corea del Sur, Taiwán y el sureste de Asia.
PUBLICAR COMENTARIOS