Más de la mitad del consumo de lujo chino se adquiere en el extranjero
La Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Pekín y la revista de estilo de vida “Fortune Character” presentaron en Shanghai el “Informe del Lujo en China 2011”, que analiza las compras de 115 productos de 65 marcas de lujo internacionales tanto dentro como fuera de China.
Los resultados indican que la mayoría de los productos de lujo que se venden en el mercado chino son más caros que cuando se adquieren en mercados internacionales. Yu Wenlong, director general para China de la marca de lujo Buben & Zorweg, sostuvo que “la diferencia de precio, que se debe parcialmente a impuestos adicionales que se generan durante la circulación y venta del producto, ha provocado que los ricos chinos compren más productos de lujo cuando se encuentran fuera de su país”.
El director general del Centro de Investigación de Productos de Lujo de la universidad de Beijing, Zhou Ting, indicó en la presentación del evento que en la actualidad los consumidores chinos pueden adquirir estos artículos en tiendas libres de impuestos en su propio país.
“El desarrollo del mercado interno necesita apoyo del gobierno, una planificación urbanística adecuada y un cambio en los hábitos de consumo de los chinos”, explicó Zhou a la agencia de noticias Xinhua. Los free shops operan de forma experimental en Sanya y Haikou, las dos principales ciudades de la provincia isleña de Hainan, en el sur del país, que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de China.
Un estudio de la Asociación Mundial del Lujo (WLA) sugiere que los chinos fueron los principales consumidores de lujo en 2010, y que China superaría a Japón en 2012 como principal productor de estos artículos.
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