Fiesta de estudiantes artistas en la Embajada china
Más de doscientos alumnos participaron el sábado en la Embajada de la República Popular China en Buenos Aires para mostrar diversas expresiones artísticas de quienes estudian idioma y cultura chinas en casas de estudio del país.
Música, teatro, escenificación de pasajes de novelas, danza, mímica, humor, artes marciales y hasta trabalenguas se desplegaron en idioma chino en uno de los salones de la sede diplomática, en un evento organizado por la Oficina Cultural de la Embajada para deleite de los invitados.
Entre otros, de la Demostración Artística expusieron alumnos de las universidades nacionales del Litoral, Rosario, Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires, de universidades privadas como Palermo, del programa de lengua en los barrios del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño y de los institutos Confucio platense y capitalino. También hubo exhibiciones de los alumnos de la Asociación de Traductores y Profesores de Idioma Chino Mandarín y del Programa de Lenguas en los Barrios de la Dirección de Lenguas Extranjeras del Ministerio de la Educación del GCBA.
Fue un encuentro —en su sexta edición, conducido por la señora Li Ning, de la Oficina Cultural— de interculturalidad, expresado por ejemplo en el coro de alumnos de la Universidad de Rosario que interpretó en chino la canción de Diego Torrres “Color Esperanza” o la muy emotiva interpretación de una canción china hecha por una estudiante de la Universidad de Mar del Plata oriunda de… Mozambique.
PUBLICAR COMENTARIOS