China, afuera del Mundial de Fútbol 2014
El seleccionado de fútbol chino, entrenado por el español José Antonio Camacho, cayó 1-0 ayer ante Irak -que jugó como local en Doha, Qatar- y se quedó ya sin opciones de clasificarse al Mundial Brasil 2014. El país más poblado del mundo, que sólo participó de una Copa del Mundo (en 2002), volvió a quedarse afuera. Ayer -en tanto- se clasificaron a la tercera fase de Asia: Jordania, Irak, Japón y Uzbekistán.
Un gol de Younis Khalef en el minuto 92 sirvió a Irak para derrotar en Doha a la China de Camacho, que volvió a acusar su falta de acierto y que se despidió del próximo mundial con aún dos partidos por jugar.
El primer tiempo siguió un trámite similar al del último partido entre ambos conjuntos. China se hizo desde el comienzo con el control de la pelota e Irak se refugió en su campo, al lado del arquero Mohamed Kassid, para esperar su oportunidad del contragolpe. Los primeros acercamientos, pasado el cuarto de hora, fueron para los de Camacho. Hubo un disparo de Zhao Xuri que rozó el palo y un remate algo acrobático del puntero Lin tras un centro de Liu Jianye, pero poco más.
Cuando el partido agonizaba y Camacho se desesperaba pisando la raya de cal, más aún cuando un tiro libre ejecutado por Hao Junmin fue despejado magistralmente por Kassid a los 80 minutos, llegó el final y el gol agónico de Irak. Minutos antes, había sido expulsado Zhang Lingpeng.
A diferencia de China, el campeón asiático, Japón, garantizó el pase a Brasil al vencer 4 por 0 a Tayikistán en su propio estadio en la ciudad de Dushambe.
PUBLICAR COMENTARIOS