Almacenes se unen frente al avance de las grandes cadenas de supermercados y de los autoservicios chinos

12 noviembre, 2011

Fue creada la Coordinadora Nacional de Comerciantes Alimentarios (Concal), que reúne a unos 300 almacenes, autoservicios y pequeños supermercados de la provincia de Buenos Aires.

Nelson Figueredo, presidente de la nueva entidad explicó que “estamos trabajando para implementar la figura de las Asociaciones de Colaboración Empresaria (ACE) para la negociación con los proveedores. La idea es desarrollar centrales de compra como las que tienen los autoservicios chinos”.


“Los chinos, dijo el dirigente empresarial, hicieron lo que no queríamos hacer los comerciantes argentinos, que era asociarse para comprar en conjunto y obtener mejores condiciones de negociación”.

La entidad no impulsa proyectos de regulación basados en la nacionalidad de los dueños de los comercios, aunque se declara a favor de un ordenamiento de la oferta. “Estamos a favor de regular la instalación de nuevas bocas, aunque tenemos claro que el problema no es la nacionalidad de los dueños, sino el sobredimensionamiento de su oferta”, explicó Figueredo.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS