Las chinas derrotaron a las argentinas en voleibol

10 noviembre, 2011

El seleccionado de voleibol de China superó ayer al de la Argentina 3-0 (25-10, 25-18 y 25-23) en el último partido de la segunda ronda de la Copa del Mundo de voleibol, rama femenina, y enfrentará mañana a Brasil en el inicio de la siguiente fase.


A diferencia de los partidos anteriores en que perdió el primer set, el equipo dirigido por Yu Juemin se mostró muy fuerte desde el mismo comienzo, consignó la agencia de noticias Xinhua que cubió el evento en Hiroshima, Japón. En el partido se destacó la efectividad de la jugadora Hui Ruoqi, tanto en el bloqueo como en el servicio y el ataque.

La atacadora Wang Yimei también se mostró imparable en el set inicial tras conseguir seis puntos que aumentaron la diferencia 23-6 favorable a las asiáticas, quienes sellaron el 25-10 con un fuerte remate de Zhang Lei, dijo Xinhua.

En el segundo set, la argentina Nizetich exhibió gran ímpetu en los primeros momentos propiciando a su equipo adelantarse en el pizarrón 6-2. Entonces las chinas evidenciaron problemas con el servicio, permitiendo a sus oponentes atacar con mucha facilidad.

No obstante, las vencedoras consiguieron recuperarse a tiempo y revertir el marcador, que a la postre terminó a su favor 25-18 con un potente servicio de Wang.

Las sudamericanas tomaron ventaja de 3-0 en el tercer y último set, en el cual se destacó la atacante Florencia Natasha Busquets, pero en las postrimerías se fueron nivelando las acciones hasta terminar con la cerrada victoria de las chinas 25-23. Ma Yunmen sobresalió por las asiáticas en los finales del encuentro.

Wang resultó la máxima anotadora del partido con 16 puntos, dos más que Ma, quien fue reconocida como la jugadora más imponente de esta fase.

El partido con Brasil será en la ciudad japonesa de Sapporo.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS