Empresarios jóvenes de la UIA, al Lejano Oriente
Unos setenta empresarios argentinos jóvenes, “sub-40” de distintas ramas de la actividad, están en China en representación de la Unión Industrial Argentina (UIA) para celebrar encuentros bilaterales con compañías chinas en Beijing y Shanghai. Los representantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), encabezados por el titular de Unaje, Federico Cuomo, estarán allí hasta el 15 de noviembre y reunirán además con dirigentes de la juventud del Partido Comunista Chino. La agenda, se informó, incluye presentaciones sobre desarrollo económico de las provincias argentinas y su comercio internacional, ruedas de negocios, informes y gestiones sobre políticas de inversión.
Es la primera misión de jóvenes empresarios de la UIA que llega a China. La Unaje es una organización que integra a más de 8000 hombres de negocios “sub 40” en 24 distritos, forma parte de la UIA y fue fundada en el año 2001 por Cuomo, presidente de la filial Avellaneda de la entidad gremial-patronal.
La misión tiene carácter comercial y cultural y cuenta con la participación de más de 70 jóvenes empresarios de las provincias de: Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Misiones, San Juan, Mendoza, entre otras. Las actividades fueron programadas en las ciudades de Shanghái, donde llegaron el lunes, y Beijing, de donde regresaran la semana próxima, según informaron medios como La Política Online y Página/12.
La relación bilateral gestada entre Unaje y All China Youth Federation (ACYF) tuvo nacimiento a mediados de 2010, con la firma de un convenio marco de colaboración. Desde entonces hubo sendas visitas de los directivos de las organizaciones a ambos países y en mayo de este año el primer secretario del Subcomité de la Juventud China, Lu Hao, formalizó la invitación para esta misión comercial de la Unaje.
PUBLICAR COMENTARIOS