Sigue aumentando la cantidad de turistas chinos en el mundo

8 noviembre, 2011

El crecimiento continuo en los viajes chinos nacionales y al extranjero cambiará la industria mundial de la hospitalidad, se indicó hoy en un informe difundido en Londres.

De acuerdo con el Informe 2011 sobre Tendencias Mundiales, dado a conocer en el Mercado Mundial de Viajes londinense, los turistas chinos gastarán 57.000 millones de dólares este año en alojamiento, tercer lugar mundial después de Estados Unidos y Alemania.


Para el 2015, los chinos ocuparán el segundo sitio con un gasto de 67.000 millones de dólares, un incremento del 17 por ciento.

El informe, elaborado en asociación con Euromonitor International, señala que algunas cadenas hoteleras están asociándose con negocios chinos para afianzarse en el mercado nacional, mientras que otros están adaptando su oferta para atender el gusto chino.

“Las compañías utilizarán su experiencia en el mercado nacional chino para incluir las mejores prácticas en las propiedades en el extranjero en lugares de destino claves para los viajeros chinos”, se indicó en el informe.

Los gigantes hoteleros españoles Sol Meliá y NH Hotels han adoptado el enfoque de la asociación. Sol Meliá se ha asociado con Jin Jiang Hotels, mientras que el grupo de viajes chino HNA compró el 20 por ciento de NH Hotels para ayudar a la cadena española a ingresar al mercado chino.

“La importancia del mercado chino es conocida desde hace tiempo, pero ahora estamos empezando a ver que su deseo de viajar, a nivel nacional e internacional, está dando nueva forma al negocio y los hoteles se encuentran en la primera línea de estos cambios”, dijo la presidenta de Mercado Mundial de Viajes, Fiona Jeffrey.

Las cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo muestran que China es el tercer mercado mundial más grande de turistas que viajan al exterior y, por otra parte, China recibió 56 millones de turistas internacionales en el 2010.

Categorías: Economía Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS