La Universidad Católica lanza un curso sobre las relaciones con China

2 noviembre, 2011

Desde marzo de 2012, la Universidad Católica de La Plata lanzará en su sede de extensión en la Ciudad de Buenos Aires un curso sobre “Cultura, Comercio Internacional y Mercado Tecnológico en China”, se anunció anoche en esa casa de estudios.

Fue durante una reunión organizada en conjunto con la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, en la que estuvieron presentes quien estará a cargo del curso, el profesor Fabián Colussi Silva, y el presidente y el director ejecutivo de la Cámara, Carlos Spadone y Ernesto Fernández Taboada, respectivamente.

 


Colussi Silva, secretario general de Administración y Finanzas de la UCA La Plata, contador Pablo Rodríguez Barnes, y la profesora María del Valle Romanelli, de la extensión universitaria en Buenos Aires, explicaron a Dang Dai que con el curso que arranca en marzo la Universidad inicia sus estudios sobre Asia y China en particular.

 

En la mesa sobre “Argentina y China, una sociedad estratégica”, Spadone recordó que recientemente la Cámara y el Municipio bonaerense de Tigre inauguraron en el Rincón de Milberg un curso de enseñanza del chino mandarín, “para que chicos y jovenes del lugar aprendan uno de los tres idiomas que están llamados a dominar el mundo de la cultura y los negocios, junto con el español y el inglés”.

La incursión, ahora también de la UCA en la materia, como ya hacen otras universidades estatales y privadas, habla del creciente interés por las relaciones con el país asiático.

Spadone disertó sobre los negocios y las relaciones comerciales entre Argentina y China, que él frecuenta desde hace casi treinta años. Narró su experiencia en el negocio de vinos y señaló que ese sector crece a más de 20% anual, el doble que la propia expansión de la economía china, dado el crecimiento de sectores medios y nuevos gustos en materia agroalimentaria. Pero que hay también otras áreas donde emprendedores argentinos pueden explorar con éxito. “Las relaciones con China van bien y mejorarán más aún. El desafío es venderles con más valor agregado”, dijo.

Redacción de Dang Dai

Categorías: Política

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