La Universidad Católica lanza un curso sobre las relaciones con China
Desde marzo de 2012, la Universidad Católica de La Plata lanzará en su sede de extensión en la Ciudad de Buenos Aires un curso sobre “Cultura, Comercio Internacional y Mercado Tecnológico en China”, se anunció anoche en esa casa de estudios.
Fue durante una reunión organizada en conjunto con la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, en la que estuvieron presentes quien estará a cargo del curso, el profesor Fabián Colussi Silva, y el presidente y el director ejecutivo de la Cámara, Carlos Spadone y Ernesto Fernández Taboada, respectivamente.
Colussi Silva, secretario general de Administración y Finanzas de la UCA La Plata, contador Pablo Rodríguez Barnes, y la profesora María del Valle Romanelli, de la extensión universitaria en Buenos Aires, explicaron a Dang Dai que con el curso que arranca en marzo la Universidad inicia sus estudios sobre Asia y China en particular.
En la mesa sobre “Argentina y China, una sociedad estratégica”, Spadone recordó que recientemente la Cámara y el Municipio bonaerense de Tigre inauguraron en el Rincón de Milberg un curso de enseñanza del chino mandarín, “para que chicos y jovenes del lugar aprendan uno de los tres idiomas que están llamados a dominar el mundo de la cultura y los negocios, junto con el español y el inglés”.
La incursión, ahora también de la UCA en la materia, como ya hacen otras universidades estatales y privadas, habla del creciente interés por las relaciones con el país asiático.
Spadone disertó sobre los negocios y las relaciones comerciales entre Argentina y China, que él frecuenta desde hace casi treinta años. Narró su experiencia en el negocio de vinos y señaló que ese sector crece a más de 20% anual, el doble que la propia expansión de la economía china, dado el crecimiento de sectores medios y nuevos gustos en materia agroalimentaria. Pero que hay también otras áreas donde emprendedores argentinos pueden explorar con éxito. “Las relaciones con China van bien y mejorarán más aún. El desafío es venderles con más valor agregado”, dijo.
Redacción de Dang Dai
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