China realizará primer acoplamiento espacial en un mes
China realizará un acoplamiento espacial experimental dos días después del lanzamiento de la nave no tripulada Shenzhou-8, programado para dentro de un mes, reveló hoy miércoles la portavoz del programa espacial tripulado de China, Wu Ping.
China está preparando el lanzamiento de su primer módulo de laboratorio espacial Tiangong-1 para mañana jueves, que se acoplará con las naves Shenzhou-8, Shenzhou-9 y Shenzhou-10, consecutivamente, en los próximos dos años.
Shenzhou-8 está programado a ser lanzada un mes hacia adelante, después de que Tiangong-1 entra exitosamente en la órbita baja terrestre.
El primer acoplamiento espacial será realizado cuando Tiangong-1 baje de la órbita de 350 kilómetros a la de 343 kilómetros, precisó la portavoz durante una rueda de prensa organizada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.
Después del encuentro, Tiangong-1 y Shenzhou-8 volarán juntos durante 12 días y durante el periodo se realizará el segundo acoplamiento experimental en el momento oportuno, señaló la portavoz, quien agregó que después de las dos pruebas, Shenzhou-8 regresará a la Tierra, mientras que Tiangong-1 volverá a la órbita original, en donde esperará el próximo acoplamiento.
Tiangong-1, de 8,5 toneladas de peso, 10,4 metros de largo y un diámetro de 3,35 metros, será lanzado entre las 21:16 y 21:31 horas de mañana jueves por el cohete portador Gran Marcha 2FT1.
Los experimentos de acoplamiento ofrecen valiosa información para la construcción de una estación espacial tripulada permanente de China, programada para el 2020, subrayó Wu.
De acuerdo con el programa espacial tripulado del país, la nave Shenzhou-10 transportará a un astronauta, quien realizará la unión artificial de la nave con Tiangong-1.
Wu reveló que el astronauta para la misión de Shenzhou-10 ya ha sido seleccionado y actualmente está recibiendo entrenamiento.
PUBLICAR COMENTARIOS