Negocios

Propuesta para porcinos

El Instituto Igualdad fijó posición sobre el proyecto de aumentar la producción porcina en acuerdo con empresas chinas. Plantean dar mucho más espacio a pymes y cooperativas, tamaños pequeños para cada granja y alejadas de núcleos urbanos y otras propuestas para avanzar. Leer más...
12 agosto, 2020

De Tucumán a Guangzhou

El gobierno de Argentina, segundo exportador mundial de limones, anunció ayer que el primer embarque del país llegó a Hong Kong el viernes último, desde donde viajó al mercado mayorista de Guangzhou para distribuirse en diversos centros de consumo de China. Leer más...
11 agosto, 2020

PowerChina, optimista

El presidente de PowerChina en Argentina, Tu Shuiping, explica en esta entrevista su presencia en los parques solares de Cauchari de Jujuy y otros en Salta y Córdoba así como los eólicos en Chubut y La Rioja, además de las hidroeléctricas dique El Tambolar de San Juan y Portezuelo del Viento en...
10 agosto, 2020

Exportar vitamina C

Carlos Sluman tiene una larga carrera en distintas empresas de bebidas y ahora, con Citric, explica el desembarco que están buscando en China. Asociada a daneses, la empresa busca vender este año 60 mil litros en ese mercado asiático. Leer más...

Cómo llegar a 855 millones de consumidores digitales

El director ejecutivo de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone, detalló el comercio electrónico en el país asiático. Es, dijo, la llave para las empresas que quieren entrar al gigantesco mercado. Y ofreció varias pistas e informó con precisión los costos que ello tiene y los actores que controlan...
5 agosto, 2020

Cómo vender más carne

Argentina monitorea el gusto y las tendencias de consumo de carnes en China, donde crece en la demanda y cuya población está muy apegado a las aplicaciones de sus celulares y a quienes forman opinión en redes sociales seguidas por cientos de millones de personas. Leer más...
1 agosto, 2020