Cultura

La industria cultural

Mariano Turzi analiza en Postdata el rol de China como actor en los mercados globales de productos culturales. Tanto la participación de su sociedad civil como de su soft power en la faz diplomática, y luego el académico de la UCEMA revela a China como consumidor y productor de...
4 junio, 2020

Medios, fake news y virus

La Fundación Meridiano y el Centro de Estudios Argentina China de la UBA presentaron ayer un panel sobre la “infodemia” y el rol de los medios ante el Covid-19 en el cual se debatió la disputa narrativa entre China y EEUU y el rol del periodismo argentino. Leer más......
29 mayo, 2020

Premio Kaqiu para Graciela Maturo

La docente, poeta y ensayista argentina Graciela Maturo fue distinguida en China por el premio de poesía Kaqiu Penn Warren que otorga la revista literaria Kaqiu. Leer más...
27 mayo, 2020

Daniela Bessia, argentina estrella en la TV China

El diario Clarín descubrió a Daniela Bessia, quien se ha convertido en una celebridad de la televisión china. Leer más...

“Arrancar la máscara”

Como ya informara DangDai, la editorial Mil Gotas acaba de publicar en Argentina la novela Amo a mi mamá, de Chen Xiwo. La agencia Télam entrevistó al autor. Leer más...
21 mayo, 2020

China avanza en el mercado del arte

La especialista en el mercado del arte Alicia de Arteaga informa en La Nación sobre el “avance chino” registrado en el último informe de Art Basel y UBS. Leer más...
17 mayo, 2020