Nosotros

El proyecto DangDai de comunicación intercultural entre Argentina y China viene conectando, desde su nacimiento en 2010, las diferentes áreas en que se van encontrando los dos países, a través de una revista impresa, un sitio en la web para brindar información diaria, una newsletter y otras herramientas que sirvan como vehículo para que los sectores relacionados con China en Argentina puedan presentarse a los demás y dar a conocer sus novedades, y a la vez conocer a los otros. Entendemos que el espacio en el que ofrecemos nuestra experiencia necesita una multiplicidad de actores, sobre todo teniendo en cuenta la intensidad y el volumen del crecimiento de las relaciones económicas entre China y Argentina. Creemos que es una constante en la historia el rebalse de un primer contacto económico hacia otras esferas, entre ellas la cultural.

DangDai es un proyecto creado en forma independiente en 2010 por el Grupo Los Maldonado, liderado por Gustavo Ng, Néstor Restivo y Camilo Sánchez, que reunió a periodistas, diseñadores, fotógrafos y artistas de Buenos Aires. Su primer producto fue la revista impresa, que se lanzó gracias también a un subsidio ganado en concurso del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2017 se asoció a la Universidad de Congreso, con sede en Mendoza, y que en Buenos Aires gestiona la Casa de la Cultura China y está respaldado por el grupo empresario Integra. Hoy la UC es el socio mayoritario de nuestra sociedad.

Misión

El proyecto de comunicación intercultural DangDai intenta contribuir al conocimiento mutuo de los pueblos argentino y chino. El escenario de esta misión es la comunicación de los diferentes sectores implicados en el intercambio cultural: artístico, intelectual,académico, empresarial, gubernamental, público en general.

Público

Está conformado básicamente por a investigadores, académicos, profesores y alumnos del idioma y la cultura china, gestores culturales, abogados, traductores, despachantes de aduana, consultores, referentes de la colectividad china en Argentina. También empresarios argentinos que ya están en China, nuevos emprendedores, compañías chinas en Argentina; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; cámaras y asociaciones de negocios de todo el país. DangDai es socio de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentina China. DangDai llega a China vía la Embajada argentina en Beijing y la red de consulados. Y a través de la UC tiene convenios de intercambio con universidades de Beijing, Shanghai, de la provincia de Sichuan y centros académicos y culturales varios de toda la República Popular China.

Staff

Comité Editorial

Rubén Bresso, José Luis Manzano, Javier Álvarez, Gustavo Made y María Mercedes Demasi.

Directores periodísticos

Gustavo Ng y Néstor Restivo

Colaboradores

Entre otros, Marcela Fernández Vidal, Victoria Schirinian, Pablo Zhong, Susana Liu Shiu, Mei Yuan, Luciana Denardi, Jason Kung, Nicolás Levin, Leandro Teysseire, Horacio Paone, Ronnie Keegan, Laura Ortego, Angeles Ascasubi, Ana Kuo, Fernando Capotondo, Florencia Sartori, Gato Ossés, Lelia Gándara, Rubén Pose, Evelia Romano, Lucía Fernández, Juan Cortelletti, Ignacio Villagrán, Gonzalo Tordini, Nicolás Damin, Federico Von Baumbach, Mónica Cofré, Martín Mazzini, Nico Levín, etc. Han colaborado en forma especial, con columnas de opinión, funcionarios públicos de primero orden, diplomáticos, empresarios y académicos de Argentina, de China y sinólogos de otros países.  

Desde la Casa de la Cultura China, articula con la UC su coordinadora, Mercedes Demasi, y la directora del gabinete del rector Rubén Bresso en Buenos Aires, Mercedes Sola, con asistencia de Viviana Dabul. Y la articulación con la empresa Integra Industrias Culturales corre por cuenta de Daniela Diciervo Linares.