Funcionarios de Cancillería con Huawei Argentina

8 julio, 2020

Funcionarios de Cancillería se reunieron con un alto ejecutivo de Huawei en Argentina para conversar sobre la inversión de la compañía en el país.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Negociaciones Económicas Internacionales Jorge Neme recibieron ayer a Steven Chen Shiqing, CEO de la compañía Huawei en Argentina.

Un comunicado de la Cancillería indica que también abordaron el eventual impacto de la tecnología 5G en Argentina y en el mundo, la competencia comercial global, la ciber seguridad y la protección de datos personales.

El encuentro se produjo dos días después de que el canciller Felipe Solá mantuviera una reunión telefónica con el ministro de Comercio y pocas horas más tarde que la agencia de noticias Xinhua difundiera un nuevo intercambio de mensajes entre los presidentes Xi Jinping y Alberto Fernández.

Sobre el encuentro de ayer, Chaves evaluó que “fue una reunión muy productiva. Todos sabemos que la empresa es líder de infraestructuras en tecnologías de Información y comunicaciones (TICs) y dispositivos móviles. Da trabajo a muchos argentinos en forma directa a 500 y en forma indirecta a muchos más. Para nosotros es fundamental trabajar en forma conjunta en lo que tiene que ver en la innovación tecnológica y en todo lo que se refiere a la inteligencia artificial”.

El jefe de Gabinete de la Cancillería agregó que “el sistema 5G hizo impacto en la vida cotidiana de todos nosotros como así también en las posibilidades que abre es muy importante. También conversamos sobre temas sensibles como lo son la guerra comercial, la ciber seguridad y la protección. Todo lo que tenga que ver con una empresa de esta envergadura a nivel mundial nos resulta de interés y estamos muy contentos que estén trabajando con nosotros”.

Por su parte, Jorge Neme, secretario de Negociaciones Económicas Internacionales, señaló: “La tecnología del 5G es una cuestión compleja, con múltiples aristas, sobre la cual tenemos que estar plenamente informados. Su impacto futuro en la Argentina será profundo tanto en la vida de los individuos como en los procesos productivos. Estamos investigando el tema minuciosamente, haciendo foco la competitividad y la seguridad de las diversas soluciones disponibles en el mercado. Temas como el Big Data, la digitalización de las empresas y la Inteligencia Artificial son centrales para la competitividad en el siglo XXI”.

“Nosotros prestamos mucha atención a empresas que contribuyan al desarrollo local, que inviertan en el país, que generen empleo de calidad, que se asocien con pymes argentinas”, concluyó el funcionario.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS