Relatos sobre Ratas y Ratones

1 junio, 2020

Cuadernos de Cultura China 中国文化笔记本 de Venezuela renovó su propuesta para 2020 para incentivar el intercambio de sus acciones y la difusión de la cultura china en su país y Latinoamérica, en el marco de lo cual presenta una nueva edición.

“Este año 2020 –dice la propuesta- nos hemos propuesto ampliar las opciones de divulgación del acervo cultural chino y de esa idea surgen entonces los Cuadernos de Cultura China 中国文化笔记本 con el objetivo de acercarnos también a su literatura, poesía, fotografía, arquitectura, música, gastronomía y demás manifestaciones del ámbito cultural. Se inicia así una alternativa venezolana para compartir y conocer a China, desde lo más genuino de sus hacedores o de aquellos que no siendo nativos han adoptado sus valores para conservarlos, difundirlos y enseñarlos. La tradición de esta cultura milenaria deja entre nosotros los más sublimes e inefables monumentos que el arte nos ha ofrendado. Al abrir esta posibilidad podremos acercarnos a este mundo de la creación artística, permitiéndonos apreciar y seguir dialogando con lo profundamente representativo y perdurable del entrañable destino de una cultura hoy tan reveladora.

Cuadernos de Cultura China se complace en presentar su primera entrega: Nueve relatos sobre ratas y ratones 关于老鼠的九个故事 (Introducción, selección, traducción del chino clásico y notas) del sinólogo venezolano Wilfredo Carrizales. Pertinente en este 2020, puesto que corresponde en el ciclo sexagesimal chino al año de la rata (de metal), animal ubicado de primero en el zodiaco de doce signos chino. Con el N° 1 de Cuadernos de Cultura China inauguramos también la colección narrativa 小说, que junto a las de poesía 诗歌, ensayo 散文 y música 音乐, entre otras, vendrán a enriquecer este proyecto que recién emprendemos. Carrizales cursó estudios de historia de la cultura china e idioma chino clásico y moderno en la Universidad de Beijing (1977-1982), con una amplia trayectoria en materia de publicaciones y traducción. Para la AVECH constituye un inmenso placer publicar esta obra y dar a conocer a uno de los pioneros de la sinología en Venezuela.

-Disponible aquí o en este link

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS