Mar del Plata también festejó el Año Nuevo Chino

21 febrero, 2020

En la Plaza del Agua, con la presencia del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y de otras autoridades, se desarrolló la 4ª edición del Año Nuevo Chino, Año de la Rata, en la ciudad de Mar del Plata. Fue organizado por Paula Urciuoli, con la colaboración de Mercedes Giuffré y el apoyo logístico y económico de supermercadistas chinos locales y regionales.


Durante la ceremonia, los supermercadistas chinos distinguieron a la magister y profesora Giuffré, especializada en Oriente en la UNMdP, con una plaqueta por su permanente actividad en pos de la difusión de la cultura china, y apoyo a sus connacionales.

El público asistente, estimado en unas 3.000 personas, colmó las instalaciones del lugar, y siguió atentamente el desarrollo de la ceremonia, que tuvo dos particularidades: en primer lugar, Mar del Plata tiene ahora su propio dragón para festejos a futuro; a quien el público asistente bautizó con el nombre de “Astor”. Y por otra parte, se lanzó para la ciudad y alrededores una canasta con más de 50 productos, a un precio competitivo, que mejora la aún la categoría del programa “precios cuidados”.

Las cantantes Florencia Incaurgarat y Alessia Raisi amenizaron cantando en chino, y el público admiró al Dragón Astor y a los dos leones chinos, así como las demostraciones de Kung Fu, por la escuela de Choi Lee Fut.

La ceremonia culminó con sorteos y cantos y el despliegue de Astor y los leones.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS