Emirates, otra aerolínea que unirá Argentina con Asia

Turismo

Dang Dai ya informó que desde el 31 de enero de 2012, South African Airways realizará una conexión directa entre Johannesburgo –a la que llega desde Buenos Aires- y Beijing, lo que facilitará la conectividad entre Argentina y China, en ese caso vía Sudáfrica. También ese mes, pero desde el día 3, habrá otro vuelo que ofrecerá otra alternativa: Emirates inaugurará el vuelo Buenos Aires-Dubai, también con conexiones a aeropuertos chinos. La ruta al Oriente, cada vez más transitada.

Ayer Dang Dai informó que desde el 31 de enero de 2012, South African Airways realizará una conexión directa entre Johannesburgo y Beijing (ver http://dangdai.com.ar/index.php/empresas/5-empresas/422-desde-enero-conexion-aerea-directa-entre-beijing-y-johannesburgo), lo que facilitará la conectividad entre Argentina y China vía Sudáfrica. También ese mes, pero desde el día 3, habrá otro vuelo que ofrecerá otra alternativa: Emirates inaugurará la ruta Buenos Aires-Dubai, también con conexiones a aeropuertos chinos. La ruta al Oriente, así, cada vez se despliega más y con nuevas opciones.

Los viajes a China, como al Lejano Oriente en general, solían privilegiar la ruta del Pacífico, en general vía Los Angeles. Pero ahora se suman alternativas vía el Atlántico y sin pasar por Europa (donde habitualmente se usa la conexión de Lufthansa en Frankfurt, entre otras), como las de South African o la de Emirates. Ellas se agregan a la que ya realiza hace tiempo Qatar Airways. Igual que ésta, Emirates hará una escala en Brasil antes de rumbear para Oriente Medio.

Emirates es una de las compañías aéreas más exitosas del mundo actualmente, en una industria bien difícil en estos años. Además de la mayor conexión con Emiratos Árabes Unidos y otras naciones ricas del Golfo Árabe, hacia y desde donde el comercio con Argentina creció casi 50% desde 2006, la ruta es interesante como escala a China. En el gigante asiático –segundo socio comercial más importante para Argentina-, Emirates opera en cuatro aeropuertos: los de Beijing, Shanghai, Canton y Hong Kong.

La ruta Buenos Aires-Río-Dubai será realizada por un Boeing 777-300 ER con 3 clases de servicio, 8 suites privadas en primera clase, 42 asientos -  cama en clase ejecutiva y una amplia cabina con pantallas individuales en cada uno de sus 304 asientos en clase económica. Desde Buenos Aires, el vuelo de Emirates EK 248 saldrá de Ezeiza desde el 3 de enero a las 21.30hs, arribará al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Antonio Carlos Jobim a la 01.20hs del día siguiente, para luego dejar Brasil a las 02.55hs y aterrizar en el Aeropuerto de Dubai a las 22.35 hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 partirá desde Dubai a las 07.05hs y llegará a Río a las 15.37hs, para partir a las 17.20hs y aterrizar en  Ezeiza a las 19.30hs (hora local).

Emirates posee acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Continental Airlines, Japan Airlines, Jet Airways, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.