Taiwán donó tablets en el Hospital Rocca

Sociedad

alt

A través de su Oficina Comercial y Cultural en Buenos Aires, Taiwán realizó una donación al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca para expresar su apoyo y su solidaridad con las personas con discapacidad. Ante la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el director general de la Oficina, Antonio Hsieh, hizo entrega de tablets taiwanesas para ser distribuidas en ocho centros de rehabilitación. Los productos cuentan con la aplicación desarrollada por OTTAA Project para facilitar la comunicación y para propiciar la integración social.

En su discurso, Hsieh agradeció “a la Agencia Nacional de Discapacidad, institución responsable de implementar el Plan Nacional de Discapacidad que lidera la Honorable Vicepresidenta de la Nación y muy querida amiga del pueblo de Taiwán y a la Licenciada Gabriela Michetti, por brindarnos la posibilidad de hacer lo que más satisfacción espiritual nos brinda: ayudar efectivamente a quienes lo necesitan”.

El objetivo de esta iniciativa conjunta de la Agencia Nacional de Discapacidad, de la Oficina de Taipei en Argentina y del OTTAA Project de Argentina es “desarrollar una campaña de acercamiento de tecnología asistiva a centros de rehabilitación a través de la implementación de un sistema de comunicación aumentativo instalado en las tablets. El OTTAA Project es quien facilita la app pre-instalada y funcionando, capacitación en línea y asistencia a usuarios a través de su plataforma e-learning”, dijo un comunicado oficial.

En el acto que tuvo lugar en el Hospital Rocca estuvieron también presentes el director del Rocca, Norberto Gabliardi, y autoridades de la Agencia Nacional, el Ministerio de Salud, el INTI, el OTTAA Project y diversos centros de rehabilitación.

Michetti destacó el liderazgo del director del Hospital Rocca para propiciar la ayuda de las personas con discapacidad y avanzar para generar las condiciones de una sociedad mejor. Además, agradeció la donación y el trabajo conjunto de todas las partes.