Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Venezuela facilitará el ingreso de turistas chinos

Turismo

El jueves pasado apareció en la Gaceta Oficial la resolución conjunta de los ministerios del Interior, Exteriores y Turismo mediante la cual se aplica el Manual de Procedimiento para la Expedición de Visado y Admisión de Grupos de Turistas Chinos Organizados. Las autoridades venezolanas buscan, de esta manera, implementar el Memorándum de Entendimiento suscrito en 2006 entre el Ministerio del Turismo y la Administración Nacional de Turismo de la República Popular China.

 

Cerca de 69 millones chinos viajaron a otros países en 2011

Turismo

La cifra representa un crecimiento anual del 20 por ciento, mientras que las previsiones para este año de la Administración Nacional de Turismo de China indican que unos 77 millones de turistas saldrán al extranjero.

La nota en Expansión

 

Emirates, otra aerolínea que unirá Argentina con Asia

Turismo

Dang Dai ya informó que desde el 31 de enero de 2012, South African Airways realizará una conexión directa entre Johannesburgo –a la que llega desde Buenos Aires- y Beijing, lo que facilitará la conectividad entre Argentina y China, en ese caso vía Sudáfrica. También ese mes, pero desde el día 3, habrá otro vuelo que ofrecerá otra alternativa: Emirates inaugurará el vuelo Buenos Aires-Dubai, también con conexiones a aeropuertos chinos. La ruta al Oriente, cada vez más transitada.

Leer más...

 

Los chinos impulsan el turismo médico

Turismo

"La floreciente economía china ha generado un gran número de personas ricas que pueden ayudar aún más a promover este negocio", explicó Renee Marie Stephano, presidenta de la Asociación de Turismo Médico, con sede en Estados Unidos. La empresaria agregó que dado que la asistencia sanitaria de China es una de las más baratas del mundo, los turistas chinos en busca de servicios médicos valoran sobre todo la calidad y la privacidad.

Los destinos más populares para los turistas chinos son países y regiones como Japón, Corea del Sur, Singapur, EEUU y Hong Kong, todos ellos principales destinos turísticos por tradición, al decir de Xu Shuo, secretario general de la Asociación Médica de Beijing.

Leer más...

 

Los turistas chinos dejan cada vez más ingresos a los hoteles de todo el mundo

Turismo

Un estudio difundido recientemente indica que los chinos habrán gastado este año alrededor de 57.000 millones de dólares en hostelería, y para 2015 serán los segundos del mundo en gasto, con un incremento del 17 %, hasta los 67.000 millones de dólares.

Muchas cadenas hoteleras internacionales se están asociando con compañías chinas para introducirse en ese país, entre ellas la española Sol Meliá, asociada con Jin Jiang Hotels, y NH Hoteles, participada en un 20 % por la china HNA. Mientras, cada vez más hoteles ofrecen productos y servicios para satisfacer los gustos de los chinos, por ejemplo el Hilton, que ha presentado Hilton Huanying ("bienvenidos", en chino"), hoteles donde el personal habla mandarín y el desayuno y los canales de televisión están pensados para los chinos.

Carline Bremner, una de las autoras del informe, indicó que "con 62 millones de viajes al extranjero desde China previstos para 2015, los hoteles que se ajusten a los gustos chinos ofrecerán un valor añadido".

 

Expectativas por los turistas chinos

Turismo

 

Daniel Tomás conoce bien la oportunidad que significa China para el turismo en España, país que recibe cada año unos 100.000 turistas chinos de los dos millones que visitan Europa (las autoridades estiman que la cantidad puede llegar al millón en 2020). Es autor informe "El turismo chino en España", investigación que ha contado con la colaboración del China Outbound Tourism Research Institute y de la Fundación La Caixa.

En una entrevista para el sitio Hosteltur vaticina, “con la flexibilización de los visados y con un número cada vez mayor de turistas con experiencia previa, el boom del turismo individual chino”, sostiene que el turista chino viaja fundamentalmente para marcar su posición dentro del grupo social y explica que “las vacaciones como relax absoluto que conocemos en Occidente para ellos no tienen tanta cabida. Para ellos vacaciones significa desconectar, pero haciendo cosas.”

Por otro lado, recomienda “apostar por una mayor presencia en internet y en las redes sociales chinas para reforzar el conocimiento de la marca o el destino”, y a nivel de destino “agrupar empresas y establecimientos bajo una marca o sello de calidad reconocible por su nivel de servicio hacia el turismo chino, que esté adaptado a sus necesidades y peculiaridades.”

La nota completa en Hosteltur

Descargar el informe "El turismo chino en España"

 

 

Hong Kong se prepara para el Año del Dragón

Turismo

Del 17 de enero al 6 de febrero Hong Kong recibirá al nuevo año con mercados que rebalsarán flores, prodigiosos fuegos artificiales, desfiles nocturnos, templos cargados de incienso, espectáculos deportivos y un interminable menú de eventos.

Leer más...

 

Leer más...

 

Los chinos darán nueva forma al turismo global

Turismo

El crecimiento continuado de las salidas de turistas chinos y de los viajes domésticos podría cambiar la industria global de la hostelería, según el informe Global Trends Report 2011, cuyas conclusiones fueron presentadas en el Mercado Mundial del Turismo, en Londres.

Según este informe, los turistas chinos gastarán 57.000 millones de dólares en alojamiento este año, situándose en tercera posición por detrás de los estadounidenses y los alemanes. Para 2015, los chinos serán los segundos, con un gasto de 67.000 millones de dólares, un aumento del 17 por ciento.

Ver el artículo en China.org

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?