Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Expectativas por los turistas chinos

Turismo

 

Daniel Tomás conoce bien la oportunidad que significa China para el turismo en España, país que recibe cada año unos 100.000 turistas chinos de los dos millones que visitan Europa (las autoridades estiman que la cantidad puede llegar al millón en 2020). Es autor informe "El turismo chino en España", investigación que ha contado con la colaboración del China Outbound Tourism Research Institute y de la Fundación La Caixa.

En una entrevista para el sitio Hosteltur vaticina, “con la flexibilización de los visados y con un número cada vez mayor de turistas con experiencia previa, el boom del turismo individual chino”, sostiene que el turista chino viaja fundamentalmente para marcar su posición dentro del grupo social y explica que “las vacaciones como relax absoluto que conocemos en Occidente para ellos no tienen tanta cabida. Para ellos vacaciones significa desconectar, pero haciendo cosas.”

Por otro lado, recomienda “apostar por una mayor presencia en internet y en las redes sociales chinas para reforzar el conocimiento de la marca o el destino”, y a nivel de destino “agrupar empresas y establecimientos bajo una marca o sello de calidad reconocible por su nivel de servicio hacia el turismo chino, que esté adaptado a sus necesidades y peculiaridades.”

La nota completa en Hosteltur

Descargar el informe "El turismo chino en España"

 

 

Hong Kong se prepara para el Año del Dragón

Turismo

Del 17 de enero al 6 de febrero Hong Kong recibirá al nuevo año con mercados que rebalsarán flores, prodigiosos fuegos artificiales, desfiles nocturnos, templos cargados de incienso, espectáculos deportivos y un interminable menú de eventos.

Leer más...

 

Leer más...

 

Los chinos darán nueva forma al turismo global

Turismo

El crecimiento continuado de las salidas de turistas chinos y de los viajes domésticos podría cambiar la industria global de la hostelería, según el informe Global Trends Report 2011, cuyas conclusiones fueron presentadas en el Mercado Mundial del Turismo, en Londres.

Según este informe, los turistas chinos gastarán 57.000 millones de dólares en alojamiento este año, situándose en tercera posición por detrás de los estadounidenses y los alemanes. Para 2015, los chinos serán los segundos, con un gasto de 67.000 millones de dólares, un aumento del 17 por ciento.

Ver el artículo en China.org

 

Nuevo sitio web en chino para atraer turistas a Europa

Turismo

El portal www.visiteurope.com fue lanzado en Pekín por la Comisión de Viajes Europeos (ETC), con promoción de regiones, rutas y corredores culturales o lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, paisajes, diversidad cultural y oferta comercial, gastronómica y vitivinícola de calidad.

Leer más...

 

Trabajan en un Disneyworld en Shanghai

Turismo

Disney World ya tiene sede en Hong Kong, pero ahora se anuncia un parque mucho mayor aún en Shanghai. Desde una entidad de turismo internacional, informaron que las obras ya comenzaron y que se abrirá hacia 2016.

 

Leer más...

 

Acuerdo sobre políticas de turismo argentino-chino

Turismo

El ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, y autoridades de turismo de la Republica Popular China, suscribieron una carta de intención de colaboración mutua para el intercambio de experiencias y capacitación de funcionarios, empresarios y académicos, en materia de políticas de turismo en China. Fue en el marco de una visita que realiza la delegación china de la Academia China de Turismo y de la Administración Nacional de Turismo de ese país a la Argentina, entre los días 15 y 19 de noviembre.

Leer más...

 

La nota completa en Pulso Turístico

 

Sigue aumentando la cantidad de turistas chinos en el mundo

Turismo

El crecimiento continuo en los viajes chinos nacionales y al extranjero cambiará la industria mundial de la hospitalidad, se indicó hoy en un informe difundido en Londres.

De acuerdo con el Informe 2011 sobre Tendencias Mundiales, dado a conocer en el Mercado Mundial de Viajes londinense, los turistas chinos gastarán 57.000 millones de dólares este año en alojamiento, tercer lugar mundial después de Estados Unidos y Alemania.

Leer más...

 

Argentina se promociona a turistas chinos

Turismo

Junto con Chile, Colombia y Perú, Argentina promocionó en Beijing un paquete con diversos destinos en Suramérica.

Argentina llevó como bandera las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno, las rutas del vino, el polo, el turismo de negocios y el tango. Mariano Vila, representante del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), señaló que en 2010 unos 20.000 chinos visitaron Argentina y que en lo que va de 2011 ya han recibido unos 13.000 turistas del gigante asiático.

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?