Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Un viaje a la maravillosa Xian

Turismo

El domingo pasado Página 12 publicó una nota de turismo sobre la ciudad de Xian y el mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang, donde están desde hace 2200 años los invencibles ocho mil guerreros de terracota. Hoy la ciudad es una moderna megalópolis donde conviven rascacielos de titanio y un antiguo barrio árabe. Extramuros, los famosos soldados.

La nota en Página 12

 

Taishan, primera entre las cinco grandes montañas

Turismo

"Sólo cuando hayas coronado Taishan, sabrás lo pequeño que es el mundo" es una frase perdurable que nos dejó Confucio tras escalar la montaña. Durante miles de años los poetas expresaron su admiración ante esta magnificencia.

Leer más...

Ver artículo publicado por el Departamento de Cultura de la Embajada China en España

 

Facilidades para viajar en China

Turismo

El tren de alta velocidad está ofreciendo más posibilidades a quienes se trasladen entre Beijing y Shanghai. El gerente del Departamento de Vacaciones de Ctrip's explica que antes, la principal forma de viaje entre las dos ciudades era el avión, con una capacidad de entre 7.000 y 8.000 pasajeros por día, pero “desde que entró en operaciones, el tren de alta velocidad puede llevar más de 10.000 pasajeros, de modo que calcular un incremento de entre el 30% y el 50% es aún prudente”.

La nota completa de Kristine Lim en Channel New Asia

 

Los chinos conquistan París

Turismo

El diario The New York Times informó este fin de semana que, así como en su momento los estadounidenses, luego los japoneses y tras cartón los rusos, ahora son los chinos los que marcan el rimo turístico de París.

“Desde hace algunos meses –escribió su periodista Steven Erlanger-, París ha estado dominado por los chinos, que han empezado a viajar al extranjero en gran número, y que llegan a París menos a comer que a comprar. De acuerdo con Atout France, la agencia francesa de fomento turístico, la visa individual sigue siendo cara y está restringida para los visitantes chinos. Así que más bien vienen en grupos en autobús organizados desde China, por lo general en viajes de 10 a 15 días que suelen empezar en Alemania, con escala en Suiza, Italia o los Países Bajos”.

Leer más...

 

La Playa Roja en el norte de China

Turismo

Leer más...

Durante las vacaciones del Festival del Medio Otoño el número de turistas en la zona superó 5.000 al día. La playa es un pantanal cubierto con un tipo de hierba que cada otoño se vuelve roja.

Nota completa en Agencia Xinhua

Leer más...

 

 

Las 10 cataratas más hermosas de China

Turismo

Ránking con descripción, fotos y consejos para los turistas.

En China.org.cn

Leer más...

 

"Turismo rojo": parques temáticos comunistas en auge en China

Turismo

A los comunistas chinos les gusta rememorar el pasado y las batallas que pelearon los padres fundadores de la República Popular para que hoy su país sea una potencia mundial.

Lo hacen dos veces al día en Yan'an, la ciudad remota desde donde Mao Zedong planeó su revolución. Los turistas pagan unos US$26 para participar en la recreación histórica de La Defensa, como llaman a esta batalla.

Video en BBC

 

Olas de hasta 20 metros son atractivo turístico en China

Turismo

La desembocadura del río Qiangtang está registrando una de sus mayores mareas de la década.

Video en Antena 3

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?