Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Buenos Aires, urbe turística junto con Beijing

Turismo

La ciudad de Beijing es desde ayer sede de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, organización para promocionar el turismo urbano en la que Buenos Aires es una de las 37 urbes fundadoras. El nuevo organismo, no gubernamental y sin ánimo de lucro, apunta a la  cooperación entre ciudades de todo el mundo en materia turística. "La WTCF (siglas en inglés de la organización) busca proporcionar una mejor plataforma para que las ciudades turísticas muestren su imagen y recursos, cooperen y se comuniquen", señaló en la presentación de la organización Lu Yong, alto cargo del gobierno municipal y uno de los fundadores.

La nota de la agencia de noticias EFE

 

Este año la mayor cantidad de turistas en el extranjero será china

Turismo

Leer más...

Se espera que para fines de este año China haya superado a Alemania y Estados Unidos para convertirse en la mayor fuente mundial de turistas que viajan al extranjero, dijo Matt Thompson, director de proyecto de China Outbound Travel and Tourism Market.

En los últimos años, China ha estado encabezando la tendencia y las cifras más recientes confirman el impactante surgimiento de China como fuente de turismo hacia el extranjero. La Academia de Turismo de China ubica las cifras finales en alrededor de 70 millones de viajes al extranjero realizados por los chinos de la parte continental en el 2011, un incremento de más de 20 % en relación con los 57,4 millones de viajes realizados en el 2010. Thompson pronosticó que este año cerca de 78 millones de chinos viajen al exterior y que el consumo generado por el turismo hacia el extranjero alcance la cifra récord de 80.000 millones de dólares.

 

La nota en Agencia Xinhua

 

La gran peregrinación de la diosa Matzu

Turismo

Leer más...

Considerada a la par que las peregrinaciones a La Meca o la majestuosa fiesta anual del río Ganges, la de la diosa china Matzu reúne cada año a más de un millón de personas, como ocurrió hace un mes. El origen de este culto, cuya celebración fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se remonta a más de mil años cuando en la isla Meizho de la actual República Popular nació una niña que en su adolescencia revelaría poderes sobrenaturales. Hoy los templos a esta Diosa del Mar están, sobre todo, en Dahia, Taiwán.

Leer más en Turismo/12

 

Argentinos y chinos, paseando por San Sebastián

Turismo

El director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, calificó de "positivos" los datos que ha arrojado esta recién finalizada Semana Santa, destacando la presencia de turistas argentinos y chinos. "El mercado argentino se está recuperando, llevamos dos años de incremento y hay capacidad de crecimiento. Además, estos turistas se caracterizan por su elevada capacidad de gasto. Por otro lado, China va a ser el granero de turistas de los próximos 20 años y en este sentido estamos desarrollando una serie de acciones concretas", señaló el responsable de San Sebastián Turismo.

Estos dos países aportaron durante estas vacaciones el 5% y el 3,8% -Argentina y China, respectivamente- de las personas que han pasado por las oficinas de información y han desplazado a otros mercados como el italiano.

La noticia en Noticias de Guipúzkoa

 

La porcelana y el legado histórico de los Ming

Turismo
Este domingo, el suplemento Turismo de Página/12 publicó un artículo sobre la familia imperial Ming, la penúltima en gobernar la legendaria China y caracterizada en lo artístico, sobre todo, por su legado de obras de porcelana. “La dinastía alfarera” da cuenta de un período de gran florecimiento cultural, entre los siglos XV y XVII, parte de cuyos tesoros está hoy en el Museo Nacional de Taipei.
 

Se expande el turismo en China

Turismo

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU, Asia-Pacífico recuperará el liderazgo en el crecimiento del sector para 2012.

China fue líder además por el gasto de sus ciudadanos en el exterior; en 2011, los turistas chinos gastaron 38% más en sus viajes al extranjero.

La nota en CHINA.ORG.CN

 

Curso de Chinese Friendly para profesionales del sector turístico en Sevilla

Turismo

 

La organización internacional Chinese Friendly International lanzó un nuevo programa de formación turística para que ejecutivos y empleados de la hostelería, restauración, tiendas e instalaciones culturales y de ocio atiendan de forma personalizada al perfil del turista de origen chino.

El curso incluye información general sobre el turismo chino, su cultura o intereses, valores, costumbres y hábitos, sus pautas de comportamiento, sus expectativas de compra, así como ciertos conocimientos en sociología de grupos e indicaciones sobre cómo configurar un servicio friendly con el viajero chino.

El programa fue desarrollado por Chinese Friendly International y por COTRI (Chinese Outbound Tourism Research Institut)

La nota en La Vanguardia, de España

 

 

Guías exclusivos para turistas chinos en Sevilla

Turismo

El programa Chinese Friendly International ha puesto en marcha 'Lingdui', iniciativa que ha reunido una treintena de jóvenes estudiantes que serán capacitados como guías personales o acompañantes culturales de viajeros chinos. Con el curso los guías conocerán los encantos de Sevilla desde la perspectiva de un turista chino, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y atractivos preferidos. La idea es que no sólo conozcan el mapa, la estructura de la ciudad o los principales activos culturales que generalmente atraen al turista medio, sino enseñarles los rincones y secretos que le interesarían descubrir al turista asiático.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?