Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Guías exclusivos para turistas chinos en Sevilla

Turismo

El programa Chinese Friendly International ha puesto en marcha 'Lingdui', iniciativa que ha reunido una treintena de jóvenes estudiantes que serán capacitados como guías personales o acompañantes culturales de viajeros chinos. Con el curso los guías conocerán los encantos de Sevilla desde la perspectiva de un turista chino, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y atractivos preferidos. La idea es que no sólo conozcan el mapa, la estructura de la ciudad o los principales activos culturales que generalmente atraen al turista medio, sino enseñarles los rincones y secretos que le interesarían descubrir al turista asiático.

Leer más...

 

Una viajera en el Aeropuerto de Beijing

Turismo

Leer más...

En su último viaje a China la sinóloga Alejandra Conconi registró en imágenes y palabras las últimas novedades que facilitan el paso de los turistas que llegan al aeropuerto de Beijing. Con generosa cortesía dejó en su blog Adentro de la Muralla una exquisita descripción del lugar junto con consejos para el recién llegado, cómo comprar pasajes a destinos del interior del país, cómo conectarse a internet, qué alternativas hay para llegar a la ciudad y otros.

La nota en Adentro de la Muralla

 

Crece la afluencia de turistas a Xinjiang

Turismo

Leer más...

El Buró Regional de Turismo espera que la región autónoma uygur de Xinjiang, en el oeste de China, reciba este año 17,4 % más turistas, con lo que alcanzaría unos 46,5 millones de visitantes nacionales y extranjeros. La cifra duplica la población regular de 22 millones y podría significar el ingreso de 8.200 millones de dólares.

Las autoridades regionales explicaron en mayo del año pasado que estaban haciendo esfuerzos para convertir a Xinjiang en un destino turístico clave en China.

Xinjiang tiene la mayor extensión entre las provincias y regiones autónomas del país, con una superficie de 1,66 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a un sexto del total nacional.

La nota en CHINA.ORG.CN

 

Las atracciones más populares de Hong Kong

Turismo

Leer más...

Hong Kong cuenta con numerosas atracciones y lugares de interés de fama mundial repartidas por las islas de Hong Kong, Kowloon y los Nuevos Territorios.

Dejan experiencias memorables en los viajeros el Victoria Peak, mirador para contemplar el espectacular paisaje urbano de Hong Kong; la Avenida de las Estrellas y Sinfonía de Luces, homenaje a los talentos que trabajan en la famosa industria cinematográfica local; el Buda gigante, de más de 30 metros, sentado al aire libre sobre la altiplanicie de Ngong Ping; el Mercado de Señoras, el mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de Jade y el Mercado de Flores, el Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, que recibe cada año millones de taoístas, confucionistas y budistas; los infinitos Mercado de Stanley & Murray House; Repulse Bay, una de las playas más hermosas de Hong Kong; Hollywood Road y Upper Lascar Row, abarrotadas de tiendas de antigüedades; el templo de Man Mo, donde se rinde tributo a los dioses de la literatura (Man) y de la guerra (Mo); el puerto de Aberdeen, donde viven cientos de personas en juncos de pesca; Jumbo Kingdom, complejo de restaurantes chinos flotantes y también

Más información en la página web de la Hong Kong Tourism Board

 

Fue lanzada la Guía de Pekín 2012

Turismo

Leer más...

La guía está destinada a los hablantes de español que visiten la capital china, ya sea para una estancia corta en un viaje de turismo, como para los residentes temporales en la ciudad.

La Guía de Pekín 2012, acción articulada entre el Instituto Cervantes de Pekín y la Embajada de España en la República Popular China, constituye una versión actualizada de las principales atracciones turísticas de la ciudad, sus centros de ocio, restaurantes, distritos artísticos así como establecimientos y mercados para hacer compras.

A la Guía de Pekín 2008 esta nueva edición suma recursos digitales para facilitar su consulta en línea desde teléfonos inteligentes. Mediante el uso de las aplicaciones que permiten el escaneo de códigos, el visitante podrá acceder a la versión digital de la guía y al mapa del metro de Pekín.

La noticia en Casa Asia

 

 

Una visita a Beijing

Turismo

Nuevas viviendas, nuevas carreteras y nuevas instalaciones deportivas parecen surgir durante la noche. Al mismo tiempo, la capital de la República Popular de China sigue siendo el epicentro de la tradición, con los tesoros de hace más de 2.000 años, con su Ciudad Prohibida y famosos jardines del Palacio de Verano.

En el sitio web Absolut China se presenta una guía para visitar el Museo de Beijing, el Mausoleo de Mao Zedong, la Opera de Beijing, el Distrito de Dashanzi, la La Ciudad Prohibida, la La Gran Muralla en Simatai o Jinshanling, el Templo del Cielo y la La plaza de Tiananmen.

Leer más...

El artículo en Absolut China

 

Sevilla es la primera Chinese Friendly City europea

Turismo

La ciudad española firmó con la Embajada de China en España un convenio por el cual se convierte en un destino con "tratamiento singular" a los turistas el país asiático. Las autoridades de Sevilla destacaron las previsiones de incremento de este mercado en la ciudad, que registró un aumento 20% en la recepción de turistas chinos, pasando de recibir 7.200 viajeros en 2010 a 9.500 el año pasado.

Entre los servicios singulares se incluye la organización de lunas de miel. Para la campaña promocional la modista sevillana Pepa Castro ha diseñado un traje que mezcla raíces flamencas y orientales.

 

Jingdezhen, capital de la porcelana

Turismo

 

Con más de 1.700 años de tradición en esta industria, Jingdezhen es el lugar ideal para adquirir porcelana china. Incluso el alumbrado público local está adornado con porcelana blanca y azul. Por 50 yuanes, artesanos en ciernes y turistas pueden del mismo modo probar suerte con sus manos en este antiguo arte en el Museo Histórico de la Cerámica.

Leer más...

Nota en CHINA.ORG.CN

Página oficial de Jingdezhen

 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?