Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

El peligroso sendero de la montaña Hua-Shan

Turismo

Leer más...

Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Para ascender a los cuatro templos taoístas de su cumbre, los peregrinos trepan por uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta.

La montaña está en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi`an. Desde el pueblo de Hua-Shan, situado en la falda de la montaña, se tardan 10 horas en ascender a pie hasta el templo más alto. Para ello hay tallados en la roca, a veces completamente en vertical, 10.000 escalones.

Para los menos temerarios, y más sensatos, se puede hacer la ascensión en teleférico hasta el pico este.

 

Leer más...

 

Turismo: Inprotur visitó dos ferias de Beijing

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://cdn.pulsoturistico.com.ar/wp-content/uploads/Copy-of-china-turismo-de-reuniones.jpg
Leer más...
Argentina participó en Beijing en las ferias de turismo CIBTM 2012 y SITE International Conference 2012, ambos encuentros relacionados con el segmento de congresos y convenciones. Fue a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). CIBTM  (The China Incentives,Business Travel & Meetings Exhibition) es uno de los eventos turísticos de mayor relevancia de Asia, y Argentina fue el único país sudamericano presente. Inprotur procuró posicionar a Argentina como sede de eventos internacionales, y para ello mantuvo una completa agenda de reuniones con asociaciones profesionales, organizadores de congresos, incentivos, eventos deportivos, operadores de turismo de alta gama y prensa internacional.
 

Ciclo de Exprinter sobre sudeste asiático

Turismo

Organizada por Exprinter Viajes, la Primera conferencia del Ciclo Cultural sobre Vietnam, Camboya y Tailandia tendrá lugar mañana miércoles 3 de octubre a las 19.30 horas. Será en la Embajada de Vietnam (11 de Septiembre 1442, Ciudad de Buenos Aires) con la conferencia inicial del Ciclo a cargo de Martín Lo Coco, experto en Estudios Orientales y director ejecutivo de la Cámara del Asia, que introducirá sobre la idiosincrasia, orígenes, religiones y datos de relevancia e interés sobre estos países vecinos y con mucha influencia de China. La disertación culminará con la presentación del viaje “Descubriendo Indochina” que saldrá en las vacaciones de verano 2013 y visitará las exóticas ciudades de estos tres países del mundo asiático (entre ellas Hanoi, Halong Bay, Lao Cai, Hoi An, Hue, Ho Chi Minh, Cu Chi, Siam Reap, Bangkok).

La entrada es libre y gratuita y requiere inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o llamando al teléfono (011) 4393 4160.

 

Broadway Hotel busca captar turistas orientales

Turismo

El Broadway Hotel & Suites, ubicado en pleno centro porteño, también intenta captar el creciente flujo de turismo chino, y su director, Jacques Faena, sostiene que su lugar “preferencial, a pocos metros del Obelisco, a diez cuadras de Puerto Madero y a pocos minutos de La Boca , todos íconos de la Ciudad de Buenos Aires”, los hace “correr 2 ó 3 pasos adelante” en esa carrera por disputarse al exigente turista oriental. El Broadway será sede este miércoles del desayuno mensual de la Cámara de Comercio Argentina-China, de la que es socio. “Sabemos –dijo Faena a Dang Dai- que al turista chino le interesa más la cultura de cada lugar que visita antes que cualquier otra cosa y el tener esta ubicación preferencial es fundamental para nosotros”.

Leer más...

 

La Chicana y los templos de Shaolín

Turismo

Acho Estol, compositor y guitarrista del grupo La Chicana, visitó China tres veces con su banda, y luego de tocar se fue de viaje. Con su pluma de poeta tanguero, relató sus vivencias en un librito que se publicará con un disco en vivo: La Gran Muralla, una fraudulenta visita a los templos de Shaolín y el Ejército de Terracota de Xian. El suplemento de turismo de Página 12 reprodujo una parte del texto.

La Chicana en uno de sus viajes a China.

Leer más...

La nota, en el suplemento Turismo/12

 

Los turistas chinos son una clientela exigente

Turismo

Leer más...

 

El gerente general del Sofitel Arroyo, Phillipe Seigle, habla de las particularidades de los visitantes que llegan de China, sus exigencias en costumbres, menú y detalle de las habitaciones y explica cómo el hotel las atiende. Refiere, además, la comodidad que sienten en Buenos Aires por su aire parisino y su historia.

 

Leer más...

 

Parque turístico de 800 hectáreas en el Tíbet

Turismo

Leer más...

Pekín anunció su nuevo proyecto para la capital tibetana Lhasa: un parque de 800 hectáreas que albergará 22 aldeas modelo que las autoridades chinas esperan atraerá gran afluencia de turistas.

En una nota de China Files, Cecilia Attanasio Ghezzi explica que “China ve en el desarrollo turístico el futuro económico del Tíbet. Desde 2015, el proyecto espera atraer unos 15 millones de turistas, generando más de tres millones de dólares anuales en ingresos a una región que cuenta con una población de sólo 3 millones de habitantes”.

El vicealcalde de Lhasa, Ma Xinming ha expresado la intención de que el parque se convierta en el "museo viviente" de la cultura tibetana y, al mismo tiempo, alivie la presión sobre la antigua ciudad de Lhasa y su patrimonio histórico y artístico.

La periodista también menciona las resistencias que genera el proyecto turístico entre los ambientalistas.

La nota en China Files

 

Creció 36% la cantidad de turistas chinos en Estados Unidos

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.chinatraveltrends.com/wp-content/uploads/2010/08/Chinese_tourists_spend_lots_of_money_abroad-topImage.jpg

Leer más...

El incremento se registró entre 2010 y 2011, según la Oficina de Viajes e Industria del Departamento de Comercio estadounidense, organismo que indica que el consumo per cápita convierte a los chinos en los más atractivos. Según los cálculos, cada turista chino gasta una media de 5.229 dólares durante su estancia.

Las estadísticas del Departamento de Comercio revelan que en la última década el crecimiento fue del 337%.

En 2011 más de un millón de turistas chinos viajaron a Estados Unidos y se espera que para 2016 lo hagan 2,6 millones.

El destino preferido es el estado de Nueva York, seguido por California y Nevada. Las ciudades más visitadas son Nueva York, Los Ángeles y Washington.

Más información en el servicio oficial de información de China

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?