Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Turismo en Oriente

Turismo

Barcelona será sede del III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático, que se celebrará el 19 y 20 de abril bajo el lema “Asia, el gran mercado emisor y las nuevas tecnologías como instrumentos de promoción y fidelización”. El congreso, que se estructura en cinco mesas redondas, dos sesiones plenarias y una conferencia inaugural, analizará la situación actual y perspectivas de futuro de los mercados asiáticos como emisores de turistas, y cómo hay que utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para atraer el turismo asiático. En Casa Asia, el programa completo e inscripciones.

 

Una argentina en Hong Kong

Turismo

Leer más...

La periodista argentina Diana Pazos viajó a Hong Kong para traer un artículo de excelente información para quienes planean o sueñan con visitar las islas del sur de China.

La nota aparecida en el Suplemento Viajes del diario Clarín repasa la historia de Hong Kong, reseña la gastronomía, propone un menú de los lugares imperdibles y ofrece información práctica. En la presentación del destino, Diana Pazos escribe: “Aquí y ahora, en Hong Kong y en 2013, cualquier parecido con la ficción no es pura coincidencia: nos rodean rascacielos vidriados con miles de luces bajo un cielo brumoso sin estrellas. Además, abundan los paraguas –para la lluvia y para el sol–, las publicidades desmesuradas que alientan a “Enjoy” (disfrutar) en mayúsculas a través de sus productos, los dragones y las serpientes en colores estridentes, el gentío con ojos rasgados y los puestos de comida al paso en calles superpobladas que ofrecen “noodles”, esos fideos finitos que come Deckard (Harrison Ford) en “Blade Runner”, con palitos chinos. Sólo faltan las naves en lo alto anunciando que “una nueva vida le espera en las colonias espaciales”, pero no importa si no aparecen. Ya no caben dudas de que en estas latitudes, el futuro llegó hace rato.”

Leer más...

 

Las luces de Hong Kong

Turismo

"No sólo de inmigrantes chinos seg nutre Hong Kong, claro. También los hay... ¡argentinos!", dice esta crónica escrita para La Nación sobre la isla china. "Bárbara Pena tiene 27 años y vive con su marido hace dos en la principal isla. Ahora trabaja como encargada del Steakhouse, uno de los restaurantes del elegantísimo hotel Grand Hyatt sobre la Bahía Victoria. 'Antes vivimos en Dubai, pero nos adaptamos mucho mejor a Hong Kong, nos gusta mucho la vida acá: hay trabajo, se gana bien, hay mucha seguridad...', confiesa Bárbara, que conoce a una veintena de compatriotas residentes en Hong Kong. La crónica da cuenta de una ciudad deslumbrante.

Leer más...

La nota

 

La París de Oriente

Turismo

Leer más...

En Turismo/12 de ayer, Mariana Lafont recorre la cosmopolita ciudad de Shanghai, donde “perduran –dice el artículo- las huellas de la colonización occidental y es posible sumergirse en la vida ajetreada de la China moderna. Antigua meca de buscavidas y trotamundos aventureros, con viejos edificios y modernos rascacielos, es uno de los destinos turísticos preferidos por chinos y occidentales”.

La nota

 

El Calafate se hermanará con Hangzhou

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.mensajeroweb.com.ar/uploads/img/Hangzshou-067-610x400_th_2.jpg

Leer más...

Funcionarios del Municipio de la ciudad china de Hangzhou  se reunieron con el intendente de El Calafate Javier Belloni para gestionar la suscripción de un convenio de hermandad entre ambas ciudades. Por otra parte, se anunció que la Secretaría de Turismo de El Calafate estará en la Feria Internacional de Turismo de Hangzhou en octubre.

Leer más...

 

Consejos para vivir en China

Turismo

El sitio de encuestas QUORA ofrece una serie de consejos de alguien que vivió 16 años en China. Con buenos argumentos se recomienda la compra de una bicicleta a motor (e-bike), que son baratas y eluden el tráfico, una bicicleta a pedal, que permite ver algo diferente cada día, guardar el nombre de algunos conductores de triciclos, que pueden ser necesarios para atravesar la ciudad en horas pico, comprar una trajeta dd tránsito, conocer el mapa de subtes, conocer algo de historia moderna, hacerse un tiempo para no perder el hilo de las noticias y los blogs (Danwei, China Digital Times, Shanghaiist, Jottings from the Granite Studio, Beijing Cream, Sinostand, Rectified.name 正名, y China Real Time, de Wall Street Journal), bajar la aplicación Pleco Dictionary, adquirir un VPN confiable, aprender a usar Taobao, aprender a usar http://Baidu.com, salir y hacer amigos (“los amigos hacen la ciudad”), viajar por el país, adquirir un filtro de aire para cada ambiente si se vive en una ciudad muy contaminada y comprarse una máscara para los días de polución crítica, escribir acerca de las experiencias que se viven, explorar la gastronomía.

Leer más...

 

Cómo se prepara Portugal para recibir turistas chinos

Turismo

El Ministerio de Turismo de Portugal lanzó ayer un curso para mejorar la atención que brindan los profesionales del sector a los turistas chinos. La iniciativa busca "reforzar la apuesta del país en uno de los mercados turísticos mundiales emergentes con más potencial", según un comunicado del Ministerio. En 150 horas de formación se trabajarán las competencias de comunicación e información turística y el conocimiento de la cultura china, hábitos y motivaciones del mercado.

Leer más...

 

Calles de Beijing

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6slPaiOSwQ_JoY62OoDAvgmZt2jCxjedQUnodTdBuTP23zKiPfg

Leer más...

Jugando al jian zi en una plaza de la capital china.

Las calles de Beijing mezclan una furiosa modernidad con, todavía, algunos rasgos de la antigua china imperial. Aquí, un diario de viaje por las calles, avenidas y pasajes de la asombrosa capital china, recorridas recientemente por uno de los editores de Dang Dai. La nota es parte de la edición gráfica del número 5 de la revista, que fue publicada a fines de 2012.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?