Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

I love Shanghai

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://blogs.r.ftdata.co.uk/beyond-brics/files/2012/08/Shanghai-skyline-2012.jpg

Leer más...

Quien quiera ver de cerca la transformación asombrosa de China debe comenzar su viaje por Shanghai, dice esta crónica de viaje de Ivana Costa, donde “se encontrará con la fuerza avasallante de lo nuevo, que imprime su sello sobre antiguos moldes y produce una mezcla única, exquisita”. Un recorrido por los dos distritos que conforman la ciudad, Pudong y Puxi, y sus emblemáticos y contrastantes puntos emblemáticos.

Nota en Clarín

 

Viaje por el río Lijiang

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://cdn-ambito.planisys.net/diario/2015/0507/imagenes/not_789730_07_204215.jpg

Leer más...

Viajar por el río Lijiang –escribe Pablo Domini- es una de las experiencias más memorables que se pueda tener en un viaje a China. A bordo de las precarias balsas de bambú, río abajo, uno puede sentir que respira parte de la historia del antiguo imperio, y que aunque sea por un día ha logrado ingresar al maravilloso paisaje de leyendas que ha sido retratado en infinidad de cuadros del medioevo chino.

La nota completa en Ámbito Financiero

 

Diez imperdibles

Turismo

Leer más...

Los Jardines Yu, en Shanghai

La revista Ohlalá publica esta nota con las “diez imperdibles” visitas que uno debería hacer si viaja a China. Las más clásicas y algunas pistas para el turista que va por primera vez al gran país asiático.

 

Facilitación de visas y para agencias de turismo

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.importarproductosdechina.com/blog/wp-content/uploads/2013/06/visado1.jpg

Leer más...

Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Cámara Argentino China de la Producción, el Comercio y la Industria anunciaron ayer frente a varias agencias de viaje las nuevas modalidades de registro de esas empresas de turismo receptivo y de otorgamiento de visas. Ambos temas apuntan a mejorar e incrementar la receptividad de turistas chinos en Argentina, a partir de los acuerdos firmados entre ambos gobiernos, entre ellos uno durante el último viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Beijing, el último febrero. En la Cámara dijeron que la mayor flexibilidad de visas podría aumentar el flujo ya que hubo avances en turismo individual y grupal, celeridad en plazos y otras facilidades. Y desde el Ministerio explicaron que el nuevo registro también tiende a facilitar el trabajo del turismo receptivo. En ambos casos, con todo, falta aún aprobación parlamentaria y cumplimiento de pasos previos, por lo que la vigencia de ambas normativas llevará todavía algunos meses, estimaron.

Leer más...

 

Tres días en Beijing

Turismo

Leer más...

El templo del cielo, símbolo de la capital

Grisel Isaac escribe en Clarín sobre un viaje a la capital de la República Popular, con un recorrido sobre los clásicos: la Plaza Tiananmen, la Ciudad Prohibida, los hutongs, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla.

La crónica

 

Fosun podría quedarse con el francés Club Med

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://static.lexpress.fr/medias/1274/652462_fosun-est-actionnaire-a-10-du-club-med.jpg

Leer más...

El gigante chino Fosun quedó solo y en línea de largada para alzarse con el tradicional grupo turístico francés Club Med. Un informe de la BBC dice que abandonó la pelea el otro interesado, el magnate italiano Andrea Bonomi, y así los chinos podrán cerrar un negocio que buscan hace años.

La noticia (en inglés)

 

Visita a Guangzhou

Turismo

Leer más...

En las últimas décadas –escribe Tomás Natiello en El Cronista- Guangzhou se convirtió en una ciudad increíble. En algunos rincones aún se puede vivir el espíritu de la histórica ciudad, que se remonta al siglo II a.C. Antiguamente conocida como Cantón, esta urbe de más de 13 millones de habitantes es la más importante del sur de China. Y durante el tiempo de la dinastía Tang fue el puerto más activo del reino, al que llegaban remontando el río de las Perlas mercaderes malayos, hindúes, persas y árabes.

El artículo

 

Los chinos siguen liderando el turismo mundial

Turismo

Leer más...

En 2014 el flujo turístico mundial subió 4,7% respecto de 2013 y China una vez más fue el principal país emisor. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid,  2014 fue quinto año consecutivo en el que la actividad creció más de la media anual prevista. Viajaron por todo el mundo 1.138 millones de turistas en todo el mundo, de las cuales casi 10% fueron chinos. Las Américas sumaron 181 millones de visitantes, 13 millones más que en el año precedente, destacándose un incremento de dos dígitos en México. El centro y el sur, con un avance del 6 %, creció el doble que en 2013. A la Argentina llegan unos 25.000 chinos por año, según estadísticas locales. En el reciente viaje presidencial a Beijing uno de los convenios fue para agilizar el trámite de visas y aumentar el intercambio turístico.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?