Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Tres días en Beijing

Turismo

Leer más...

El templo del cielo, símbolo de la capital

Grisel Isaac escribe en Clarín sobre un viaje a la capital de la República Popular, con un recorrido sobre los clásicos: la Plaza Tiananmen, la Ciudad Prohibida, los hutongs, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla.

La crónica

 

Fosun podría quedarse con el francés Club Med

Turismo
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://static.lexpress.fr/medias/1274/652462_fosun-est-actionnaire-a-10-du-club-med.jpg

Leer más...

El gigante chino Fosun quedó solo y en línea de largada para alzarse con el tradicional grupo turístico francés Club Med. Un informe de la BBC dice que abandonó la pelea el otro interesado, el magnate italiano Andrea Bonomi, y así los chinos podrán cerrar un negocio que buscan hace años.

La noticia (en inglés)

 

Visita a Guangzhou

Turismo

Leer más...

En las últimas décadas –escribe Tomás Natiello en El Cronista- Guangzhou se convirtió en una ciudad increíble. En algunos rincones aún se puede vivir el espíritu de la histórica ciudad, que se remonta al siglo II a.C. Antiguamente conocida como Cantón, esta urbe de más de 13 millones de habitantes es la más importante del sur de China. Y durante el tiempo de la dinastía Tang fue el puerto más activo del reino, al que llegaban remontando el río de las Perlas mercaderes malayos, hindúes, persas y árabes.

El artículo

 

Los chinos siguen liderando el turismo mundial

Turismo

Leer más...

En 2014 el flujo turístico mundial subió 4,7% respecto de 2013 y China una vez más fue el principal país emisor. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid,  2014 fue quinto año consecutivo en el que la actividad creció más de la media anual prevista. Viajaron por todo el mundo 1.138 millones de turistas en todo el mundo, de las cuales casi 10% fueron chinos. Las Américas sumaron 181 millones de visitantes, 13 millones más que en el año precedente, destacándose un incremento de dos dígitos en México. El centro y el sur, con un avance del 6 %, creció el doble que en 2013. A la Argentina llegan unos 25.000 chinos por año, según estadísticas locales. En el reciente viaje presidencial a Beijing uno de los convenios fue para agilizar el trámite de visas y aumentar el intercambio turístico.

Leer más...

 

Pedaleando desde Taiwán

Turismo

Leer más...

En una década pedaleando, Hiram Chen ha recorrido más de 70 países -partiendo desde su Taiwán natal- y su meta utópica es algún día completar los 195 reconocidos que tiene el mundo. El ciclista entró en Buenos Aires el 5 de enero y cuenta en esta entrevista de Julián Varsavsky sobre cuando casi lo matan a palazos en Siberia, cómo se las ingenia para viajar con 5 dólares al día y cómo en México encontró a otro chino que lleva dieciséis años de pedaleo y ya hizo cien países.

La nota

 

Perú, el elegido de 2014

Turismo

Perú fue el país elegido por los chinos como mejor destino turístico de 2014, informó aa agencia de viajes online China Ctrip, la mas grande de ese país. Fue, dice este análisis, resultado de la estrategia y política de promoción turística de las autoridades en el país asiático a través de misiones diplomáticas en China y oficinas comerciales.
Nota y video en HispanTV

 

Nuevo récord del turismo chino

Turismo

Leer más...

Los turistas chinos realizaron más de 100 millones de viajes al extranjero durante este año, un récord histórico para una clientela mimada puesto que es la más gastadora del mundo, anunciaron responsables del sector.

Leer más...

 

Viajar por la Ruta de la Seda

Turismo

Una entidad turística de China promoverá viajes por la Ruta de la Seda, según informa Prensa Latina desde Shanghai. El paseo se promueve como la vía que utilizaban las caravanas en tiempos remotos para el comercio entre Asia y Europa y estará a cargo, desde 2015, de la Administración China del Turismo.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?