Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Turismo

Turpan: el remolino de los reinos de barro

Turismo

Leer más...

Por Gustavo Ng

Estábamos sentados frente a los restos de un paredón en el medio de la nada. Estaba hecho de la misma tierra que nos rodeaba hasta el horizonte circular. Ni madera, ni metales, ni vidrios. Eran las ruinas de una ciudad llamada Gaochang, y estaban a punto de devolver al suelo el polvo que los hombres habían tomado para levantar casas, palacios, templos y muros.

Leer más...

 

La indeclinable avidez por los turistas chinos

Turismo

Leer más...

En un nuevo informe sobre las posibilidades que representan los turistas chinos para Argentina, La Nación entrevistó a Federico Di Stéfano, director de la agencia receptiva ChinaPass, quien detalló que actualmente los destinos más buscados de nuestro país son la Antártida, las cataratas del Iguazú y el glaciar Perito Moreno y explicó la necesidad de darse a conocer a través de la red social china WeChat.

Leer más...

 

La tierra uigur

Turismo

Leer más...

Página 12 publica una nota de Julián Varsavsky sobre Urumqi, en la Región Autónoma de Xinjiang, el extremo noroeste, la provincia más grande del gigante rojo. La ciudad es “bifronte, resultado de la política y la religión: hay un barrio musulmán y otro más bien laico del mayoritario grupo étnico han, el que predomina en toda China”, escribe. Y también: “Reconozco el barrio musulmán de la manera más obvia: los chadores en la cabeza de las mujeres y los sombreritos tejidos con arabescos geométricos de los hombres. Además los uigures tienen los ojos menos rasgados que los chinos han y hablan su propia lengua: el uigur de raíz turcomana. Los carteles callejeros están en uigur, chino mandarín y –a veces– en inglés”.

 

 

Buenos Aires para fotógrafos

Turismo

Leer más...

El diario South China Morning Post publicó una extensa nota turística sobre los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires, centrada en la fotografía y con todo el color de sus calles, barrios de tango, mercados, librerías, parques y paseos tradicionales, muy disfrutados por los chinos cuando nos visitan. 

 

 

Se duplicó la cantidad de turistas chinos en vacaciones de Año Nuevo

Turismo

Leer más...

Un informe de Lvmama Tourism, una popular agencia de viajes en línea de China, muestra que durante las vacaciones del 31 de diciembre al 2 de enero, la cifra de turistas chinos al exterior fue 2,47 veces la de hace un año. Tailandia, las Filipinas, la República de Corea y Japón figuran entre los destinos favoritos. Al mismo tiempo, se reportaron unos 120 millones de viajes dentro del país, informó la Administración Nacional de Turismo.

Leer más...

 

Múltiples oportunidades

Turismo

Leer más...

La relación bilateral tiene ante sí múltiples oportunidades y, entre ellas, se encuentra el sector de servicios, resaltó Erika Imhoff, de la Cancillería argentina, en una entrevista con Xinhua. Subrayó que "Argentina podría contribuir al desarrollo de China y de la región asiática, principalmente a su seguridad alimentaria, pero también a través de la provisión de otros productos y servicios en materia de deportes, turismo o educación".

La nota en Rosario Net

 

 

Chinatown Tigre recargada

Turismo

Leer más...

El nuevo “Barrio Chino” de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, va cobrando forma. El predio está ubicado frente al río del mismo nombre, donde la asociación que nuclea a los comerciantes chinos y el Parque de la Costa montó en un edificio un paseo con locales gastronómicos, food trucks y tiendas, dice esta nota de Clarín. También programan una intensa agenda de actividades culturales para difundir las tradiciones y las fiestas más coloridas de la comunidad y de Japón y Corea. La inauguración de este nuevo Chinatown fue el viernes pasado, con la presencia de mucho público. Desde ahora abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados.

 

Anunciaron medidas para activar turismo receptivo

Turismo

Por Cultura del Dragón para Dang Dai

Leer más...

Una sola visa para turistas chinos para América Latina incluyendo en una primera etapa a Argentina, Chile y Brasil y luego a Paraguay, Uruguay y Bolivia y la celebración del año internacional de turismo chino-argentino en 2018 son dos de las ideas que se trabajan en el sector para mejorar el turismo receptivo desde el país asiático, se anunció ayer en la Cámara Argentino China con presencia de funcionarios nacionales.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?