Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Cuando los chinos empiezan a interesarse por el psicoanálisis

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://cuponisimo.laprovincia.es/uploads/imagenes/ofertas/2015/03/06/685x375/42820a55448a0a718ceb0aae66b9fe6d.jpeg

Leer más...

La edición en inglés de la CCTV, la televisión central china, hizo un informe sobre el psicoanálisis en Argentina, al que presenta como “el país con más psicoanalistas” por persona del mundo y “la capital de la psicoterapia”. El reportero Joel Richard estuvo en Buenos Aires y entrevistó a Teresa Yuan, de la Asociación Psicoanalítica Argentina y con una trayectoria en llevar la disciplina a China, y a Graciela Bar de Yones, del centro de psicoterapia BabelPsi. Uno de cada tres argentinos –dice el informe- se estima que ha atendido sesiones de terapia. Y cuenta la experiencia de cómo se está llevando a China. El informe se transmitió en China y 120 países que reciben la señal en inglés.

Ver aquí

 

Crónica de un país que sorprende

Sociedad

Leer más...

La Televisión Pública difundió en su ciclo Crónicas de un mundo en conflicto, que conduce Luciano Galende, la entrega sobre China, hacia donde viajó un equipo de producción para registrar la imponente transformación del país asiático. “El coloso de 1370 millones de habitantes gobernado por el Partido Comunista Chino confirma su ambición del protagonismo global, desde un socialismo con características propias va marcando el ritmo de la economía en todo el mundo”, dice la presentación. Galende compartió el multitudinario evento que conmemoró recientemente el final de la Segunda Guerra Mundial en la Plaza de Tiananmen en Beijing, recorrió lugares del interior, visitó fábricas de última generación y también estuvo en Shanghai, el corazón financiero del país.

Programa completo

 

China ya superó a EE.UU. también en… multimillonarios

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://100x100fan.com/wp-content/uploads/2014/03/wang.jpeg

Leer más...

Wang Jianlin, dueño del gigante de entretenimiento Dalian Wanda

China cuenta actualmente con 596 personas cuya fortuna supera los 1.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento "increíble" de 242 personas con relación a 2014, según indicó el editor de la revista de lujo Hurun Report, con sede en Shanghai y que realizó el informe anual publicado este jueves. Así, China supera a Estados Unidos, que "apenas" ostenta 537 multimillonarios con un patrimonio superior a esa cantidad de dinero.

La noticia en Infobae

 

Esto sí es un embotellamiento

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.perfil.com/__export/1444350814974/sites/diarioperfil/img/2015/10/08/internacional/0810_chinaembotellamiento0_cedoc.jpg_1853027552.jpg

Leer más...

Concluyó la fiesta nacional en China, que dura del 1 al 7 de octubre, y como todos los años hubo un éxodo de las grandes ciudades que provocó embotellamientos colosales. Cincuenta carriles para atravesar un peaje de autovía se utilizaron en China el marrtes (foto) cuando, a raíz de un breve receso, los ciudadanos iniciaron un gran éxodo y el regreso se tornó infernal en Beijing. Se estima en 750 millones las personas que se desplazaron ese día, casi la mitad de la población.

Aquí un video

 

Un cuento chino (de terror)

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.pagina12.com.ar/fotos/20150927/notas/na21fo01.jpg

Leer más...

Página 12 cuenta la historia de una mujer que vino de China a trabajar y terminó cuatro años en el Hospital Moyano. Llegó a la Argentina en 2007 para trabajar en un súper chino, pero en 2010 se descompensó y la encerraron en el neuropsiquiátrico. Su caso es un ejemplo de los efectos perniciosos de la manicomialización. El Ministerio Público de la Defensa se ocupó de rescatarla.

La nota

 

Mejor percepción de China que de EE.UU. entre los argentinos

Sociedad

Leer más...

Los argentinos tienen una “fuerte desconfianza hacia los Estados Unidos” y, en cambio, “ven en China un aliado confiable hacia el futuro”, dice un informe de las universidades Di Tella y  San Andrés con la coordinación regional de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económica. Entre los encuestados, 47,5% no confía “nada” en EE.UU., en tanto China figura como el primer país (luego de la opción “ninguno”) para garantizar la paz mundial.

La noticia en La Nación

 

Aumento de salarios y militancia obrera

Sociedad

Leer más...

Este artículo de Deirdre Griswold sostiene que los salarios en las fábricas en China, que iniciaron a un nivel mucho más bajo que los de países capitalistas avanzados, se han “más que triplicado en la última década. Algunos dicen que los salarios de obreros manuales han aumentado cinco veces en ese período. Esto no es lo que está ocurriendo en otros países en desarrollo”. En efecto en Estados Unidos vienen estancados desde la década de 1970 y en Europa occidental también están “de capa caída”. En China, además, la inflación es muy baja (en torno a 1,4%) por lo que los pagos salariales han crecido mucho en términos reales. La nota también repasa las luchas obreras en China sobre todo a partir de la llegada de patronales extranjeras.

Nota el blog Workers World

 

El pueblo de Taiwan, solidario con inundados

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfl1/v/t1.0-9/11953259_889090101180096_2018192668583146589_n.jpg?oh=f851d64b62009ac00777026e1eb3e80f&oe=56696BB9

Leer más...

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei informó que el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, recibió al Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina, Lien Sheng Huang, quien se solidarizó con donaciones para los municipios afectados por el último temporal de agosto pasado. “El pueblo de Taiwán conoce muy bien estas situaciones y buscamos ofrecer nuestra ayuda”, aseguró el diplomático.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?