Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Pasión por el lujo

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://media.ambito.com/diario/2016/0216/imagenes/not_827725_16_082713.jpg

Leer más...

Los chinos compraron casi la mitad (46%) de los productos de lujo del mundo en 2015, el 78% de ellos adquiridos fuera de su país, según un informe de la consultora especializada en el mercado de alta gama Fortune Character citado por el diario oficial chino Global Times. Este estudio -basado en datos de ingresos de 20.000 marcas de lujo- afirma que los chinos se gastaron 116.800 millones de dólares en productos de lujo el pasado año, lo que representa un aumento de un 9,25 % respecto a los 106.000 millones que pagaron en 2014.

Leer más...

 

El año del mono según Ludovica Squirru Dari

Sociedad

Leer más...

Si 2015 fue un alocado año de la cabra, este año siguen los cambios, pero hay chance de recomponer lo que no hemos sabido equilibrar, de acuerdo con que lo asegura en esta entrevista la argentina y experta en horóscopo chino, Ludovica Squirru Dari.

Ver Entremujeres

 

 

Un recorrido por ciudades milenarias y futuristas

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://cdn.lugaresdeviaje.com/content/cache/1/60/32960_photo_290x290.jpg

Leer más...

La revista Lugares, de La Nación, dedida su tapa y nota principal a China. "Milenaria y futurista, sus ciudades más relevantes y cómo moverse entre tantísima gente sin perder el rumbo", postula el título. Hay producciones sobre Beijing ("Grandezas de la capital del imperio"), Hong Kong ("La urbe vertiginosa") y otras como notas sobre Xiamen y Shanghai.

 

El encanto de un olor alcanforado

Sociedad

Leer más...

El periodista Luciano Galende viajó este año a China para realizar un formidable documental sobre ese país para la Televisión Pública, en la serie “Crónicas de un mundo en conflicto”. Lo sorprendieron las farmacias, las herboristerías, los restaurantes y el concepto del tiempo desde un lugar diferente al que se lo asocia con los chinos: la eficacia y el deber ser.

Leer más...

 

Rescataron a 14 ciudadanos chinos

Sociedad

La Gendarmería Nacional rescató en Salta a cuatro mujeres y 10 hombres de nacionalidad china que se encontraban de manera ilegal en el país puesto que no tenían ningún registro de ingreso, y serían víctimas de tráfico ilegal de personas. Todos fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones. El diario El Tribuno cita a fuentes ligadas al caso: "Este podría ser un caso aislado, o podría estar vinculado a otros hechos de similares características ocurridos durante el año 2015, también sobre la ruta nacional 50, a la altura de Orán y en Rosario de la Frontera", aseguraron.

 

Desde el viernes las parejas chinas podrán tener dos hijos

Sociedad

 Leer más...

Con el primer minuto del 2016, este viernes entrará en vigor la nueva legislación que autoriza a las parejas a tener dos hijos, dejando atrás más de tres décadas de control de la natalidad que contuvo el crecimiento demográfico pero creó el problema del rápido envejecimiento de la población.

Leer más...

 

Apoyo taiwanés a la Fundación SUMA

Sociedad

La Fundación SUMA recibió de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina la donación de 20 computadoras, 6 impresoras y un proyector para ser destinado al Proyecto solidario “Casa Joven”, lo que la delegación consideró un “primer paso” en este tipo de apoyos taiwanés a la ONG que lidera la flamante vicepresidenta Gabriela Michetti.

.Leer más...

 

 

Leer más...

 

El arte de las relaciones sociales, nadando en el capitalismo

Sociedad

Leer más...

Gladys Nieto, una de las antropólogas argentinas que mejor conoce la sociedad china, comentó en Yuanfang Magazine el libro Gifts, Favors and Banquets. The Art of Social Relationships in China, de Mayfair Mei-Hui Yang, publicado por Cornell University Press. Para Nieto, la autora “entiende el arte de las relaciones sociales (guanxixue) como un intercambio generalizado de regalos, favores y banquetes, en los que entran tanto bienes materiales como inmateriales, simbólicos y rituales. Un sistema de reciprocidad amplio y extendido en el que la gente ayuda y se deja ayudar, cuida y es cuidada, y en el que funcionan las obligaciones de dar, recibir y devolver, considerando la producción de sentimientos humanos (renqing). En este libro, su autora describe y explica –desde una perspectiva emic de los propios actores– la lógica y mecánica del guanxixue así como explora las condiciones históricas y sociales que han conducido a su emergencia (o reemergencia). Su trabajo de campo se desarrolla preferentemente en el ámbito urbano desde inicios de la década de 1980, extendiéndose en dos años de estancia continua en China, y en distintas visitas cortas hasta principios de la década de 1990.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?