Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

La prensa china informa sobre los nietos recuperados

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.chinapost.com.tw/news_images/20160628/p08c.jpg

Leer más...

The China Post ublicó un artículo sobre el caso de Pedro Sandoval, víctima del robo de bebés cometido por la dictadura militar que desapareció, torturó y mató a unas 30.000 personas. El público chino accede, así a la información de que las organizaciones de derechos humanos lograron recuperar 119 de aquellos niños secuestrados y de que Estados Unidos se comprometió a abrir archivos sobre el terrorismo de Estado ejercido contra los argentinos en aquel momento.

 

Informe sobre los Cabeza de Dragón y la inmigración ilegal

Sociedad

“Estas personas (inmigrantes ilegales de origen chino) no cometen ningún delito. Son víctimas de organizaciones que contactan en China, a las que denominamos Cabeza de Dragón, y luego quedan supeditadas a ellas”, dijo a Tiempo Argentino  el subdirector de Migraciones Julián Curi. El periódico publicó el domingo un informe completo sobre un drama (que en promedio sufren 45 personas por día) que buscan solucionar los gobiernos de ambos países.

 

Día del niño en Beijing con la camiseta albiceleste

Sociedad

Leer más...

En el Día Internacional de la Infancia, los niños chinos más destacados en el estudio del idioma español, provenientes de los colegios Dayu y Guzheng fueron reconocidos en un encuentro en la Embajada Argentina. En la jornada, encabezada por el agregado cultural Juan Cortelletti y en la que estuvieron también representantes de Perú y de Venezuela, los chicos recibieron una camiseta de Argentina, una pelota y una clase de fútbol.

 

Los segundos hijos producen mamás maduras

Sociedad

Leer más...

La decisión de permitir un segundo hijo ha abierto las puertas a una creciente demanda de tratamientos de fertilidad por parte de mujeres maduras, dice el Shanghai Daily. La situación presiona a las clínicas y jaquea prejuicios tradicionales. Algunas estimaciones indican que los pedidos aumentaron cerca de un 20%, con una elevación de la edad de 35 a más de 40 años.

 

 

Los engaños de los “cabezas de serpiente”

Sociedad

Bajo la promesa de trabajo y estadía legítima en la Argentina a cambio de dinero, una organización delictiva llamada "cabezas de serpiente" traen engañados a ciudadanos chinos que ingresan al país de forma ilegal y deben enfrentar una situación de irregularidad migratoria difícil de revertir. "Llegan a la Argentina producto de su necesidad y engañados con ofertas de trabajo y papeles para ingresar, pero esto no se cumple", explicó a la abogada Débora Huczek. La agencia oficial de noticias Télam publicó un informe con casos ejemplificadores.

 

Hijos legalmente obligados a respetar a sus padres

Sociedad

Leer más...

El Cronista reproduce una nota del Financial Times en la que se analiza el aumento de chinos de la tercera edad que viven separados de sus hijos adultos, “y una ley nacional aprobada en 2013 decretó que los descendientes chinos que no visiten regularmente a sus padres de edad avanzada pueden ser demandados. Los ancianos pueden acudir a los tribunales para obligar a sus hijos a prestarles atención y, si ganan, el tribunal puede ejecutar la sentencia aplicando penalidades sobre la credencial de la biblioteca, etc.”

Leer más...

 

Una pareja homosexual frente a un tribunal de Changsha

Sociedad

Leer más...

Un tribunal chino ha denegado la autorización a una pareja homosexual para registrarse legalmente como matrimonio. Pese al fallo en contra, tanto la pareja como la comunidad gay en China —que acudió en gran número al tribunal de la ciudad de Changsha para expresar su apoyo a los demandantes—, ha considerado un “gran avance” el hecho de que por primera vez una corte en el país haya aceptado tramitar un caso relacionado con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Leer más...

 

La extraña boda de los Zhao con las Yun

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://media.ambito.com/diario/2016/0408/imagenes/not_834460_08_120113.jpg

Leer más...

Un insólito doble matrimonio entre hermanos y hermanas gemelas celebrado en la provincia de Shanxi, al norte de China, creó tanta confusión entre los recién casados y sus familias que los cuatro accedieron a someterse a cirugía estética para no parecerse tanto, publica China News. En la boda de las parejas de Zhao Xin y Zhao Xun con las gemelas Yun Fei y Yun Yang, las cuales además tienen prácticamente el mismo timbre de voz, tuvieron que tomar especiales medidas de identificación para evitar que nadie se casara con la pareja equivocada.

La noticia en Ámbito Financiero

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?