Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Juventudes revolucionarias

Sociedad

Leer más...

La doctoranda e investigadora de la Universidad de Michigan Angie Baecker estuvo en el Instituto Germani de la UBA y ofreció una conferencia sobre los “médicos de pies descalzos”, que llegaron a ser 1,7 millones de abnegados  jóvenes chinos comprometidos con la salud pública en plena Revolución Cultural; por esos mismos años, otros jóvenes de origen japonés también se involucraron, en Argentina, en causas revolucionarias, y lo pagaron con sus vidas. De este tema, y de la reacción de la colectividad japonesa, habló en la misma actividad la investigadora de la Universidad de Tokio Chie Ishida.

Leer más...

 

Un psicoanálisis relegado

Sociedad

Escribe Alejandra Jalof en Página 12, sobre psicoanálisis en China: “El sueño chino del mercado global trajo, además, sus pesadillas y, entre las toneladas de gadgets que hoy consume, se encuentran los diagnósticos de enfermedades mentales de moda en Occidente (...) (Pero) hablar del sufrimiento psíquico está mal visto en China, por lo tanto los chinos no abren la boca, y sólo consulta el 3 por ciento”.

 

Kung fu a los 94

Sociedad

Leer más...

Una mujer de 94 años que hace kung fu es la última sensación de Internet en China. Se trata de Zhang Hexian, que vive en una zona aislada de Zhejian, una provincia del sureste del país asiático. La nota en La Nación

 

El supermercadista chino que protestó en Bahía Blanca

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://static0.misionesonline.net/wp-content/uploads/2017/02/0011228507-23spl3ss7pk0.jpg

Leer más...

Un comerciante de Bahía Blanca llevó a un local de la empresa prestadora del servicio eléctrico mercadería que se echó a perder por sucesivos cortes de luz que le produjeron cuantiosas pérdidas.

Leer más...

 

Foto de familia

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://am-elsalv-cdn.agilecontents.com/resources/jpg/7/3/1486678835837.jpg

Leer más...

Fue necesario un dron para captar juntos a los 500 miembros de los Ren, familia china que se reunió en Shishe, un pueblo que pertenece a la provincia de Zheijiang, para celebrar el Año Nuevo. Los orígenes de familia Ren pueden ser rastreados 851 años atrás y están localizados unos  2000 descendientes vivos. Algunos miembros de la familia vinieron desde Pekín, Shanghái, Sinkiang y Taiwán

La noticia en El Salvador

 

China down

Sociedad

Alejandra Jalof, psicoanalista miembro de la Asociación mundial de Psicoanálisis (AMP), analiza en Página 12 que "los diagnósticos de enfermedades mentales de moda en Occidente llegaron al país que arrastra aún el trauma de la Revolución cultural y que suma el trauma inverso por la apertura al mercado global."

 

Calendario de festejos

Sociedad

Dang Dai recuerda que desde este fin de semana y por los siguientes de febrero se celebrará en varios actos el Año Nuevo Chino, el del Gallo de Fuego. Este sábado desde la mañana en el Barrio Chino de Belgrano, y con epicentro a las 14 horas en Arribeños al 2275, sede de la Asociación de Taiwaneses, con apoyo de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei, arrancan los festejos. Continuarán el 4 y 5 de febrero, desde temprano, en el Parque de las Naciones, de Sucre y Figueroa Alcorta en el Bajo Belgrano, organizado por la Embajada de la República Popular China, Muralla Dorada y el Gobierno porteño.

Leer más...

 

De Taishan a Nueva York con una larga y fecunda escala en San Nicolás

Sociedad

Leer más...

El diario Clarín publicó un artículo de Gustavo Ng, codirector de Dang Dai, sobre la historia de su padre Ng Ping-Yip y la de su familia emigrada de China en la década de 1950 para recalar en San Nicolás y en Nueva York. Un emotivo relato de migrantes, rupturas, reencuentros y de búsqueda de las raíces, ésas en las cuales se puede volver al idioma, los olores, la comida, la propia manera de pensar y se regresa, de nuevo, al rebaño que ofrece “libertad y el alivio de ser uno más”.

La nota

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?