Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

En el imperio del smartphone

Sociedad

Leer más...

Un artículo de La Nación describecómo en China “el smartphone se usa para todo, pero las restricciones que encuentran Google y Facebook han originado un mundo aparte de redes y servicios”.

 

Declararon de interés cultural el Congreso de Qigong 2016

Sociedad

Leer más...

Yang y Yuan, al centro, flanqueados por el director Wang y autoridades de la Legislatura. Detrás, los profesores visitantes

Declarado de interés cultural por la ciudad de Buenos Aires, ayer se inauguró en la Legislatura porteña el Congreso de Chikun (Qigong) 2016, en un marco repleto de adeptos, invitados especiales y curiosos en el salón dorado de esa institución, y por una iniciativa que contó con el apoyo del legislador Fernando Yuan. La Asociación Argentina de Qigong, el Instituto de Medicina Tradicional (cuya representante Ángela Chung conduce el Congreso) y la Embajada de la República Popular China se hicieron presentes en el acto.

Leer más...

 

Autoconsciencia y poder

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.diariodemocracia.com/fotografias/fotosnoticias/2012/5/15/gal-15211.jpg

Leer más...

Una encuesta de la estadounidense Pew Research Centre en China reveló que la mayoría de los habitantes del país asiático comenzó a reconocer la creciente influencia china en el mundo pero, a la vez, está temerosa de “influencia extranjera” y del riesgo de un conflicto militar. Hace 10 años, la autoconsciencia de su poderío sólo la tenía 10% de la población; hoy, 75%. La mayoría de ellas además considera que el modo de vida chino debe ser protegido. Y que Estados Unidos, según 52% de los consultados, quiere detener el avance chino en la escena gobal para ser un igual a EE.UU.

La noticia en South China Morning Post (en inglés)

 

La Justicia le niega la ciudadanía argentina a un chino

Sociedad

La razón por la cual la Sala Tercera de la Cámara Civil y Comercial Federal rechazó concederle la ciudadanía argentina al chino Chen Xuebao es que no habla, ni lee, ni escribe en castellano. Sin embargo, esa no es una condición legal para aceptarlo como argentino.

Leer más...

 

Fallecimiento de Etchegoyen

Sociedad

Leer más...

Falleció días atrás el doctor Horacio Etchegoyen, primer presidente latinoamericano y argentino de la Asociación Psicoanalítica  Internacional, uno de los pioneros en el acercamiento con China en materia psicoanalítica. Con otros argentinos como Teresa Yuan se sumó a los auspicios institucionales del gobierno chino (la embajada de la RPCh en Buenos Aires  y la  Asociación de Salud Mental china) y autoridades de la Cancillería para desarrollar fecundos lazos con el país asiático.

Leer más...

 

La prensa china informa sobre los nietos recuperados

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.chinapost.com.tw/news_images/20160628/p08c.jpg

Leer más...

The China Post ublicó un artículo sobre el caso de Pedro Sandoval, víctima del robo de bebés cometido por la dictadura militar que desapareció, torturó y mató a unas 30.000 personas. El público chino accede, así a la información de que las organizaciones de derechos humanos lograron recuperar 119 de aquellos niños secuestrados y de que Estados Unidos se comprometió a abrir archivos sobre el terrorismo de Estado ejercido contra los argentinos en aquel momento.

 

Informe sobre los Cabeza de Dragón y la inmigración ilegal

Sociedad

“Estas personas (inmigrantes ilegales de origen chino) no cometen ningún delito. Son víctimas de organizaciones que contactan en China, a las que denominamos Cabeza de Dragón, y luego quedan supeditadas a ellas”, dijo a Tiempo Argentino  el subdirector de Migraciones Julián Curi. El periódico publicó el domingo un informe completo sobre un drama (que en promedio sufren 45 personas por día) que buscan solucionar los gobiernos de ambos países.

 

Día del niño en Beijing con la camiseta albiceleste

Sociedad

Leer más...

En el Día Internacional de la Infancia, los niños chinos más destacados en el estudio del idioma español, provenientes de los colegios Dayu y Guzheng fueron reconocidos en un encuentro en la Embajada Argentina. En la jornada, encabezada por el agregado cultural Juan Cortelletti y en la que estuvieron también representantes de Perú y de Venezuela, los chicos recibieron una camiseta de Argentina, una pelota y una clase de fútbol.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?