Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Olguín quiere seguir metiendo goles en China

Sociedad
El futbolista argentino Luciano Olguín, desvinculado recientemente del Tianjing Teda, aseguró que pretende seguir jugando en China seis años más y luego afrontar su última temporada en el Royal Antwerp FC de Bélgica.

En entrevista con Xinhua en su casa de Coronel Vidal, localidad ubicada 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, Olguín destacó que en China lo trataron "perfecto" y que la vida allá es muy tranquila.

 

Un futbolista argentino en las calles de Shanghai

Sociedad

El cordobés Pupi Salmerón fue prestado por Talleres al Shanghai Shenhua por 30 mil dólares a principio de 2011, y coronó un gran año, con 13 goles en la Súper Liga.

A su regreso fue entrevistado por Olé y se despachó con una serie de anécdotas que son un compendio de interculturalidad argentino-china. La traducción comenzó con la comida: “Había que morder para ver si lo que había comprado era lo que realmente quería”, “una vuelta vi una mortadela y me tentó, me la compré y resultó ser un caramelo” y “me llevé cosas de la Argentina, como el mate, que se los hice probar a los chinos. A uno le gustó y venía siempre a mi cuarto en la concentración y decía “mate, mate”. El cálido trato amistoso aparece en otras situaciones. “Después de los partidos se me venían todos encima a saludarme. Me decían “Popi, Popi, Popi” y en una historia exquisita: “Todos los partidos los jugábamos a cancha llena. Una vuelta jugamos un partido que ganábamos 2-0, nos lo empataron 2-2 y en el minuto de descuento metí el 3-2. Me vinieron a abrazar todos: jugadores, cuerpo técnico, aguateros. Yo pensaba: “¿Para tanto, che?”. ¡Recién en ese momento me di cuenta de que el partido era un clásico!”

Leer más...

Foto: Diario OLé

La entrevista de Ariel Cristofalo en Olé

 

Los chinos que prefirieron la provincia de Misiones

Sociedad

En el completo informe sobre la comunidad china en Argentina que presenta la edición de hoy del diario El Territorio se detallan los casos de tres familias inmigrantes: la familia Yechung, que mantiene un restaurante desde hace más de 25 años, los Wu, que abrieron un supermercado este año y la taiwanesas que hace 30 años arribó para dedicarse a la agricultura. El diario sostiene que la Federación de Colectividades de Oberá no descarta incluir la colectividad china en las próximas ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La nota en El Territorio

 

China aumenta el umbral de pobreza hasta casi un dólar al día

Sociedad

Las autoridades chinas han elevado el umbral de pobreza hasta un dólar al día (75 céntimos de euro), lo que supone que unas 128 millones de familias chinas podrían verse beneficiadas debido a que el Gobierno está obligado a pagar subsidios a aquellas que no lleguen a los ingresos mínimos anuales.

Este fuerte aumento supone que el umbral de pobreza se sitúa cerca de los estándares internacionales del Banco Mundial, que en 2008 lo estableció en 1,25 dólares de ingresos al día.

La nota completa en Europapress

 

La inserción laboral de extranjeros en China

Sociedad

¿Cómo "hacerse" la China? Muchos latinoamericanos han llegado al país asiático en los últimos años, para trabajar en multinacionales o ingresar en universidades y financiarse los estudios. Los hay empleados en medios, dando clases o en ventas y marketing, entre otros sectores. Este fin de semana, el diario La Nación publicó el siguiente artículo al respecto.

La nota en La Nación

 

Menos pobres y más migrantes

Sociedad

Desde Beijing el periodista Marcelo Justo analiza en un artículo que publicó Página 12 la caída de la pobreza rural en China “de más de 94 millones de personas a fines de 2000 a cerca de 27 millones a fines de 2010”, a la vez que advierte sobre las consecuencias de la migración del campo a las grandes urbes.

La nota en Página 12

 

El perro que acompaña a su amo en la tumba de Panjiatun

Sociedad

Lao Pan, un ciudadano chino, murió hace una semana y su mascota y única compañía se instaló al pie del selpulcro sin ánimos de trasladarse. La historia conmueve a China y ya está dando la vuelta al mundo.

La nota en Infobae

 

Donación de universidades chinas a Chile

Sociedad
El gobierno chino donó ayer equipos científicos a cinco universidades chilenas que sufrieron daños en el terremoto del 27 de febrero del año 2010, informó la agencia de noticias Xinhua.
En el marco de la visita de una delegación de científicos, la viceministra de Ciencia y Tecnología de China, Chen Xiaoya, dio a conocer la donación en equipos equivalentes a 800 mil dólares para reparar los daños a los centros de investigación de las universidades chilenas luego del terremoto de 8,8 grados Richter del 2010.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?