Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

China crece y envejece rápidamente

Sociedad

Leer más...

Un informe de BBC News detalla que “uno de cuatro residentes permanentes de Shanghái está jubilado. El resto de China lo está alcanzando. Para el 2050, un tercio de la población del país -450 millones de personas- tendrá más de 60 años”.

El artículo informa cómo “el milagro económico de China ha ido acompañado por un asombroso y rápido envejecimiento de la población” y plantea la duda: “¿podría ser que volverse viejo demasiado rápido pueda acabar con la irresistible salida de China de la pobreza?”

La nota en BBC News

 

Adultos mayores taiwaneses visitaron el Palacio del Congreso Nacional

Sociedad

Leer más...

Un nutrido grupo que concurre a la Iglesia Presbiteriana de Taiwán concurrió ayer al Palacio del Congreso de la Nación para una visita guiada en la que conocieron los diferentes recintos, salas y cámaras, así como la biblioteca, además de recibir información sobre el patrimonio y la arquitectura del edificio.

La visita fue organizada por la Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La dependencia ya entregó al mismo grupo el beneficio de la Tarjeta Mayor y busca ampliar sus beneficios a todas las colectividades asentadas en la ciudad.

 

Box solidario para una nena que buscará sanarse en China

Sociedad

El sábado por la noche, en el estado de la Federación Argentina de Box, en el barrio porteño de Almagro, se realizó una velada de boxeo amateur con la finalidad de recaudar fondos para la niña Chiara Cabrera, que sufre parálisis cerebral y debe viajar a China para realizar un tratamiento basado en la implantación de células madres.Según informó la agencia de noticias Télam, Chiara, de 7 años de edad, padece parálisis cerebral y efectuará en China un tratamiento basado en la implantación de células madres, que habitualmente tiene buenos resultados con mejorías motoras y neurológicas. El tratamiento se realizará en el mes de octubre, dijo la agencia oficial, y tiene un costo aproximado de unos 45.000 dólares, entre honorarios médicos y pasajes.

Leer más...

 

Las diez mayores fortunas chinas según Forbes

Sociedad

ChinaFiles destacó la siguiente lista, obtenida de la última nómina de la revista Forbes, en la que figuran 95 chinos, todos con ahorros que superan los mil millones de dólares.

Leer más...

 

China profundiza la política de atraer a talentos de ultramar

Sociedad

Yin Weimen, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, anunció que este año China “hará más esfuerzos para solucionar los asuntos respecto a las visas y la residencia de talentos de ultramar de alto nivel”, así como creará políticas favorables para ellos en seguridad social, impuestos, servicios médicos, educación y financiamiento académico para sus hijos y otras áreas.

En agosto del año pasado, el gobierno central estableció la meta de atraer al menos a 500.000 expertos chinos de ultramar de 2011 a 2015 para que ayuden al desarrollo del país.

Datos estadísticas muestran que desde 1978, cuando China introdujo su política de reforma y apertura, hasta fines de 2011, la cantidad de chinos que estudiaron en el extranjero era de más de dos millones y que sólo 818.400 de ellos regresaron.

La nota en Agencia Xinhua

 

Las preocupaciones de los ciudadanos chinos frente al Lianghui 2012

Sociedad

Lianghui es la reunión política anual más importante en China, en la que se reúne en Beijing la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultativa. Este año las miradas estarán puestas en los movimientos políticos en lo más alto del Partido Comunista, ya que entre el otoño de 2012 y marzo del 2013 se producirá el importante cambio de poder que tiene lugar en China cada diez años y habrá un nuevo Presidente y Primer Ministro.

El periodista Daniel Méndez reportó en ZaiChina los resultados de las encuestas que hicieron varios medios de comunicación sobre las mayores preocupaciones de los ciudadanos ante la reunión.

La nota en Zai China

 

El 2011 marcó un récord de estudiantes extranjeros en China

Sociedad

El año pasado 292.611 personas procedentes de 194 países y regiones estudiaron en China en 2011, lo que significa un crecimiento del 10,38 % respecto al año anterior, según cifras del Ministerio de Educación. Los estudiantes concurrieron a 660 colegios, instituciones académicas y otras organizaciones educativas. Del total, 25.687 cursaron sus estudios gracias a becas del gobierno chino. La República de Corea envió el mayor número de estudiantes a China, seguida por Estados Unidos y Japón.

La noticia en Agencia Xinhua

 

Pésame de Beijing por la tragedia de Once

Sociedad

El gobierno de la República Popular China  expresó sus condolencias a Argentina ante el accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en la estación ferroviaria porteña de Once, con un saldo de 51 muertos y más de 600 heridos.

El mensaje en ese sentido a las víctimas de la tragedia y sus familiares fue transmitido en nombre de las autoridades chinas por el vocero de la cancillería, Hong Lei, en un encuentro con la prensa reportado por la agencia de noticias Prensa Latina.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?