Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Qixi, el San Valentín chino

Sociedad

Leer más...

Las luciérnagas, un símbolo del amor, se alzan como el regalo favorito y tejer se convierte hoy en una de las actividades más frecuentes, en el séptimo día del séptimo mes lunar del año, en el que China celebra su San Valentín autóctono o "Qixi". La costumbre, dice un despacho de la agencia de noticias Efe, tiene origen en una leyenda milenaria, que cuenta el amor imposible entre un granjero, Niu Lang, y un hada (Qi Jie -séptima hada, en mandarín- o Zhi Nü, según las versiones) que se conocieron mientras ella se bañaba. Pero la Diosa de los Cielos descubrió el amor entre el granjero y el hada y, celosa, alejó a los amantes para siempre, enviándolos al cielo en forma de estrellas, Vega y Altair, eternamente separadas por la Vía Láctea. Qi Jie, explica la leyenda china, quedó condenada a tejer nubes en el firmamento.

Leer más

 

La mujer más hermosa del mundo, china

Sociedad

Leer más...

La china Wen Xiayu, de 23 años, ganó el más famoso concurso de belleza del planeta, Miss Mundo, que celebró su 62ª edición en Ordos, región autónoma de Mongolia Interior (norte de China). Lejos quedó la argentina Josefina Herrera, que había llegado con expectativas.

Yu se convirtió en la segunda mujer del gigante asiático que gana este certamen, después de Zhang Zilin en 2007. Las arenas de la playa de Sanya, bello paraje turístico de la isla tropical de Hainan y ya habitual escenario de estas galas, se cambiaron por las de los desiertos de Ordos.

Pese a no haber ganado, la correntina Josefina Herrara señaló a la agencia de noticias EFE: "Conocí una nueva cultura y a mucha gente que no voy a olvidar. Es una experiencia increíble que estoy contenta de haber vivido”.

La noticia en Terra

 

 

Más de un millón de chinos ricos

Sociedad

El número de chinos con una fortuna superior a los diez millones de yuanes (1,6 millones de dólares) superó la barrera del millón de personas por primera vez en 2011, de acuerdo con el Informe Hurun.

Los crecientes precios inmobiliarios y el rápido aumento del producto interior bruto (PIB) explicarían el incremento en el número de los chinos ricos.

El relevamiento no incluye a Hong Kong, Taiwan y Macao. De sus estadísticas se deriva que el 84 % de los ricos viven en las regiones oriental, septentrional y meridional de China. Sólo Beijing concentra cerca de 179.000 ricos.

El Informe Hurun, fundado por Ruper Hoogewerf, es una revista reconocida por su "Lista de Ricos Chinos".

 

538 millones de chinos conectados con Internet

Sociedad

La cifra, que iguala la suma del número de habitantes de Estados Unidos y Brasil, fue difundida ayer en un informe difundido del Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC, siglas en inglés), del que también se deriva que en el primer semestre del año, el número total de usuarios chinos de la red se incrementó en 25 millones, y que entre los usuarios habituales chinos de Internet, cerca de 210 millones compran en las tiendas web, un crecimiento de 14 millones respecto al año anterior.

El reporte indica también que cerca de 388 millones de chinos emplean el móvil como canal primario para acceder a Internet.

 

El peluquero zen

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2012/07/Tian-Hao-hair3-550x413.jpeg

Leer más...

Tian Hao es un peluquero que se ha vuelto sensación en Xi'an: usa la meditación zen para “sentir” el aura de los cabellos y hacer su trabajo de peluquero, con sus ojos cerrados. Pero su arte no es barato: cada corte cuesta el equivalente a entre 570 y 610 dólares, según el cliente sea hombre o mujer.

El artículo en el blog PIJAMASURF

 

La “verdeamarelho” y la roja, amistoso en Recife

Sociedad

Brasil jugará un amistoso contra China el próximo 10 de septiembre en Recife (Pernambuco), anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín. El partido, que se disputará en el estadio Arruda, tendrá lugar tres días después del que jugaráne Brasil y Sudáfrica y se realizará en San Pablo. Marín anunció la celebración del partido en un discurso en Recife, en el que aseguró que escogió esa ciudad "como parte del proceso de preparación" del Mundial de 2014 y de la Copa de las Confederaciones de 2013, según recogieron medios locales.

La noticia

 

Panjiayuan, el mercado de pulgas de Beijing

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://beijing.runweb.com/images/page/1213/dans-les-allees.jpg

Leer más...

En el sudeste de Beijing, Panjiayuan está considerado como el mayor mercado de antigüedades de Asia. Aún cuando sea difícil distinguir lo verdadero de lo falso entre las mercancías, el lugar es una de las visitas obligadas para los anticuarios y amantes de los infinitos objetos de la cultura china. Cada día, los 3 000 puestos de venta repartidos en 4,85 hectáreas atraen un flujo continuo de extranjeros. Originariamente un mercado ilegal, dirigido por pequeños comerciantes donde los pekineses pobres revendían los objetos de oro pertenecientes a sus respectivas familias, en 1980 fue desplazado a un bosque próximo a su enclave actual y al fin autorizado en 1995. El mercado se divide en secciones divididas por especialidades: esmeralda, jade, caligrafías y pinturas, objetos de artesanías o en bambú, sección para los amantes del té y de piedras ornamentales, baratijas y artículos hechos a mano por las etnias minoritarias chinas.

Lea aquí una descripción del mercado de Panjiayuan

 

Pedido de solidaridad

Sociedad

Ramiro Fraga es un chiquito de 3 años que sufre de una encefalopatía no evolutiva (Leucomalacia). Nació de 34 semanas y por la falta de oxígeno al cerebro se le produjo un daño en su motricidad. Tiene problemas en brazos y piernas, y no puede caminar por sus propios medios. Su familia, por recomendación de médicos de Latinoamérica y EE.UU., realiza una campaña para llevarlo a hacer un tratamiento con células madre en el “Wu Stem Cells Medical Center” de Beijing. El viaje está previsto para julio y con un costo superior a los 30.000 dólares. La Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio se sumó a una campaña de ayuda. En la página www.todosporramiro.com.ar está toda la información y para quienes puedan ayudar se abrió una cuenta en el Banco Nación. Los teléfonos de contacto son: Mariela Delprete, mamá de Ramiro, 15-5308-7002 ó 15-3382-9423. Y Cámara, 4372-6133 (líneas rotativas).

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?