Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

La “verdeamarelho” y la roja, amistoso en Recife

Sociedad

Brasil jugará un amistoso contra China el próximo 10 de septiembre en Recife (Pernambuco), anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín. El partido, que se disputará en el estadio Arruda, tendrá lugar tres días después del que jugaráne Brasil y Sudáfrica y se realizará en San Pablo. Marín anunció la celebración del partido en un discurso en Recife, en el que aseguró que escogió esa ciudad "como parte del proceso de preparación" del Mundial de 2014 y de la Copa de las Confederaciones de 2013, según recogieron medios locales.

La noticia

 

Panjiayuan, el mercado de pulgas de Beijing

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://beijing.runweb.com/images/page/1213/dans-les-allees.jpg

Leer más...

En el sudeste de Beijing, Panjiayuan está considerado como el mayor mercado de antigüedades de Asia. Aún cuando sea difícil distinguir lo verdadero de lo falso entre las mercancías, el lugar es una de las visitas obligadas para los anticuarios y amantes de los infinitos objetos de la cultura china. Cada día, los 3 000 puestos de venta repartidos en 4,85 hectáreas atraen un flujo continuo de extranjeros. Originariamente un mercado ilegal, dirigido por pequeños comerciantes donde los pekineses pobres revendían los objetos de oro pertenecientes a sus respectivas familias, en 1980 fue desplazado a un bosque próximo a su enclave actual y al fin autorizado en 1995. El mercado se divide en secciones divididas por especialidades: esmeralda, jade, caligrafías y pinturas, objetos de artesanías o en bambú, sección para los amantes del té y de piedras ornamentales, baratijas y artículos hechos a mano por las etnias minoritarias chinas.

Lea aquí una descripción del mercado de Panjiayuan

 

Pedido de solidaridad

Sociedad

Ramiro Fraga es un chiquito de 3 años que sufre de una encefalopatía no evolutiva (Leucomalacia). Nació de 34 semanas y por la falta de oxígeno al cerebro se le produjo un daño en su motricidad. Tiene problemas en brazos y piernas, y no puede caminar por sus propios medios. Su familia, por recomendación de médicos de Latinoamérica y EE.UU., realiza una campaña para llevarlo a hacer un tratamiento con células madre en el “Wu Stem Cells Medical Center” de Beijing. El viaje está previsto para julio y con un costo superior a los 30.000 dólares. La Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio se sumó a una campaña de ayuda. En la página www.todosporramiro.com.ar está toda la información y para quienes puedan ayudar se abrió una cuenta en el Banco Nación. Los teléfonos de contacto son: Mariela Delprete, mamá de Ramiro, 15-5308-7002 ó 15-3382-9423. Y Cámara, 4372-6133 (líneas rotativas).

 

El periodista mendocino que traduce noticias en Beijing

Sociedad

Leer más...

Foto: Los Andes

Pablo Morales es un periodista mendocino que en 2006 fue a China a participar en la quinta edición del concurso “El Idioma Chino como Puente”. “Estuve diez días y a raíz de eso me surgió la inquietud de quedarme más tiempo”, relata al periódico Los Andes. Una vez gradado en Comunicación Social y en Letras ganó una beca para estudiar una maestría en Hangzhou. Hoy vive en Beijing, donde trabaja en la versión on line en español del periódico más famoso de China

Entrevistado por Ángeles L. Acosta, habla de su rutina de trabajo, el desafío de la adaptación, las relaciones interpersonales, las condiciones laborales en periodismo y las posibilidades de crecer profesionalmente y cómo ve a la Argentina desde China.

La entrevista en Los Andes

 

Circula en las redes sociales de China: Priscilla Chan es la mujer más feliz del mundo

Sociedad

Leer más...

La recién casada con el joven patriarca de Facebook, Mark Zuckerberg,  es hija de hongkoneses. Tras graduarse como bióloga en la Universidad de Harvard en 2007 y trabajar dos años como profesora de ciencias en la escuela Harker, decidió estudiar medicina en la Universidad de California, donde el lunes pasado se graduó como pediatra.

El matrimonio de Chan, de 27 años, y Zuckerberg, de 28 años, fue uno de los temas candentes este fin de semana en las redes sociales chinas, en los que abundó la reafirmación del origen chino de la novia. "Puedes sacar a los chinos de China, pero no puedes sacar China de los chinos", dijo un cibernauta, mientras Zuckerberg confesaba que "ella me inspiró a aprender mandarín en un año, pero no tuve éxito".

De todos modos, Mark aseguró que aprendió lo suficiente para hablar con la abuela de Chan, aunque quizás fuera la chica quien le contó a la abuela que, fundado solo hace ocho años en un dormitorio de la Universidad de Harvard, el viernes pasado la empresa de su flamante marido hizo el mayor estreno en bolsa de una firma tecnológica con una deslumbrante valoración de más de 100.000 millones de dólares.

 

Desde una escuela de Shanghai

Sociedad

Desde que lideraron en 2009 el ránking del Programa Internacional para la Asesoría de Alumnos (Program for International Student Assessment, PISA), las escuelas de Shanghai se convirtieron en la envidia del mundo.

El especialista en educación Jiang Xueqin, director de la división internacional de la Escuela Secundaria de la Universidad de Beijing, visitó las escuelas de la ciudad para registrar “cómo están educando a los quinceañeros más inteligentes del mundo”.

Además de constatar en las escuelas el sello de organización y eficiencia característico de la ciudad, Jiang descubrió que cargan “con una misión imposible: deben educar a alumnos de alta competitividad, que además son felices y creativos”.

El artículo en The Diplomat

 

Solidaridad para Mica, que busca operarse en China

Sociedad

Micaela Favio Forlese tiene cinco años, reside en Ezeiza y necesita viajar a China para someterse a un tratamiento de células madre. Por eso su familia lanzó una campaña solidaria para solventar los gastos del viaje y el procedimiento médico. La campaña organizada por sus padres, que ya juntaron alrededor de 1.500 kilos de tapitas que canjearán por dinero, apunta a obtener los 50.000 dólares necesarios para el viaje y el tratamiento. Se puede colaborar a través de donaciones en la Caja de Ahorro Benéfica del Bco. Nación N°: 661038860/8, CBU N°: 0110661530066103886083, Titular: Favio Enrique Ismael y CUIL: 23-20204518-9. Además de facebook, también se puede seguir la campaña a través de Twitter: @MicaVaAChina

Leer más en Inforregión

 

China crece y envejece rápidamente

Sociedad

Leer más...

Un informe de BBC News detalla que “uno de cuatro residentes permanentes de Shanghái está jubilado. El resto de China lo está alcanzando. Para el 2050, un tercio de la población del país -450 millones de personas- tendrá más de 60 años”.

El artículo informa cómo “el milagro económico de China ha ido acompañado por un asombroso y rápido envejecimiento de la población” y plantea la duda: “¿podría ser que volverse viejo demasiado rápido pueda acabar con la irresistible salida de China de la pobreza?”

La nota en BBC News

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?