Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

En Asia, el vino empieza a acercarce a los jóvenes

Sociedad

 

Leer más...
El estudio “Asia - Oportunidades en China y más allá”, elaborado por el instituto británico Wine Intelligence por encargo de Messe Düsseldorf (empresa organizadora de la feria Prowein, del 24 al 26 de marzo de 2013; y de Prowine China, del 13 al 15 de noviembre de 2013) recoge entre sus conclusiones que en toda Asia se observa la tendencia a importar vinos asequibles, “de uso diario”, y para público más joven, según informa La Semana Vitivinícola. Un tema para seguir con atención de parte de las bodegas argentinas, que cada vez ganan más mercado en China y otros países del Extremo Oriente.

Leer más...

 

Arrestan a fanáticos del "fin del mundo"

Sociedad

En varias provincias chinas fueron detenidos cerca de mil miembros de la secta cristiana Dios Todopoderoso, que predice grandes cataclismos el 21 de diciembre coincidiendo con el "fin del mundo" supuestamente anunciado por los mayas.

Además de los 400 arrestos anunciados el martes por las autoridades de la provincia de Qinghai, 357 miembros de la secta "fueron investigados y sancionados" en la provincia pobre de Guizhou, según el periódico Xinjing Bao.

 

Leer más...

 

Operativo policial contra tráfico de personas

Sociedad

Infobae informó que la policía uruguaya desbarató una red que traficaba personas de origen chino hacia la Argentina a través del río Uruguay. Entre los detenidos habría un funcionario de la Gendarmería argentina y funcionarios de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay.

"Probablemente el destino de las personas de origen chino, que también en algunas oportunidades ingresaban ilegalmente a Uruguay, era trabajar en barrios de Buenos Aires", dijo a la agencia de noticia AFP un funcionario implicado en la investigación.

Leer más...

 

Hijos chinos nacidos en Estados Unidos

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.angkorthom.us/social/media/kunena/attachments/67/baby.jpg

Leer más...

Miles de madres de posición económica acomodada de China escapan de la multa y se aprovechan de los beneficios de tener un hijo pariéndolo en los Estados Unidos. La Constitución Estadounidense otorga la ciudadanía a cualquier bebé nacido en el país, lo que ha habilitado la prosperidad de agencias chinas que ayudan a que el “sueño americano” se vuelva realidad para los recién nacidos con padres chinos.

Un informe sobre el tema en Pueblo en Línea

 

Ganó la autopista

Sociedad

Diversos medios anunciaron ayer desde Beijing que luego de 12 meses de una tensa pulseada con las autoridades chinas, una pareja de ancianos de Wengling, en los alrededores de Shanghai, autorizó la demolición de su casa, que estaba -literalmente- en medio de una autopista en construcción. La pareja aceptó una indemnización de unos 41.500 dólares y un terreno donde construirán una nueva casa. El litigio entre el matrimonio Baogen y el gobierno tuvo amplia repercusión en la prensa internacional, que mostró la curiosa imagen de la vivienda solitaria rodeada por la autopista. Vea la información de la semana pasada en Dang Dai.

 

Evaluarían poner fin a la ley del hijo único

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.fotomundo.com/images/stories/julieweisz_01_02-20110110191648.jpg

Leer más...

Foto de Julie Weisz

Desde Beijing, Natalia Tobón Tobón escribe para La Nación: "Las razones parecen contundentes: la población china envejece y el costo económico es enorme; el desequilibrio de géneros y las desigualdades sociales crecen y las protestas públicas aumentan. Por eso, después de décadas de férreo control natal, el gobierno de China finalmente comienza a evaluar el fin de una de sus medidas más controvertidas: la política del hijo único".

La periodista argumenta que en una declaración "inusual", el ex jefe de la Comisión de Población Nacional y Planeamiento familiar, Zhang Weiqing, afirmó a China Daily que "el régimen elabora un plan de acción para liberalizar la medida con la que Pekín controla su crecimiento demográfico desde hace más de 30 años".

La nota en La Nación

 

El sueño chino

Sociedad

Leer más...

Millones han logrado comprar un auto, tener un apartamento propio y poseer al menos un diploma universitario en su familia: forman parte de la clase media china, uno de los grupos sociales que más rápido ha cambiado en el mundo en los últimos años y que en tamaño ya ha superado la población total de Estados Unidos.

Leer más...

 

Una casa resiste en medio de la autopista

Sociedad

Leer más...

Los portales de noticias difunden en China la imagen de una vivienda que, por la falta de acuerdo entre los inquilinos y las autoridades, se mantienen en pie en medio de una autopista. Todavía viven en la casa dos personas que no han firmado la orden de desalojo porque la compensación económica les parecía escasa.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?