Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

El “asfaltófono”

Sociedad

Leer más...

Una zona turística en el centro de China inauguró una curiosa ruta en la que los automóviles, al crear vibraciones en el asfalto, hacen sonar una melodía musical, publica Clarín. Cientos de finas bandas de frenado fueron colocadas en el asfalto de tal manera que los autos, al pasar sobre ellas, producen vibraciones armónicas, que se pueden oír tanto en el interior del vehículo como en el exterior, dice la información.

La noticia

 

El mercado de los matrimonios arreglados

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Pensar_en_China_CLAIMA20130301_0240_24.jpg

En un artículo escrito para Ñ desde Shanghai, el poeta y traductor argentino Miguel Petrecca cuenta cómo es el mercado chino de los matrimonios arreglados. Cada fin de semana, narra, los padres se reúnen en La Plaza del Pueblo de Shanghai en busca de un candidato para sus hijos, idealmente al interior de la misma clase. Books de fotos, referencias al horóscopo, incluso agencias matrimoniales conforman la oferta y responden a un signo cultural: la presión social para que formen su propia familia.

Leer más...

El artículo

 

200 millones de ancianos

Sociedad

Leer más...

China tendrá 202 millones de personas ancianas en 2013, representando 14.8 % de su población total, según un informe del Centro de Investigación sobre Envejecimiento de China citado por la agencia Xinhua.

El centro señaló en un informe que el país registró el primer pico de su creciente población anciana, que a fines 2012 incluía a 194 millones de adultos mayores.

 

Leer más...

 

WeChat amenaza el predominio de Weibo

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.youngdigitallab.com/wp-content/uploads/wechat-app.png

Leer más...

Con 300 millones de suscriptores en dos años, WeChat aparece como un candidato a desbancar a Weibo, la plataforma microblogging china, híbrido enfre Facebook y Twitter. La nueva herramienta digital es un concierto de varias aplicaciones para celulares, que es usada para el intecambio de textos, audio y video. Es muy usada su función de mensajes en grupo, las fotos son compartidas de un modo similar al de la plataforma Instagram y una función identifica amigos que están cerca. También tiene un lector de código QR.

“Todos usan WeChat, de modo que las empresas están estudiando cómo capitalizarlo para sus comunicaciones”, dice Sophia Ong, ejectutiva de Tencent, la empresa que da soporte a WeChat

La nota completa en AdAge

 

Festival solidario

Sociedad

Esta noche a las 21, en Temperley, provincia de Buenos Aires, habrá un festival solidario a beneficio de Brian Emanuel, un nene de 7 años que padece parálisis cerebral y viajará a China a recibir un tratamiento con células madre para mejorar su calidad de vida. Tocarán tres bandas y habrá sorteos de camisetas, además de un buffet a precios populares. Será en el  Club Atlético Temperley, Avenida 9 de Julio 310/ 360, contra entrada a 20 pesos.

 

Polución y cáncer

Sociedad

Un artículo del diario El País de España afirma que los ecologistas y científicos chinos ya lo habían advertido, pero "el gobierno, en su afán de proteger el vertiginoso desarrollo económico chino, no lo reconocía. Sin embargo, el Ministerio de Medioambiente chino admitió, después de que la información circulara durante años sin confirmación, la existencia de pueblos en el país con una alta incidencia de cáncer debido a la contaminación". El plan quinquenal 2011-2015 de lucha contra la polución química, dice la nota, sostiene que "materiales químicos venenosos y dañinos han producido muchas emergencias relacionadas con el agua y el aire, y en algunos lugares, algunos pueblos son conocidos incluso como ‘pueblos del cáncer’".

La nota en El País

 

Campaña por Luz Milagros

Sociedad

Luz Milagros Verón, una nena que nació en abril pasado con muy poco peso y fue dada por muerta en el hospital Perrando de Chaco, busca ahora un tratamiento en China. Fue trasladada a Buenos Aires, no oye, sólo ve de un ojo y tiene prótesis en sus piernas, y sus padres decidieron iniciar una campaña para llevarla a China para un tratamiento con células madres. Para ello, abrieron una cuenta en el Banco de Chaco para recibir donaciones. Es la caja de ahorro 3203738/04, a nombre de Luz Milagros Verón Boutet y Analía Boutet. Analía en diálogo con el portal El Litoral, contó que especialistas de una reconocida clínica china le habían dicho que Luz Milagros podía ser tratada cuando cumpliera los 2 años de vida, pero hace unos días recibió un correo electrónico donde le explicaron que iban a reevaluar el caso para ser tratada antes.

 

Horóscopo chino 2013

Sociedad

China Files publica este interesante artículo sobre el Horóscopo del Año Nuevo Chino, que acaba de empezar. El dragón, dice la nota, ha perdido sus alas y se ha convertido en una serpiente. Y así como las serpientes tienen la característica de mudar de piel, este año se anuncia como uno de cambios, propicio para “mudar” los malos hábitos. Y también se arrastra zigzagueando, de un lado a otro, arrojando oportunidades y retos. Es de nosotros, agrega, hacer este año viperino uno en el que se aprovechen esos chances en lugar de verlos irse ondulantes. Volvemos con nuestro especial de horóscopo chino con un bonus sobre la historia de la serpiente dentro del zodiaco.

El artículo

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?