Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

La evangelización china

Sociedad

Ahora que un jesuita argentino es Papa y hay expectativas de que el Vaticano y China mejoren su relación, el escritor Miguel Petrecca escribe para Ñ desde Shanghai cómo ha sido el proceso evangelizador en el país asiático desde que el misionero jesuita Mateo Ricci, el primer occidental que ingresó al Palacio Prohibido en 1600, marcó el inicio de la influencia religiosa de occidente en el imperio central. Un derrotero que atravesó cismas y prohibiciones hasta hoy, cuando unos 60 millones de chinos profesan el cristianismo, de los cuales 14 millones son católicos.

El artículo

 

Por los derechos sexuales

Sociedad

Leer más...

Si bien la homosexualidad sigue siendo un tabú en China, hay activistas y académicos que se van organizando y abriendo espacios en el discurso público. Para Li YinHe, una de las más reconocidas especialistas chinas sobre homosexualidad, autora del libro “El mundo de ellos” y reconocida por haber presentado el proyecto de matrimonio igualitario en su país, no está tan lejos esa legislación ni la apertura soñada. Página/12 publicó una entrevista que le hicieron en Beijing donde afirma que si bien desde la Revolución Cultural se avanzó mucho, China recién está en el inicio de la educación sexual.

La nota en Página 12

 

La mujer china, por una antropóloga argentina

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.aulaintercultural.org/noracismoynosexismo/local/cache-vignettes/L200xH156/arton54-f24cd.jpg

Leer más...

La antropóloga argentina Gladys Nieto, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora del Centro de Estudios de Asia Oriental y autora de “La inmigración china en España”, ha publicado diversos artículos sobre la situación de la mujer en China a lo largo de la historia. Su análisis es un aporte imprescindible para comprender el tema desde el punto de vista occidental.

Leer más...

 

Historias cotidianas

Sociedad

Leer más...

Elaine llegó sola a Guangdong a los 18 años para estudiar psicología y desde entonces ha luchado para conseguir su independencia. Noodles está orgulloso de vivir en un hutong de Beijing y sueña con abrir diez hostales. Dhazi Lu es arquitecto, vive en Shanghái, pero preferiría vivir lejos de los rascacielos.

Vidas en China que pueden leerse y ver en video en la galería documental de la web Buscando Historias. El cineasta Joan Planas y la periodista Ana Salvá registran allí historias de personas y lugares de todo el mundo en vídeo, fotografías y artículos.

Los autores invitan a enviar historias en este formulario

 

Extradición

Sociedad

Yu Zhou, ciudadano chino que llevaba 18 años buscado por presunto asesinato y que fue detenido en Argentina, llegó hoy a China y fue puesto en manos de las instancias judiciales, informó la agencia oficial Xinhua.

 

Leer más...

 

David Wang disfruta Argentina

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/426739_10151122227592264_1400343839_n.jpg

Leer más...

David Wang es uno de los jóvenes chinos que estudian español y cursan estudios universitarios en Buenos Aires. En charla con Dang Dai, cuenta por qué eligió Argentina y compara la vida en los dos países.

En Leer más... la entrevista.

 

Leer más...

 

El “asfaltófono”

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.clarin.com/politica/China-crearon-musica-asfaltofono-vehiculos_CLAIMA20130301_0146_17.jpg

Leer más...

Una zona turística en el centro de China inauguró una curiosa ruta en la que los automóviles, al crear vibraciones en el asfalto, hacen sonar una melodía musical, publica Clarín. Cientos de finas bandas de frenado fueron colocadas en el asfalto de tal manera que los autos, al pasar sobre ellas, producen vibraciones armónicas, que se pueden oír tanto en el interior del vehículo como en el exterior, dice la información.

La noticia

 

El mercado de los matrimonios arreglados

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Pensar_en_China_CLAIMA20130301_0240_24.jpg

En un artículo escrito para Ñ desde Shanghai, el poeta y traductor argentino Miguel Petrecca cuenta cómo es el mercado chino de los matrimonios arreglados. Cada fin de semana, narra, los padres se reúnen en La Plaza del Pueblo de Shanghai en busca de un candidato para sus hijos, idealmente al interior de la misma clase. Books de fotos, referencias al horóscopo, incluso agencias matrimoniales conforman la oferta y responden a un signo cultural: la presión social para que formen su propia familia.

Leer más...

El artículo

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?