Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

¿El cineasta Zhang Yimou tuvo siete hijos?

Sociedad

Leer más...

Las autoridades chinas investigan si uno de los directores de cine más premiados del país, Zhang Yimou, tuvo siete hijos pese a las rígidas leyes de planificación familiar que prohíben tener más de uno. De ser hallado culpable, el cineasta deberá afrontar una multa millonaria. Según publica hoy La Nación, las primeras informaciones sobre los hijos del director de “La linterna roja” y “La casa de las dagas voladoras”, entre otras obras, circularon en varios sitios de Internet y fueron publicadas más tarde por el Diario del Pueblo, órgano oficial del gobernante Partido Comunista.

La noticia

 

País de puertas abiertas

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.yamisiones.com/sistema/files/supermercado_chino(1).jpg

Leer más...

¿Por qué la mayoría de los chinos que viene a vivir a Argentina abre un supermercado? La respuesta, simple, la dio José Huang al periodista Eduardo Anguita, de Radio Nacional. Un comercio así facilita las cosas cuando no se sabe muy bien el idioma y, por el modo de trabajar chino, permite una mejor competencia con los comercios con los cuales disputa a los clientes. El programa de Anguita, “En qué juego estamos”, que va los sábados a las 17 horas por la AM870 de la radio pública, fue dedicado en su última edición a los inmigrantes en Argentina. Estuvieron representantes de las colectividades china, nigeriana, boliviana y peruana, más el director Nacional de Migraciones. Huang, oriundo de la provincia de Jiangxi (sudeste de China, vecina a Fujian, de donde proviene la mayoría de inmigrantes a Argentina) vive en nuestro país desde 1994 y tiene un supermercado en el barrio porteño de Caballito.

Leer más...

 

Nueva ley de salud mental en China

Sociedad

Una nueva ley de salud mental ordena que los afectados por enfermedades neuropsiquiatras, salvo quienes sufran una afección severa o que tengan la potencialidad de dañar a otros, reciban tratamiento sobre la base de su consentimiento.

La nota en Beijing Review

 

Supermercadista asesinado

Sociedad

Se registró en Argentina un nuevo caso de violencia relacionado con un ciudadano de origen chino. El dueño de un supermercado chino de Longchamps, cuyo hijo murió a tiros hace casi un año a la salida del casino de Rosario, fue asesinado en su comercio del sur del conurbano bonaerense por un hombre que no le robó nada y escapó.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Li Yulin, de 57 años. Recibió tres balazos en la cabeza mientras atendía su local comercial.

La noticia en Clarín

 

Argentina en Foro Social de China

Sociedad

Leer más...

El antropólogo Andrés Ruggieri, en representación de la Universidad de Buenos Aires, fue invitado al Foro Internacional Repensando la Economía Social/Solidaria en China y el Mundo, que se desarrolla en Beijing.

El evento, organizado por la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Universidad de Beijing y el Centro de Investigaciones Sociales, convoca a académicos de unos 20 países. Ruggieri viaja como director del Programa Facultad Abierta y del Centro de Documentación de Empresas Recuperadas. La invitación personal fue cursada por la investigadora Pun Ngai, de quien el argentino explicó que “está dedicada a temas relativos a la explotación laboral en China y ve las cooperativas de trabajo y el movimiento nuestro como alternativas por lo menos dignas de ser conocidas en el ambiente académico pero también de sindicatos y activismo laboral chino”.

Leer más...

 

El encanto del tren veloz

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.prensalibre.com/economia/China-tren_PREIMA20110630_0204_5.jpg

Leer más...

En un nuevo envío para Ñ desde Shanghai, el poeta y escritor Miguel Petrecca cuenta su “encantadora experiencia de atravesar China en tren”. Con la red de trenes de alta velocidad más extensa del mundo, ninguna otra forma de transporte ofrece tantas posibilidades de disfrutar del paisaje y la sociabilidad de ese país, dice. Con el nuevo gobierno, además, la competencia entre diferentes empresas remplazará al monopolio del Estado que, sin embargo, mantendrá el planeamiento estratégico.

La nota y un video

 

Preocupa la gripe aviar

Sociedad

Desde hace unos días, el tema de la llamada gripe aviar viene preocupando en China. Ayer la  Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC) confirmó que son 28 los casos de contagiados por el virus H7N9, mientras que el balance de fallecidos se encuentra en 9 personas. Las autoridades sanitarias han informado de que entre el domingo y el lunes se han detectado otros dos casos en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y otro en Shanghai, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Leer más...

 

La evangelización china

Sociedad

Ahora que un jesuita argentino es Papa y hay expectativas de que el Vaticano y China mejoren su relación, el escritor Miguel Petrecca escribe para Ñ desde Shanghai cómo ha sido el proceso evangelizador en el país asiático desde que el misionero jesuita Mateo Ricci, el primer occidental que ingresó al Palacio Prohibido en 1600, marcó el inicio de la influencia religiosa de occidente en el imperio central. Un derrotero que atravesó cismas y prohibiciones hasta hoy, cuando unos 60 millones de chinos profesan el cristianismo, de los cuales 14 millones son católicos.

El artículo

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?