Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Un argentino de Changchun

Sociedad
Leer más...
Apasionado por China, Juan Willmott convirtió parte de sus experiencias recorriendo, padeciendo el frío y disfrutando con entusiasmo cada minuto de sus viajes al país asiático en textos y fotos que comparte en el blog Un Argentino de Changchun.
Los lectores pueden revivir con el autor sus andanzas por las montañas y los ríos de Guilin, la China cotidiana, el “paraíso inesperado” de Xiamen o el frío en Harbin.
 

Una ley manda cuidar a los ancianos

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://china-files.com/wp-content/uploads/30456.jpg

Leer más...

El lunes pasado entró en vigor la "Ley de Derechos de Personas Mayores", que establece la obligación de los hijos a visitar regularmente y asistir a sus padres. China cuenta con 185 millones de personas mayores de 60 años y se estima que en 2050 la cifra se disparará a 480 millones, lo que equivaldría al 35% de la población.

Leer más...

 

De Mao a Freud

Sociedad

Guillermo Bravo escribe en China Files que ya son “miles los chinos que decidieron pasar por el diván. Y la tendencia va en aumento. En 2012, las consultas psicológicas crecieron un 30% según un informe de la Sociedad Psicoanalítica Internacional. La franja social más dispuesta a la terapia es la clase media alta, asegura el informe”.

 

Leer más...

 

La Colifata en Beijing

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://theworldandchina.com/31-1.JPG

Leer más...

Olivera junto con el embajadro Martino.

El jueves, el embajador argentino en China, Gustavo Martino, presentó ante la prensa al académico en psicología Alfredo Olivera, fundador y director de la radio La Colifata en el ámbito del más importante hospital psiquiátrico de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su visita –llegó el 6 y se irá el 16 de junio-, entre otras actividades y como ya adelantara Dang Dai, Olivera ha disertado en la Universidad Normal Capital de Beijing, en el Instituto Cervantes y en el Centro Latinoamericano y Caribeño de Beijing, además de presentar su libro “La Colifata” en el restaurante  argentino “Che Diego”, en Sanlitun.

 

Leer más...

 

Consejos para extranjeros

Sociedad

Daniel Méndez, periodista especializado en China, escribió en su blog ZaiChina una serie de consejos para que la vida de un extranjero que llega a China sea fluida y menos complicada de lo que suele ser para quien no conoce los vericuetos de un país enorme.

 

Leer más...

 

La cuestión demográfica

Sociedad

Leer más...

Isabelle Attané, sinóloga francesa que ha ya publicado “¿Una china sin mujeres?” y “La masculinización de la población”, vuelve con otro título para el debate: “En el país de los niños escasos – China y la crisis demográfica”, que en Argentina acaba de publicar Capital Intelectual. La bajada del título, “De los hijos únicos a los chicos de la calle”, ya anticipa la polémica, sobre el modelo de desarrollo reciente en China y sobre la comparación obligada con otros países –no incluida en el libro- donde la pobreza y mendicidad infantil es un flagelo, países europeos con inmigración excluida o aquellos otros donde niños sin problemas económicos masacran a sus compañeros de escuela en un campus o en un cine, metralla en mano, por ejemplo. Attané recorre en su ensayo temas como la política del hijo único, los hijos de los trabajadores migrantes de China o, entre otros, la aguda desigualdad social que enfrenta el gigante asiático.

 

Leer más...

 

Millones de niños lejos de sus padres

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://fadep.org/blog/wp-content/uploads/2010/01/s_chinese-children.jpg

Leer más...

Un informe de la Federación de Mujeres Chinas señala que 61,02 millones de chicos (el 37,7 % del total de niños de las zonas rurales chinas y el 21,88 % del total del país) viven sin sus padres a raíz de que estos se encuentran trabajando en las grandes ciudades.

El director del Instituto de Investigación de Filantropía de China, Wang Zhenyao, citado por China.org, este problema "se ha olvidado sin solucionarse", aunque representa una de las mayores amenazas para el futuro del país. El especialista indicó que los chicos cuyos papás emigran del campo a la ciudad para trabajar son más propensos a sufrir problemas físicos, psicológicos, y a crecer con una peor calidad de vida que aquellos que viven con sus padres.

 

Leer más...

 

¿El cineasta Zhang Yimou tuvo siete hijos?

Sociedad

Leer más...

Las autoridades chinas investigan si uno de los directores de cine más premiados del país, Zhang Yimou, tuvo siete hijos pese a las rígidas leyes de planificación familiar que prohíben tener más de uno. De ser hallado culpable, el cineasta deberá afrontar una multa millonaria. Según publica hoy La Nación, las primeras informaciones sobre los hijos del director de “La linterna roja” y “La casa de las dagas voladoras”, entre otras obras, circularon en varios sitios de Internet y fueron publicadas más tarde por el Diario del Pueblo, órgano oficial del gobernante Partido Comunista.

La noticia

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?