Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Solidaridad del Partido Justicialista con China

Sociedad

Como presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja escribió: "No tenemos dudas que con su liderazgo y los avances de las ciencias al servicio de salud". La Política Online ofrece un análisis del contexto de la expresión de solidaridad.

Leer más...

 

Los escenarios del nuevo virus y la chinofobia

Sociedad

Leer más...

Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, infectóloga especializada en control de enfermedades inmunoprevenibles

El diario Tiempo Argentino publica hoy un informe sobre la enfermedad aparecida en China y cómo se está trabajando sobre el tema en Argentina. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, médica infectóloga, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles, repasa las medidas implementadas ante la emergencia global desatada en China: vigilancia activa, detección precoz y un laboratorio con capacidad para identificar y secuenciar el nuevo virus. Por su parte, Gustavo Ng traza un arco que va del nuevo virus aparecido en China a Ramón Carrillo, el ministro de Perón que planteó que el escenario de la pobreza es la causa de las enfermedades más desafiante. En tanto, el diario Perfil analiza que la "'chinofobia' se propaga más rápido que el virus" y en AM750 habla la especialista Lucía Fernánez, recientemente llegada de China.

 

Chen Min: "Las mujeres conseguirán ser respetadas"

Sociedad

 

Leer más...DangDai entrevistó a Chen Min (陈敏) sobre la relación entre las artes marciales y las mujeres. Chen es una joven maestra de wushu, multipremiada en China y en Argentina fundadora y directora de CAWS, el Club Argentino de Wushu, junto a Hong Wen Wu.

Leer más...

 

Expertos de sociedades científicas analizan la situación en Argentina

Sociedad

Leer más...

Expertos de sociedades científicas analizaron ayer las últimas novedades sobre el nuevo coronavirus detectado en Wuhan, China. Junto a los equipos técnicos del Ministerio de Salud, encabezados por el ministro Ginés González García, profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” y de la Organización Panamericana de la Salud consensuaron una estrategia para la detección precoz, diagnóstico, aislamiento y atención de un posible caso.

Leer más...

 

Gobierno argentino, preparado para la situación sanitaria

Sociedad

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional la evolución del brote de nuevo coronavirus que se inició en Wuhan, China, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sostuvo que Argentina está preparada para identificar el virus, ya que cuenta con las capacidades de laboratorio para diagnosticar pacientes con nuevo coronavirus. Por otra parte, aconsejó no viajar a China “si no es extremadamente necesario”.

Leer más...

 

Testimonios de argentinos que viven en China

Sociedad

Karen Gómez dice desde Wuhan que “no hubo celebraciones de Año Nuevo para evitar contagios, la mayoría de los restaurantes, el transporte público, las universidades y los locales están cerrados”. Infobae presenta a varios argentinos que cuentan cómo viven la situación.

Leer más...

 

El ministro de Salud habló del riesgo en Argentina

Sociedad

Leer más...

En medio de la creciente preocupación global por la propagación del coronavirus originado en China, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que aunque para la Argentina, “veo el riesgo por hoy, lejano”, “tenemos en alerta máxima al sistema de sanidad de fronteras que depende del Ministerio de Salud”.

Leer más...

 

Coronavirus: "No hay pánico, pero la situación es delicada en extremo"

Sociedad

El cónsul argentino en Shanghai, Pablo Obregón, habló ayer en Voces del Mundo, por Radio Cooperativa/Sputnik, y señaló que la población china vive “sin pánico” el cuadro provocado por el coronavitus, "ajustándose a las directrices del gobierno", a pesar de la "gravedad extrema" y lo "muy delicado" de la situación. Ayer la Organización Mundial de la Salud declaró un alerta global y la cantidad de víctimas hasta la víspera, todas en China, llegó a 170. La entrevista.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?