Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

En 2023 los multimillonarios de China superarían a los del Reino Unido, Rusia, Francia y Suiza juntos

Sociedad

Leer más...

La predicción se basa en una perspectiva positiva para la creación de riqueza en China, que espera añadir un billón de dólares al PIB mundial cada año desde 2013 hasta 2023, de acuerdo con un informe anual de riqueza por Knight Frank.

Leer más...

 

Rescatando a Gigi Chao

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.pagina12.com.ar/fotos/soy/20140214/notas_y/sun.jpg

Leer más...

Hija y padre.

El suplemento Soy del diario Página/12 publicó esta historia sobre una lesbiana de Hong Kong que amorosa y pacientemente le explica a su padre su condición sexual, un tema que sigue siendo tabú aun en un territorio considerado el “más abierto” de China. Su padre, el millonario Cecil Chao, había ofrecido un dineral para “un hombre de verdad” que “rescatara” a Gigi Chao de su amor por otra mujer. La carta al padre circuló raudamente por internet.

La nota

 

Segundos hijos

Sociedad

El diario La Nación reprodujo ayer un artículo de la BBC sobre cómo hasta ahora la flexibilización de la política de hijo único que por años llevó adelante China no ha dado resultados mayores El segundo hijo de una familia sigue con inconvenientes para acceder a salud, educación o a su  documentos de identidad. Se estima que hay un estimado de entre 10 y 20 millones de niños ya nacidos en violación de la política original.

La nota

 

Rescatan a cuatro chinas del tráfico ilegal de personas

Sociedad

Leer más...

La Gendarmería Nacional rescató a cuatro mujeres de nacionalidad china víctimas de tráfico ilegal de personas y detuvo al conductor que las trasladaba, mientras realizaban un operativo sobre la Ruta provincial número 5, en la provincia de Salta. 

Leer más...

 

El amor sin fronteras

Sociedad

Tomando como referencia la última edición gráfica de Dang Dai, que le dedicó su nota de tapa al “Amor sin fronteras”, el diario Perfil publicó un informe sobre porteños y porteñas enamorados de personas de origen chino. “Quienes más se vuelcan a los vínculos mixtos son los que tienen estudios universitarios, que manejan el castellano o que incluso realizan actividades artísticas. Otros consideran que el lugar privilegiado que ocupa China en la economía mundial genera más acercamiento a los jóvenes de uno y otro país”, dice la nota, que entrevistó a varios protagonistas de estas historias de amor o a referentes del mundo que enlaza a argentinos y chinos, como el periodista y director de Dang Dai Gustavo Ng, para quien “los que más se animan (al acercamiento amoroso) son los hijos de la primera oleada migratoria, que vinieron al país de niños o adolescentes”.

La nota

 

Los chinos de Mardel

Sociedad

Mercedes Giuffre, del Centro de Estudios y Negocios de Corea y China de la Universidad de Mar del Plata, colaboró en la última revista Dang Dai, la número 8 del verano 2014, de reciente aparición, para la producción de la nota sobre provincias. Recorre las etapas de afincamiento y sus principales características. En Leer más, el artículo completo.

Leer más...

 

La Navidad en China

Sociedad

Aunque en China el catolicismo es minoritario, abundaron las celebraciones de Navidad sobre todo con extranjeros, cuenta Diario del Pueblo. En vísperas de Navidad, en Hong Kong se pudo escoger entre un buffet en un hotel viendo “El cascanueces” de Tchaikovsky, o un concierto de jazz en uno de los clubes más prestigiosos de la ciudad, Ozone, donde las chicas entran gratis. En Shenzhen las opciones también eran tentadoras. E “ir a misa en Pekín el día de Navidad es un maravilloso regalo de Dios", dijo Peter Thong, un malayo que lleva 25 años en China.

Leer más...

 

 

 

La nota

 

Los Doudchitzky, en busca de su pasado oriental

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.ultimahora.com/imagenes-01610001887297106540491/dos-argentinos-busca-su-pasado-y-el-la-china-los-guardias-rojos.jpg

Leer más...

Los hermanos argentinos Yuri y Pablo Doudchitzky, que vivieron casi cuatro años de su infancia en la China de los años 60, han regresado a Beijing para filmar un documental en el que intentan reordenar las piezas de una época tan confusa en sus recuerdos como en los de la sociedad china.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?