Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Navidad estilo chino

Sociedad

Papá Noel es más conocido que Jesucristo en China. Está en todas partes y forma parte del folclore consumista, en un país donde cada día más personas celebran el 24 de diciembre, a su manera. Basta con entrar en un centro comercial para zambullirse de lleno en un ambiente festivo al son de "jingle bells". Abetos de plástico, bolas doradas y guirnaldas decoran las tiendas.

Leer más...

Leer más...

 

Los "verdaderos súper chinos", en revista dominical

Sociedad

Leer más...

“Lejos de estereotipo que los encasilla atendiendo autoservicios, hay chinos que son ejecutivos y empresarios que disfrutan del éxito. Y hasta coquetean con la política.”, escribe Marina Aizen para anunciar el contenido de su nota en la revista Viva (Clarín) del domingo pasado.

Leer más...

 

Sanciones a quienes falsifiquen pertenencia a una etnia

Sociedad

Leer más...

El Consejo de Estado de China ha aprobado un proyecto de ley que pretende sancionar a los ciudadanos que falsifiquen la etnia a la que pertenecen, en algunos casos incluso con castigos penales, según publicó Beijing News.

Leer más...

 

Ludovica y el Año de la Cabra

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://entremujeres.clarin.com/astrologia/horoscopo-chino-ludovica_MUJIMA20141105_0001_36.jpg

Leer más...

Ludovica Squirru ya publicó su Horóscopo Chino 2015, y sostiene que "llega el año de la Cabra de Madera y nos trae una energía que es pura creatividad, abundancia y sorpresas". En Entre Mujeres escribió un artículo en el cual, entre otros rasgos del año por venir, señala que será "fértil para las mentes humanas e, incluso, para el genio animal. Se replicarán multitudes de recetas, canciones, trucos de magia e ideas de arte, aún en países donde está limitado el uso de Internet en computación y telefonía", y además sostiene que "es común que durante los años de la cabra todos los miembros de la familia busquen el modo de reunirse y reconciliarse".

El artículo

 

Ciudad gótica de oriente

Sociedad

Leer más...

Chongqing, con alrededor de 30 millones de habitantes, es quizás la ciudad más importante del mundo de la que usted nunca ha oído, escribe Diego Laserna en China Files.La ciudad salió de su relativo anonimato por un juicio y condena a un alto dirigente político, Bo Xilai, quien tenía aspiraciones presidenciales. Chongqing es la apuesta del gobierno para acercar a la China costera al interior, y el nivel de crecimiento económico e inversión en infraestructura lo demuestra claramente.

Artículo

 

Primeras aproximaciones al horóscopo chino 2015

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://horoscopo.com/horoscopo/images/icon_sign-chinese-Goat.jpg

Leer más...


Con predicciones signo por signo, esta nota de Uno Santa Fe habla de la llegada del año de la Cabra de Madera, que, dice, "nos trae una energía que es pura creatividad, abundancia y sorpresas". Comenzará el 19 de febrero de 2015 (4713 en el calendario Hsia Chino) y terminará el 7 de febrero del 2016 (4714). Es lo que se llama un año ciego ya que la primavera china (Li Chun) comenzará aún bajo el reinado del caballo, es decir que no será un año sencillo para la agricultura, la naturaleza y el estado de ánimo de personas y animales.

El artículo

 

Jack Ma, el más rico

Sociedad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.ieco.clarin.com/ieco/empresas-management/Jack-Ma-primer-cotizacion-AlibabaReuters_CLAIMA20140919_0324_32.jpg

Leer más...

Jack Ma, el hombre que fundó Alibaba hace quince años, ya es el hombre más rico de China, informa Clarín. Según la revista Forbes, su fortuna se multiplicó casi por tres en el último año: pasó de US$ 7.100 millones a US$ 19.500 millones tras la salida a Bolsa de su sitio de comercio electrónico.

Leer más...

 

Buenos Aires y Beijing, ciudades hermanas

Sociedad

Leer más...

Desde hace más de 20 años están asociadas por un convenio de hermanamiento, que buscan sustanciar a través de acciones y proyectos de cooperación bilateral solidaria en las más variadas áreas de gestión urbana. En La Nación Fernando Rodríguez repasa los intentos.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?