Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

En seis años la cantidad de pobres se redujo 85%

Sociedad

Leer más...

Liu Yongfu, director del Consejo de Estado para el Desarrollo y la Erradicación de la Pobreza, sostuvo esta semana que antes de terminar el año la cantidad de chinos que viven bajo la pobreza extrema será de unos 15 millones, lo que significa una pronunciada caída del 85% en seis años.

Leer más...

 

Se redujo la población de Beijing

Sociedad

La población de Beijing cayó por primera vez el año pasado, mientras registró una baja tasa de fertilidad, a pesar de la introducción de la política de dos hijos en 2016, según el Reporte de Desarrollo y Estudio de Beijing 2018, publicado por el Instituto de Investigación de Población de Beijing.

Leer más...

 

El independentismo y el matrimonio igualitario se alejan de Taiwán

Sociedad

El partido Kuomintang de Taiwán, afín a una mejora en las relaciones con China, derrotó en elecciones municipales al partido de la presidenta Tsai Ing-wen, más inclinada al  independentismo, alzándose en las ciudades más importantes de la isla. Paralelamente, tuvo lugar un referendo en el que se aprobó, entre varias iniciativas llevadas a la consulta,  mantener la definición legal de matrimonio solo para aquel que se celebra entre un hombre y una mujer. Igualmente sus impulsores consideran que el tema se instalará en la agenda de debate.

La noticia en El Español y Voz de América

 

Jingjinji, megaurbe

Sociedad

Leer más...

China avanza en lo que será una conurbación que englobará Beijing, la ciudad portuaria de Tianjin y Hebei, la provincia que las abraza. Se conoce como Jingjinji, tendrá casi la mitad de extensión de España y 120 millones de habitantes.

La noticia en El Periódico

 

Fotos de una prosperidad que erradica pobreza

Sociedad

Leer más...

El martes de esta semana fue inaugurada en la Universidad del Salvador la muestra de fotos Una nueva ruta de prosperidad, en la que el notable desarrollo de China en los últimos veinte años es desplegado en 40 imágenes proporcionadas por la Universidad del Suroeste de Ciencia y Tecnología (con sede en la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan). La exhibición es iniciativa de la profesora Liu Shu y el profesor Zhong Chuanmin, y en la inauguración hablaron el director de la Escuela de Estudios Orientales de la USAL, Carlos Rúa; la profesora Liu, el historiador y editor de DangDai Néstor Restivo y Victoria Zhong entonó canciones étnicas de Sichuan. La muestra podrá visitarse de 15 a 18 horas hasta el 10 de diciembre en Rodríguez Peña 670, CABA.

Leer más...

 

Neutralizan tráfico de personas

Sociedad

Un operativo ejecutado por un grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN) neutralizó en las últimas horas el tráfico de seis ciudadanos chinos que eran trasladados rumbo a la Argentina. Los policías detectaron un minibús sospechoso que circulaba en la ciudad de El Alto, donde descubrieron a los extranjeros indocumentados, y luego detuvieron a tres ciudadanos bolivianos, uno de ellos conductor del motorizado, informó la directora de Migración, Janeth Cenzano.

Leer más...

 

Casamenteros en Shanghai

Sociedad

Leer más...

“La búsqueda de un marido para las hijas en China es una tarea diaria, pero los fines de semana las posibilidades se potencian y la labor se intensifica”, escribe para Clarín desde Shanghai la argentina Lucila Carzoglio. “A la salida de la línea 1 del subte, se ven paraguas enfilados con datos personales colgando, atriles que ofrecen números de teléfonos y hasta un par de solteros exhibidos de pie. En pleno siglo XXI, un mercado matrimonial tiene lugar en el centro de la ciudad más cosmopolita de China.”

Leer más...

 

¿Qué pasa en Xinjiang?

Sociedad

Leer más...

Una visita del presidente Xi a la provincia occidental

China defendió firmemente su programa de internamiento de ciudadanos musulmanes en el noroeste del país, una forma de combatir el terrorismo a través de centros de "formación profesional", según un alto responsable. Para el gobernador de Xinjiang, la provincia más occidental y mediterránea de China, Sohrat Zakir, mediante la enseñanza de oficios y del idioma laboral el Estado los aleja de tentarse a sumarse al “terrorismo”. Hasta un millón de uigures y otros miembros de etnias chinas de habla turca están o habrían sido detenidos en estos establecimientos de la región de Xinjiang, según una estimación citada por un grupo de expertos de la ONU. La prensa occidental publicó varios informes críticos.

La noticia en Clarín, La Nación, Xinhua, The Guardian y The New York Times

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?