Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Para prevenir la ansiedad de los alumnos

Sociedad

Leer más...

Las autoridades educativas de Beijing comunicaron esta semana nuevas reglas para los grupos de chat de los medios sociales de los estudiantes y para las aplicaciones relacionadas con la educación en las escuelas primarias y secundarias, prohibiendo el contenido pornográfico y violento, y también los elogios y críticas de los estudiantes. También prohibieron que en el ámbito educativo se envíe dinero de regalo, algo facilitado por la red WeChat a través de los hongbao (sobres rojos). Las calificaciones de los alumnos y su clasificación quedaron prohibidas para prevenir la ansiedad, del mismo modo que cualquier información que permita comparar los antecedentes de los estudiantes y la publicación de demasiados datos sobre sus hijos.

La noticia en Global Times

 

Legitimar los hijos de las mujeres solteras

Sociedad

En una época en que la tasa de fertilidad de China desciende imparablemente, aparece una propuesta de que los hijos de mujeres solteras sean legitimados. El Global Times presenta el caso de Zhang Ahlan (seudónimo), de 27 años, que envió cartas a 64 diputados del Congreso Nacional del Pueblo de la provincia nororiental de Jilin a principios de este mes, ya que Jilin es la única provincia en China que oficialmente permite que las mujeres solteras que están por encima de la edad legal queden embarazadas bajo ciertas condiciones. El número de nacimientos en China disminuyó a 15.23 millones en 2018, su nivel más bajo desde 1961.

 

El nuevo softpower

Sociedad

Leer más...

Un artículo de China Daily explora la idea de que influencia que China ejercerá sobre otros pueblos fuera de la economía y las relaciones militares, será a través de las tecnologías de la comunicación. El medio enfoca el comercio electrónico y la plataforma de comunicación WeChat como espacio en que los extranjeros que viven en China se integran al país.

 

Una argentina en ONU Mujeres China

Sociedad

Leer más...

La argentina Victoria Thomas fue invitada a formar parte de la Oficina en China de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Leer más...

 

¿Laoren trajo regalos?

Sociedad

Leer más...

Pasó una nueva Navidad en Occidente, pero los países orientales, en general, practican poco esa fiesta del catolicismo. En algunos países árabes o mayoritariamente no cristianos inclusive se prohíbe. China entró, en parte, en el consumo navideño, pero la fiesta es muy restringida y algunas ciudades han decidido no permitir las ventas alusivas. Lo paradójico es que allí donde se celebra y hay furor de ventas y consumismo, como Estados Unidos, China provee entre dos tercios y tres cuartas partes de las lucecitas para los arbolitos de navidad, o los juguetes, o los pinos de plástico. Desde Beijing, nos escribe la politóloga, profesora de idioma e intérprete para mandarín y español Lucía Fernández.

Leer más...

 

En seis años la cantidad de pobres se redujo 85%

Sociedad

Leer más...

Liu Yongfu, director del Consejo de Estado para el Desarrollo y la Erradicación de la Pobreza, sostuvo esta semana que antes de terminar el año la cantidad de chinos que viven bajo la pobreza extrema será de unos 15 millones, lo que significa una pronunciada caída del 85% en seis años.

Leer más...

 

Se redujo la población de Beijing

Sociedad

La población de Beijing cayó por primera vez el año pasado, mientras registró una baja tasa de fertilidad, a pesar de la introducción de la política de dos hijos en 2016, según el Reporte de Desarrollo y Estudio de Beijing 2018, publicado por el Instituto de Investigación de Población de Beijing.

Leer más...

 

El independentismo y el matrimonio igualitario se alejan de Taiwán

Sociedad

El partido Kuomintang de Taiwán, afín a una mejora en las relaciones con China, derrotó en elecciones municipales al partido de la presidenta Tsai Ing-wen, más inclinada al  independentismo, alzándose en las ciudades más importantes de la isla. Paralelamente, tuvo lugar un referendo en el que se aprobó, entre varias iniciativas llevadas a la consulta,  mantener la definición legal de matrimonio solo para aquel que se celebra entre un hombre y una mujer. Igualmente sus impulsores consideran que el tema se instalará en la agenda de debate.

La noticia en El Español y Voz de América

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?