Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Ucrania trasladará a los argentinos de Hubei

Sociedad

Argentinos residentes en Hubei, la provincia china en cuya capital, Wuhan, se desató la actual crisis del virus, emitieron ayer un comunicado contando su situación y señalando que han solicitado ayuda oficial a autoridades diplomáticas para poder evacuar, pero que no habían tenido respuesta. Argentina no cuenta con un avión sanitario. Pero este sábado la Cancillería comunicó que el Gobierno de Ucrania le informó a la embajada argentina en Kiev la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas.

 

Leer más...

 

Cooperación de argentinos en China

Sociedad

La Asociación de Argentinos en China (AdeACh) difundió el siguiente comunicado a los miembros de nuestra comunidad en el país asiático: “Con el fin de cooperar con la sociedad china y sus autoridades en el gran esfuerzo que se está realizando para contener el brote del nuevo coronavirus COVID-19 y en reconocimiento a la hospitalidad con que somos tratados en carácter de inmigrantes y expatriados, la Asociación de Argentinos en China insta a todos los argentinos residentes en China de modo temporario o permanente, y especialmente a sus socios miembros, que eviten la reproducción de información de fuentes no oficiales. Esta Asociación considera que la difusión de noticias falsas empeora las condiciones sociales de cualquier enfermedad y resulta en el perjuicio de toda la población.”

 

En Argentina se busca forma de detectar rápidamente el coronavirus

Sociedad

Un equipo de científicos argentinos está desarrollando el prototipo de un kit portátil para diagnosticar, mediante ingeniería genética, si un paciente está infectado con el nuevo coronavirus surgido en China.

Leer más...

Leer más...

 

“Aislemos al virus, no a las personas”

Sociedad

Leer más...

Frente a la epidemia sanitaria, en China hay “ciudadanos unidos y colaborando para que esta pesadilla termine lo antes posible; 27 ciudades en cuarentena, aislamiento total de los ciudadanos, cero saqueos, cero disturbios, cuando cualquiera de estas ciudades tiene no menos de 10 millones de habitantes”, escribe Fernando Hung, empresario de origen chino radicado hace muchos años en Argentina junto a su familia. Y recuerda que en tan solo 10 días la comunidad china en la Argentina juntó más de 100 toneladas de donaciones entre barbijos, mamelucos, camisolines y otros artículos de uso medicinal para enviar a China”. Nota completa en Secciones Bonaerenses.

 

En primera persona

Sociedad

Leer más...

Ayer, el presidente Xi Jinping visitó el Hospital Ditan, de Beijing

El coronavirus –que ya causó hasta ayer más de 1.000 víctimas fatales- está afectando y transformando la vida cotidiana en China. El Centro de Investigación Mixta Internacional CEIL/CONICET- Universidad de Shanghai (CIMI) coopera desde hace años con investigadores del campo de las Ciencias Sociales. El doctor Kun Zhang, profesor de Historia en el Center for Global Studies de SHU y miembro del CIMI, le envió al director del Centro por la parte Argentina, Fortunato Mallimaci, una carta en la que cuenta cómo se vive ante el riesgo de contagio del virus, que fue publicada por Página 12"A todos y todas las investigadoras y, en especial al pueblo de China, queremos expresarle toda nuestra solidaridad ante tanto dolor y sufrimiento . Deben saber que la Argentina está cerca", expresó Mallimaci. Ver la misiva en Página 12.

 

Campaña de comercios en rechazo a la xenofobia

Sociedad

Leer más...

Lejos de la zona de alerta por la que se propaga el virus, el supermercadismo chino porteño mantuvo su caudal de ventas y sus colegas en países de Europa lanzaron campañas con el tag #NoSoyUnVirus para enfrentar momentos de discriminación y prejuicios, informa Diario BAE. En tanto, el poeta y traductor de poemas chinos Gaspar Orozco dijo a la agencia Xinhua que el brote del nuevo coronavirus “no debe traducirse en paranoia ni expresiones de xenofobia contra la comunidad china en el mundo”. El sitio web Llibres reproduce la entrevista en que el escritor afirma: "He estado viendo con preocupación varias manifestaciones de este tipo que se han dado en varias partes del mundo, en Europa, en Estados Unidos. No podemos permitir que se pase a la paranoia".

 

Medicamento cubano

Sociedad

Un medicamento cubano es usado por las autoridades sanitarias de China entre los fármacos para combatir el coronavirus, que se generó en la ciudad de Wuhan en diciembre pasado, informa Telesur. Las autoridades del país asiático seleccionaron el antiviral cubano Interferon alpha (IFNrec) para ser usado en su lucha contra el coronavirus. Se trata de un medicamento producido desde el primer día del Año Nuevo Lunar en la planta chino-cubana Changheber en Jilin.

 

Coronavirus: Xi habló con Trump y no cesan ni el trabajo ni los debates

Sociedad

Leer más...

Trabajo con donaciones en China. Al centro, el becario Joaquín Estrader de la UBA, ayudando en Chengdu

Ante el avance del coronavirus hacia su pico de gravedad, crecen las noticias y comentarios sobre el drama de Wuhan. Mientras que ayer se supo que los muertos ya llegan a 722 y que la Universidad de Agricultura del Sur de China descubrió que el pangolín (mamífero en peligro de extinción y muy traficado ilegalmente en el mundo) podría ser el eslabón entre murciélago y el hombre para expandir el virus, la radio y televisión estatales chinas (CRI y CCTV) dan cuenta de numerosas acciones del gobierno y la población como, entre otras, la conversación telefónica que mantuvieron el presidente chino Xi Jinping con su par de EE.UU., Donald Trump y el montaje de hospitales provisonales en numerosos lugares.También la muerte de un médico chino provocó un debate récord entre la ciudadanía.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?