Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

QR hasta para limosnas

Sociedad

Leer más...

En metrópolis como Beijing y Shanghai, y ahora hasta en pueblos recónditos del interior, el pago electrónico a través de un código QR en el celular es la opción con mayor proyección para todo tipo de transacciones, desde compras de viviendas hasta comida callejera o aun limnosnas, una revolución que podría llevar al papel moneda a la extinción en el país que lo vio nacer, dice una enviada a China de Ámbito Financiero.

 

Un congreso psicoanalítico en Shanghai tuvo presencia argentina

Sociedad

Leer más...

Se realizó esta semana en Shanghai el 6to Congreso Chino de Psicoanálisis sobre “Psychoanalytic Attitude”, del que participaron reconocidos profesionales locales y de países extranjeros, entre ellos de la Argentina.

Leer más...

 

Internet y los grupos juveniles en China

Sociedad

Leer más...

El sociólogo Tian Feng, del Instituto de Sociología de la Academia China de Ciencias Sociales, explicó en Argentina las formas en que se contraponen la estratificación social y los grupos juveniles generados a partir de internet. La conferencia "Grupos de interés o estratificación social: análisis y discusión sobre el desarrollo de grupos juveniles en la era de Internet en China" fue organizada por El CEIL/CIMI-GyS CONICET-SHU, entidad oficial de enlace en el campo de las ciencias entre los gobiernos de Argentina y China.

Leer más...

 

Sistema de crédito por comportamiento

Sociedad

El diario La Voz informa que en doce ciudades China testean el sistema de crédito social (SCS), “que premia y castiga a las personas según sus actos cotidianos”. Comparado por Occidente “con la serie ‘Black Mirror’”, se trata de “un programa de puntaje desarrollado hace siete años y que se espera poner en marcha de manera total en 2020.”

Leer más...

 

Shen, sin techo ilustrado

Sociedad

Leer más...

Shen Wei, un sin techo de Shanghai, saltó hace unas semanas a la fama en las redes sociales chinas por su profundo conocimiento de la literatura y la filosofía clásicas. Shen se convirtió en una sensación en Internet de la noche a la mañana. Una estrella muy poco convencional: con su melena apelmazada, larga barba rala, varios dientes de menos y ropa raída, tenía poco que ver con los ídolos de tez perfectamente retocada que pueblan las redes sociales chinas.

La nota en El País de España

 

Para prevenir la ansiedad de los alumnos

Sociedad

Leer más...

Las autoridades educativas de Beijing comunicaron esta semana nuevas reglas para los grupos de chat de los medios sociales de los estudiantes y para las aplicaciones relacionadas con la educación en las escuelas primarias y secundarias, prohibiendo el contenido pornográfico y violento, y también los elogios y críticas de los estudiantes. También prohibieron que en el ámbito educativo se envíe dinero de regalo, algo facilitado por la red WeChat a través de los hongbao (sobres rojos). Las calificaciones de los alumnos y su clasificación quedaron prohibidas para prevenir la ansiedad, del mismo modo que cualquier información que permita comparar los antecedentes de los estudiantes y la publicación de demasiados datos sobre sus hijos.

La noticia en Global Times

 

Legitimar los hijos de las mujeres solteras

Sociedad

En una época en que la tasa de fertilidad de China desciende imparablemente, aparece una propuesta de que los hijos de mujeres solteras sean legitimados. El Global Times presenta el caso de Zhang Ahlan (seudónimo), de 27 años, que envió cartas a 64 diputados del Congreso Nacional del Pueblo de la provincia nororiental de Jilin a principios de este mes, ya que Jilin es la única provincia en China que oficialmente permite que las mujeres solteras que están por encima de la edad legal queden embarazadas bajo ciertas condiciones. El número de nacimientos en China disminuyó a 15.23 millones en 2018, su nivel más bajo desde 1961.

 

El nuevo softpower

Sociedad

Leer más...

Un artículo de China Daily explora la idea de que influencia que China ejercerá sobre otros pueblos fuera de la economía y las relaciones militares, será a través de las tecnologías de la comunicación. El medio enfoca el comercio electrónico y la plataforma de comunicación WeChat como espacio en que los extranjeros que viven en China se integran al país.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?