Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Libro blanco sobre los derechos humanos en 70 años

Sociedad

La oficina de información del Consejo de Estado chino publicó el domingo pasado el libro blanco sobre su progreso en el campo de los derechos humanos “Buscando la felicidad de las personas: 70 años de progreso en derechos humanos en China”. La agencia Xinhua informó que el documento sostiene que “vivir una vida feliz es el derecho humano primario”, y agrega que China considera los derechos a la subsistencia y el desarrollo como los derechos humanos básicos y ha estado mejorando los derechos de su gente de manera coordinada desde la fundación de República Popular de China en 1949, especialmente después del 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en 2012.

Leer más...

 

Libro blanco sobre la causa de las mujeres

Sociedad

Leer más...

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China publicó ayer un libro blanco sobre el progreso de la causa de las mujeres en los 70 años que han pasado desde la fundación de la República Popular China. El documento”Equidad, desarrollo y compartir: El progreso de la causa de las mujeres en 70 años desde la fundación de la Nueva China”, repasa el “estatus social de grupo oprimido y esclavizado por miles de años” que tenían las chinas en 1949 y los cambios que ha experimentado en un contexto de promoción de la igualdad de género.

Leer más...

 

Imagen de los poderosos

Sociedad

Como ya se ha publicado en este portal, una encuesta de Argentina Project y Poliarquía reveló el gran apoyo que hay en el país a las relaciones con China, que se miden en detrimento de las que hay con Estados Unidos. Ahora Buenos Aires Times consulta al respecto las opiniones de analistas como Benjamin Gedan, director la consultora estadounidense en el Wilson Center, el profesor de la UCA Jorge Malena y el de la Johns Hopkins University, Francisco González.

 

Reducción de la pobreza, una misión histórica

Sociedad

Leer más...

Pese a afirmar que “la persistencia de la desigualdad y el crecimiento de las carencias en las zonas urbanas significan una amenaza para el triunfo completo del proyecto”, un artículo de Ámbito Financiero detalla los logros en la lucha contra la pobreza. La cronista María Emilia Rebollo visitó la aldea de Lijiawan, “solo una pieza más del macroproyecto oficial” explicado por Li Fujun, subdirector de Políticas y Regulaciones de la Oficina Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado: “reducir la pobreza rural ha sido una misión histórica de nuestro partido, y se ha dividido en cinco etapas desde 1949”. El funcionario agrega que “hasta el momento, el volumen del sector vulnerable cayó en gran medida. De las 98.960.000 personas que integraban ese grupo en 2012, el año que inició la última fase, quedan unas 16.000.000, es decir, el 1,7% de la población del país”.

 

La realidad del Tíbet

Sociedad

Leer más...

Lhasa,capital de la Región Autónoma del Tíbet

El escritor y periodista Gustavo Ng, director periodístico de DangDai, viajó al Tíbet invitado –entre 180 periodistas y académicos de todo el mundo- por el gobierno de China a conocer la realidad económica, social, cultural y política de esa Región Administrativa, muy diversa –dijo- a la “simbólica y militada fuera de China”. En Voces del Mundo (Radio Cooperativa/Sputnik), contó la historia tibetana y la pujante actualidad de ese territorio en el marco de la iniciativa Una Franja Una Ruta y de la lucha contra la pobreza, ambas políticas clave del presidente Xi Jinping.

Ver aquí 

 

Amituoyo

Sociedad

El chino Wu ve el frío en Rosario, pero lo sufre menos que los locales porque ya pasó cosas mucho peores como los tifones de las terrazas de Longji, en el pueblo de Ping, sudeste de China, donde trabajó su abuelo, y donde él mismo estuvo en la década de 1960, en plena Revoución Cultural. Esta crónica de Marcelo Scalona en Página12 da cuenta del personaje que hoy vive del cartoneo y de su experiencia en la ciudad santafecina.

 

QR hasta para limosnas

Sociedad

Leer más...

En metrópolis como Beijing y Shanghai, y ahora hasta en pueblos recónditos del interior, el pago electrónico a través de un código QR en el celular es la opción con mayor proyección para todo tipo de transacciones, desde compras de viviendas hasta comida callejera o aun limnosnas, una revolución que podría llevar al papel moneda a la extinción en el país que lo vio nacer, dice una enviada a China de Ámbito Financiero.

 

Un congreso psicoanalítico en Shanghai tuvo presencia argentina

Sociedad

Leer más...

Se realizó esta semana en Shanghai el 6to Congreso Chino de Psicoanálisis sobre “Psychoanalytic Attitude”, del que participaron reconocidos profesionales locales y de países extranjeros, entre ellos de la Argentina.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?