Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Base de datos con 1400 millones de rostros

Sociedad

Leer más...

Las autoridades de China, uno de los países donde los sistemas de reconocimiento facial están alcanzando un mayor avance, están preparando una base de datos con las caras de sus casi 1400 millones de habitantes, con el objetivo de poder reconocer a cualquier persona en segundos en caso de necesidad. La Nación afirma que "la encargada de desarrollar el sistema es una firma de seguridad con sede en Shanghái, Isvision", utilizando un algoritmo diseñado por SeetaTech, una empresa emergente lanzada por investigadores de la Academia China de Ciencias y del Instituto de Tecnologías en Computación. Tavmbién especula que "el sistema podría utilizar en el futuro las enormes redes de cámaras de vigilancia que existen en buena parte de las ciudades chinas, conectadas con una base de datos en la nube que según los expertos reuniría todas las caras y datos personales de los ciudadanos chinos, y que ocuparía unos 90 terabytes."

 

La inmigración chino-taiwanesa, bajo la lupa académica

Sociedad

Leer más...

Luciana Denardi, de UNSaM

Dos investigadores chinos y otros dos argentinos cruzaron sus miradas y reflexiones ayer en el Centro de Investigación Mixto Internacional “Globalización y Sociedad” (CIMI-GyS), que, en Buenos Aires, articula el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) con la Shanghai University. La doctora en Antropología Luciana Denardi, de las universidades nacionales de San Martín y de Tres de Febrero; el doctorando en la Academia de Ciencias Sociales de China, Beijing, Li Shanlong, y el codirector periodístico de Dang Dai, Gustavo Ng, abordaron temáticas de inmigración y colectividad chinas en Argentina, en tanto Wang Dan, máster en Antropología de la Universidad de Minzu, contó su experiencia en la UBA y la vida universitaria argentina, en el marco de las luchas políticas y culturales actuales.

Leer más...

 

Problemas con WhatsApp

Sociedad

Leer más...

De cara al XIX Congreso del Partido Comunista Chino, el mes que viene, se denunciaron en China interrupciones al servicio de WhatsApp. Los usuarios reportaron perturbaciones importantes de la red en los últimos días, luego de registrarse una primera tanda de interrupciones en julio pasado. Hubo, por ejemplo, mensajes de error y dificultades para enviar imágenes y videos. Si bien en China es más común el uso de WeChat (en general las redes sociales más comunes en Occidente tienen versiones chinas alternativas y más populares, y en algunos casos, como las de Google, no funcionan), WhatsApp funciona normalmente pero estos días arreciaron los comentarios sobre el control estatal e interferencia que sufrió.

La noticia en Clarín, La Nación y South China Morning Post (en inglés)

 

Con una tesis sobre el Xiao, Teresa Yuan ya es doctora en Psicología

Sociedad

Leer más...

Teresa Yuan, argentina descendiente de padre cantonés y con una larga labor en aportar e introducir conocimiento del psicoanálisis en la República Popular China, se doctoró en su materia defendiendo su tesis “Xiao, un valor de la cultura china”,  frente a un jurado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires que formaron los doctores Pablo Muñoz, Carlos Weisse y Abel Fainstein.

Leer más...

 

De a poco, China también crece como productor de cannabis

Sociedad

Leer más...

China tiene una larga tradición en la planta de la que se produce marihuana y hay apoyo gubernamental para explotaciones legales, que han crecido por ejemplo en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Mongolia Interior. Pese a dificultades en el terreno, la inversión en especies híbridas superó los obstáculos y hoy una hectárea puede rendir más que cultivos tradicionales.

Artículo en South China Morning Post (en inglés)

 

La imagen de China es mejor a la de Estados Unidos en el Cono Sur

Sociedad

La opinión que hay en Argentina “favorable” a China es de 41 puntos contra 35 que tiene, en cambio, Estados Unidos. De todos los países relevados en ese sentido en América Latina, sólo Colombia favorece al país norteamericano por sobre el asiático. En cambio, en la periferia de China ocurre al revés: la mayoría de las naciones tiene mejor imagen de EE.UU. que de China, según el registro de este año de Pew Research Center.

Ver aquí

 

Liu Yongbiao, ¿escritor y asesino?

Sociedad

Leer más...

El escritor chino Liu Yongbiao fue acusado de haber cometido un crimen múltiple en 1995, usándose como pruebas su ADN y su exitosa novela El secreto culpable que las autoridades consideran una confesión.

Leer más...

 

Rechazan la planta nuclear china en Río Negro

Sociedad

Los vecinos autoconvocados de la Asamblea No Nuclear, de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, presentaron ayer en la Legislatura provincial un documento con 5.522 firmas para rechazar la instalación de una planta nuclear generadora de energía eléctrica en cercanías de la localidad de Sierra Grande, acordada por los gobiernos nacional y de Río Negro con una empresa china. "Las firmas son de vecinos de Viedma y otras localidades, y fueron juntadas en menos de un mes. Todavía seguimos juntando porque es mucha la gente que está en contra", dijo Carolina Leonardelli, integrante de la asamblea.

La noticia en La Capital

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?