Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Sociedad

Treinta y cuatro millones de hombres

Sociedad

Leer más...

Un artículo publicado por La Nación repasa la “combinación de preferencias culturales, decisiones de gobierno, y avances tecnológicos de la medicina” que en China “ha generado un desequilibrio de género”. De los 1400 millones de habitantes que tiene China, hay casi 34 millones más de hombres que de mujeres, “hombres que nunca encontrarán esposa y sólo tendrán sexo ocasionalmente. La política de hijo único implementada por el gobierno chino entre 1979 y 2015 fue determinante para que se genera el actual desequilibrio, ya que ante esa restricción, millones de parejas decidieron taxativamente que su único hijo fuese varón.”

 

La Asociación de Argentinos en China se presentará en Hong Kong

Sociedad

Leer más...

El sábado 17 de marzo, con la participación del Consulado de la República Argentina local, la Asociación de Argentinos en China será presentada en Hong Kong, en un evento con comida típica argentina, un espectáculo de tango y networking.

Leer más...

 

Cómo decir #MeToo en chino

Sociedad

El año pasado Leticia Pogoriles pasó varios meses capacitándose en China sobre la realidad de aquel país. Ayer el diario Página12 publicó una nota en la que la periodista describe las consecuencias de que una joven contara en redes sociales, los abusos de que fue víctima mientras estudiaba. Hubo una ola de denuncias, autoridades gubernamentales anunciaron mecanismos para prevenir y tratar el acoso sexual en los campus universitarios y el portal oficialista The Sixth Tone publicó una encuesta según la cual casi el 70 por ciento de 6500 personas admitía haber sufrido acoso sexual en la educación terciaria.

Leer más...

 

Cómo seducir a balinghou

Sociedad

Los millenials (o balinghou) chinos son el fetiche de las marcas globales, dice esta nota de Sofía Terrile en La Nación; “todo pasa por el smartphone y sus propias redes sociales, como Sina Weibo y WeChat; las oportunidades para las empresas argentinas pasan por el fútbol, el vino y los viajes”.

Leer más...

 

 

La revolución del inodoro

Sociedad

El presidente de China, Xi Jinping, anunció una "revolución del WC" con la que se busca mejorar las instalaciones sanitarias públicas en el país a fin de impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. "El tema de los inodoros no es menor, es un aspecto importante de la construcción de ciudades y zonas rurales civilizadas", dijo Xi, según fue citado por la agencia estatal de noticias. Aunque para algunos análisis el tema pareciera superficial, es de fondo porque en China hay además todavía muchos baños públicos.

La noticia en Ámbito Financiero y Clarín

 

Confucio recargado

Sociedad

Leer más...

Un cronista de Clarín viajó a China invitado por el gobierno de ese país y se sorprendió por el revival del consejero oficial del siglo VI Confucio, considerado el más importante pensador chino. Denostado por los revolucionarios chinos del siglo XX, comunistas o nacionalistas, en los últimos años su figura fue rescatada y aparece muy frecuentemente en los discursos de los líderes como Xi Jinping, en particular las cuestiones sobre la moral y la autoridad pública. Xi, dice el artículo de Claudio Aliscioni, “cree que la pérdida de control de la economía puede dinamitar la autoridad del PC. En un reciente artículo, advirtió: ‘Si la moral es baja, si no se controla la disciplina y la ética, entonces no solo fracasaremos sino que la tragedia del emperador Chu (asesinado en 202 aC.) puede ocurrir otra vez’.”

El artículo

 

Los chinos pentecostales

Sociedad

Leer más...

En el marco de las IX Jornadas Ciencias Sociales y Religión del CEIL/Conicet, el profesor de la Universidad de Shanghai Yi Liu disertó el viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre Global Pentecontalism and Chinese Christianity, conferencia en la cual abordó el rol de los cristianos pentecostales en la China actual. Presentado por Fortunato Mallimaci, quien dirige por Argentina el CIMI, el Centro binacional que formaron esa universidad china y el CEIL/Conicet, Yi dijo que esos creyentes representan la gran mayoría de cristianos en su país.

Leer más...

 

Distinguen en Shandong a un ingeniero cordobés

Sociedad

Leer más...

Adolfo Federico Borda, cordobés, ingeniero, recibió ayer una medalla al honor en la provincia de Shandong tras haber creado un fondo de caridad con el dinero recibido por una indemnización. Se trata del primer extranjero que recibe esta distinción en una región cuya población supera los 90 millones de habitantes.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?