Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Frigerio participó de un foro empresario en Zhuhai

Empresas

Más de 12.000 representantes de grandes empresas chinas y latinoamericanas buscan ampliar sus inversiones en sectores como infraestructuras y finanzas durante la duodécima cumbre empresarial China-Latinoamérica que arrancó hoy en la ciudad de Zhuhai (sur).

Leer más...

 

Explicando la “comunidad de destino” desde Argentina: el ejemplo de la minería

Empresas

En este artículo, el académico Nicolás Damín (Universidad Nacional de Lanús, en su momento impulsor fundamental del acuerdo de cooperación entre el Conicet y la Universidad de Shanghai) se plantea como principal objetivo analizar desde un enfoque sociológico la propuesta china de construir una “Comunidad de Destino Común para la Humanidad” (CDCH) y su recepción en la sociedad argentina. También, evalúa sus iniciativas a la luz de las inversiones mineras chinas en la Argentina, teniendo como una idea central que para hacer minería - o cualquier actividad económica- deben respetarse las características locales.

La nota en Hanaq

 

Frigerio disertó en un foro empresarial en China

Empresas

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sigue de gira por China y ayer disertó en la conferencia anual CLACIE (China—Latin American and Caribbean Investment Exchange) sobre el Plan de Infraestructura Nacional, tras lo cual participó de una mesa redonda sobre la temática. El funcionario continuó además con ronda de entrevistas con bancos y empresas (ayer DangDai informó sobre emprendimientos en Entre Ríos) en busca de inversiones.

Leer más...

 

BAT vs GAFA

Empresas

Las firmas chinas BAT (Baidu, Alibaba y Tencent) son competidoras globales de las estadounidenses GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple). Disputan el negocio digital mundial, pelean cada nicho online apoyados en la protección que les da su propio régimen y un mercado interno enorme. Son parte de una lucha entre dos modelos políticos y sociales. La madre de las batallas online es entre Amazon (Estados Unidos) y Alibaba (China), dice este artículo en Página 12 escrito por Esteban Magnani.

Leer más...

 

Entre Ríos y CNTIC firmaron acuerdos para energía eléctrica y gas

Empresas

Leer más...

La provincia de Entre Ríos firmó ayer acuerdos de preadjudicación de dos obras de infraestructura energética con la empresa china CNTIC, una línea de transmisión eléctrica de 132kw y el gasoducto “Los conquistadores”.

Leer más...

 

Mapuches contra inversión eólica en Patagonia

Empresas

Una inversión china en energía renovable en la Patagonia se detuvo después de que no se pudo llegar a un acuerdo con la pequeña comunidad mapuche que vive donde se instalarían los aerogeneradores. La empresa china Envision Energy SA había prometido invertir 56,7 millones de dólares estadounidenses en Cerro Alto, en la provincia de Río Negro, a 85 kilómetros de Bariloche en Patagonia.

La noticia en Mercopress

 

Arándanos aquí y allá

Empresas

Leer más...

Hace unos días, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) informó que funcionarios de China verificaron en establecimientos de Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires el cumplimiento del protocolo fitosanitario que se firmó con el gobierno chino. “Estamos en la última etapa de habilitación para exportar”, dijo entonces Federico Bayá, presidente del ABC y de la empresa Early Crop. Ayer, otro directivo del comité, Marcelo Zanchetti (de Berries del Plata), informó a Dang Dai que, en efecto, “hay avances que estamos haciendo con SENASA para llegar a China, esperemos que pronto”. Fue en el marco de una presentación de ABC para potenciar el consumo de arándanos a nivel local, pues el grueso de la producción se exporta. Estuvieron asimismo la experta en nutrición Mónica Katz, la chef Laura Di Cola y la gerenta de la cámara, Carla Ginóbili, además de varios productores.

Leer más...

 

COFCO en Latinoamérica

Empresas

“Hace tres semanas, COFCO International Ltd comenzó a construir un complejo de silos con capacidad para 60.000 toneladas en el norte de Mato Grosso, el principal estado de Brasil para el cultivo de soja”, reporta Revista, y agrega que “se incorporará a una red de transporte de larga distancia con camiones que trasladan granos y oleaginosas hacia el norte hasta los ríos Tapajós y Amazonas y luego la mercadería navega en barcaza hacia el noreste hasta el puerto atlántico de Barcarena.”

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?