Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Interés de Guizhou en la provincia de Jujuy

Empresas

Representantes de la provincia de Guizhou se mostraron interesados en consolidar sus relaciones comerciales con Jujuy y comprometieron su visita al Foro de Desarrollo Industrial, Comercio Exterior y Zona Franca de Perico, organizar una misión comercial y participar de la Expojuy 2018. Así lo hizo saber el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión mantenida con los representantes de la provincia china encabezados por Ana Chen, presidenta de Phoenix Dorada.

Leer más...

La noticia en Página Central 

 

Qingdao Haiyan explora inversiones en Neuquén

Empresas

Leer más...

Qingdao Haiyan Environmental Technical Engineering, conocida mundialmente como Haiyan y dedicada al saneamiento de fluidos en general, pero con una fuerte impronta en la industria hidrocarburífera, explora una inversión en Patagonia. Su director de Relaciones Internacionales, Chai Bin (foto), estuvo en Neuquén y conversó con el diario Río Negro sobre los proyectos que evalúa en la región. “Estamos haciendo contactos con empresas locales que se dediquen al tema o quieran incursionar. En principio no buscamos instalarnos directamente, queremos hacer una alianza estratégica”, adelantó.

La nota en Río Negro 

 

China Southern Power Grid analiza entrar en Transener

Empresas

Leer más...

China Southern Power Grid está considerando hacer una oferta por el mayor operador de electricidad en Argentina, Transener, informó la agencia de noticias Bloomberg, en una operación que podría llegar a los 400 millones de dólares. Según la información, el gobierno argentino invitó a la empresa estatal china a realizar una oferta, ya que posee 26% de la empresa, dijeron a ese medio fuentes allegadas al tema. El gobierno manifestó en enero su intención de desprenderse de su parte en la Sociedad Anónima e invitó también a ofertar a empresas argentinas.

La noticia

 

Pymes de Florencio Varela exportan a Guangdong

Empresas

A partir de acuerdos gestados durante la Exposición Internacional China- América Latina y el Caribe (Clac), desarrollada el año pasado, un grupo de pymes del partido bonaerense de Florencio Varela, del rubro petroquímica y servicios petroleros, alimentos y manufacturas de cuero, comenzarán a exportar productos y conocimiento a la provincia de Guangdong. Se trata, entre otras, de la firma ISI Oilfield Chemicals y LCV (Las Chicas de Varela), emplazadas en el Polo Industrial y Tecnológico (PITEC) de este partido del conurbano.

La nota en El Cronista

 

 

Los Macri traen a la Argentina a JAC Motors, otra automotriz china

Empresas

Leer más...

La camioneta T6 estará entre los modelos importados

En marzo se presentará la empresa estatal china y las primeras ventas se realizarán en junio. Como ya ocurre con las firmas Chery y DFSK, los autos serán importados desde China por el Grupo Socma, que es controlado en la actualidad por los hermanos e hijos del jefe de Estado.

El anuncio en IProfesional

 

Ahora Sinopec busca socio y se quedaría en Argentina

Empresas

La petrolera china Sinopec revirtió su decisión de abandonar la Argentina, y retomará los trabajos que había comenzado en el área del Golfo San Jorge, en la provincia Santa Cruz, para lo cual busca un socio. "YPF y Pluspetrol son serios candidatos", aseguró ayer, mencionada por la agencia oficial Télam, una fuente cercana a la negociación, quien dio por concluida la posibilidad de salida de la petrolera y la venta de sus activos argentinos a , la compañía fundada por el expresidente de YPF, Miguel Galuccio. La fuente explicó que "la oferta de Vista era de 450 millones de dólares, una cifra inexplicable para el gobierno chino que pagó hace siete años 2.600 millones de dólares por estos mismos activos".

La noticia en Diario BAE y Diario Jornada

 

 

Syngenta compró el negocio de semillas de Nidera

Empresas

Leer más...

Tras ser comprada el año pasado por la empresa china Chemchina, Syngenta anunció la semana pasada que completó la adquisición del negocio de semillas de Nidera, que, a su vez, pertenecía a la firma china COFCO International.

De esta manera, Syngenta busca una mayor consolidación en el mercado de semillas y lograr una masa crítica de mercado para fortalecerse como segundo jugador, detrás de Bayer y Monsanto. Si bien, no se informó oficialmente el monto de la operación, fuentes de mercado señalaron que se concretó por una cifra global cercana a los U$S 3.000 millones.

Leer más...

 

Parque Eólico en Tres Arroyos

Empresas

Leer más...

En la sede de la Embajada argentina en Beijing, directivos de China Lac Cooperation Fund, China Energy Engineering Investment Corporation (CEEIC) y Golden Peaks Capital mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el Embajador Diego Guelar para confirmar su decisión de financiar la inversión para el desarrollo del Parque Eólico Viento Reta en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, por un valor de 150 millones de dólares.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?