Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Más allá de la soja

Empresas

Pisos de goma, bombas dosificadoras y engranajes para la industria hilandera, moda femenina o calzado deportivo pueden exportarse desde Argentina a China, como demuestran los casos que se comentan en este artículo de La Nación. No es, aquél, sólo un mercado para materias primas. Pero se requiere inversión, profesionalismo y perseverancia.

 

Inspección de arándanos

Empresas
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.perrospedia.com/wp-content/uploads/2016/06/arandano.jpg

Leer más...

Representantes de la autoridad fitosanitaria de China visitarán las zonas productivas de arándanos argentinos para confirmar que cumplan con todo lo necesario para comenzar la exportación de berries a mediados de septiembre. Luego que Argentina obtuviera el acceso al mercado chino para sus arándanos en diciembre del año pasado, se espera que inspectores del país asiático visiten zonas productivas de Tucumán, Concordia y Buenos Aires para chequear que se cumplan todos los puntos establecidos en el protocolo de exportación para estas frutas, explican en esta nota autoridades del Comité Argentino de Arándanos (Argentinean Blueberry Committee, ABC).

 

Shandong repasó su actividad ante el gobierno de San Juan y va por Pascua Lama

Empresas

Leer más...

Chen Yumin, el presidente de Shandong Gold, la compañía minera china propietaria de 50% de la mina Veladero en San Juan, visitó la provincia y se reunió con el gobernador Sergio Uñac, con quien se había visto un año atrás en China. También hubo contactos con el secretario de Coordinación de Política Minera, Daniel Meilán, en el marco de la visita a la Argentina que emprende una delegación de empresarios chinos junto con sus socios de la Barrick encabezados por Woo Lee. La minera china quiere comprarle a Barrick, además, la inversión en Pascua Lama.

La noticia en Página 12 , Econojournal e Inversor Energético

 

Los detalles del protocolo para exportar carne que preocupan a la industria

Empresas

La Mesa de las Carnes analizará en una próxima reunión, entre otros temas, el protocolo sanitario que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó recientemente en China para ampliar las exportaciones de carne a ese mercado (además de carne congelada sin hueso, carne congelada con hueso y enfriada), que hoy se lleva casi la mitad de ese producto, informa hoy La Nación, que detalla los artículos que inquietan a los productores y que por eso pidieron debatirlas y reunirse con funcionarios del Ministerio y del Senasa. Ver también El Tiempo.

 

Jujuy y Guizhou firmaron acuerdos sobre minería, educación y big data

Empresas

Las provincias china de Guizhou y argentina de Jujuy firmaron el fin de semana en Guiyang, capital de Guizhou, un acuerdo marco de cooperación estratégica en minería. Lo firmaron la Compañía de Geología y Recursos Minerales de Guizhou (S.L.) , filial del Grupo de Energía y Minería del Suroeste de Guizhou, y una delegación del gobierno de la provincia argentina.

Leer más...

 

Misión minera

Empresas

El subsecretario argentino de Desarrollo Minero, Mario Capello, inició una visita a China en la que se entrevistará con los directivos de las principales empresas mineras, como continuidad de la misión realizada en octubre a la ciudad de Tianjing, en ocasión de la participación argentina en la Feria China Mining. 

La noticia en Inversor Energético

 

 

Presentaron un Observatorio de Inversiones Chinas

Empresas

Leer más...

Una herramienta de gran utilidad para los seguidores de la relación bilateral comercial entre Argentina y China fue presentada ayer por el economista Guillermo Santa Cruz en la cámara binacional del sector. Se trata del Observatorio de las Inversiones Chinas en Argentina.

Leer más...

 

Con destacada presencia argentina se inauguró la mayor feria de alimentos de Asia: Sial 2018

Empresas

Leer más...

Con una de las mayores presencias de empresas argentinas en la historia de la exposición, se inauguró hoy en Shanghai la Sial 2018, la mayor feria de alimentos de Asia. La delegación nacional, encabezada por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, y el Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, contó con la participación de 50 empresas argentinas de diversos rubros, incluyendo exportación de carne bovina, langostinos, pescados, granos y vinos, entre otros, según informó la Embajada.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?