Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Optimismo de la Cámara Argentino-China para 2012

Empresas

La Cámara Argentino China de la Industria, la Producción y el Comercio señaló ayer que “comienza el año 2012 con un gran optimismo en referencia al crecimiento de los

negocios con la República Popular China”. Próxima a lanzar su Anuario 2011, la Cámara informó que durante 2011 la nómina de asociados a la institución se incrementó un 20 por ciento y se espera que en el presente año suceda algo similar.

Leer más...

 

Vinos argentinos en suelo asiático

Empresas

Dang Dai ya informó (el 29 de diciembre) de la apertura de una Oficina para promover el vino argentino en China, que ya funciona en la Embajada de nuestro país en Beijing, a cargo de Gustavo Martino. Ahora el diario La Nación publicó un artículo en el cual da cuenta de la iniciativa y de una muestra inaugural que se realizó no sólo en la capital chino sino también en Shanghai, Guangzhou y Hong Kong. En la capital china agrupó a 32 bodegas argentina, de las cuales 24 se dedicaron a buscar importadores. Por otro lado, se conoció el ránking de los 50 vinos argentinos más vendidos en China.

 

Leer más...

La nota y El ránking

 

Firmas chinas y brasileñas posan sus ojos sobre YPF

Empresas

Los cambios de accionistas en Repsol, la firma española que controla YPF, parecen no haberse detenido. Hace menos de un mes, la propia compañía debió salir en auxilio de uno de sus dueños, la constructora Sacyr, muy endeudada. En ese momento, Repsol pagó 3.350 millones de dólares para recomprarle la mitad del 20% que esa firma poseía en la petrolera. Y ahora, Repsol estaría buscando candidatos a quien venderles ese 10% de participación, según publicó el diario madrileño Expansión. China y Brasil, en primera fila.

Leer más

 

La china Alibaba estaría detrás de Yahoo

Empresas

Se informó que el grupo Alibaba ha contratado al Duberstein Group, una compañía de lobby de Washington, en la última señal de que el grupo de Internet chino está considerando hacer una oferta por la propiedad completa de Yahoo, en caso de que las conversaciones para rescatar los activos asiáticos de la rival estadounidense fracasen.

Softbank de Japón, que tiene una participación de 30% en Alibaba y posee conjuntamente Yahoo Japan, también había sido nombrada como cliente en una presentación ante el Congreso de Estados Unidos que hizo Duberstein este mes.


La nota en El Cronista

 

Super chinos con propia marca

Empresas

Luego de que Carrefour y Walmart avanzaran sobre los barrios con pequeños locales, los autoservicios chinos preparan la contraofensiva. Durante 2012, la cadena Chinxpress, impulsada por la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), planea varias aperturas y va cerrando acuerdos con fabricantes locales de alimentos para desarrollar su línea de productos de marca propia.

La nota en La Nación

 

Desde 2012 los vinos argentinos tienen local en China

Empresas

Wines of Argentina, entidad responsable de promover los vinos argentinos en el mundo, oficializó la apertura de su oficina en China, la cual funcionará dentro de las instalaciones de la Embajada Argentina en Beijing. "Hemos desarrollado un plan de inserción en el mercado asiático que comenzará en China. Buscamos lograr una presencia sólida de nuestros vinos en cinco años", dijo Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

La nota en iProfesional

 

Donde Papá Noel compra los juguetes

Empresas

"Somos la principal fuente de juguetes del mundo", afirma Yeung, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Juguetes de Hong Kong. "Las compañías de Hong Kong hacen el 70% de los juguetes a nivel global".

Mientras la producción se lleva a cabo en las fábricas chinas, él dice que Hong Kong es responsable de las figuras de acción, muñecas y autos a control remoto que aparecen bajo los árboles de Navidad de todo el mundo.

Leer más...

La nota en BBC

 

Textiles argentinos piden proteger la industria de importaciones chinas

Empresas

El titular de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, solicitó ayer "coordinar una estrategia común que replique los instrumentos utilizados por Brasil para proteger su industria textil del ingreso masivo de productos provenientes de China". "No se debe usar a la Argentina como lugar donde desviar las ventas que irían a Brasil, pero que, como consecuencia de las medidas que planean aplicar, podrían recaer en el mercado nacional", advirtió Bergaglio.

La nota en iProfesional

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?