Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Argentina y el desarrollo forestal de China

Empresas

"Argentina debe formar una clase dirigente con conocimiento del desarrollo forestal de China y sus tecnologías, de manera de diseñar sus objetivos estratégicos respecto al impacto de este país en este mercado, que se intensificará en un futuro", recomienda consultor Gustavo Cetrángolo en un artículo publicado por Misiones On Line.

El especialista habla del crecimiento forestal chino y su desarrollo en las tecnologías que utilizan en la industria de celulosa y papel para la producción de fábricas de pequeña escala.

La nota en Misiones On LIne

Leer más...

 

La petrolera china Sinopec se instala en Neuquén

Empresas

En su edición de hoy el diario Río Negro informa que Sinopec International Petroleum Service Corparation Argentina quedó formalmente instalada en esta provincia a partir de la publicación del último boletín oficial. La empresa abrió una oficina en Neuquén y sondea la posibilidad de asociarse con algunas operadoras instaladas en la Cuenca Neuquina.

El matutinos califica a Sinopec como “una de las actoras más inquietas del mercado hidrocarburíferos internacional y en los últimos años se ha hecho cargo de operaciones en el sur del país, en Mendoza y también en Brasil donde, por caso, se ha asociado a la estatal Petrobras.” Asimismo, precisa que “todo parece indicar que los chinos están interesados en los yacimientos no convencionales luego de los muy buenos resultados que ha divulgado la firma YPF a partir de la perforación de pozos en Loma de la Lata. Allí, en una veintena de perforaciones, está logrando una producción promedio por pozo de 200 metros cúbicos de petróleo shale oil.”

Leer más...

Foto: Río Negro

La nota en Río Negro

 

La Cámara Argentino China en el Foro de Promoción de Inversiones Chinas en Argentina

Empresas

Durante el encuentro organizado por la Cancillería argentina, Carlos Spadone, presidente de la Cámara Argentino China, mantuvo un encuentro con Wang Hongtao, al frente de la misión extranjera como subsecretario general de la Asociación China para la Planificación y el Desarrollo Industrial de Ultramar. El empresario argentino interiorizó a su par oriental sobre las amplias posibilidades de inversión que existen en nuestro país, incluyendo la posibilidad de instalación de empresas en Parques Industriales y de acceder a líneas de Crédito especiales del Eximbank con tasas de interés del 3% anual y hasta 25 años de plazo para el completo repago.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara, Ernesto Fernández Taboada, conversó con representantes de las empresas integrantes de la delegación “Petro AP”; “NDRC” y “China Yunnan Construction Engineering Group”, entre otras, interesándolos en conocer a través de la entidad binacional diferentes proyectos de inversión en todo el país.

Como saldo de las negociaciones quedó establecido un canal de comunicación entre la Cámara Argentino China y las empresas visitantes para comenzar a explorar cada proyecto de inversión que se les vaya ofreciendo.

 

 

Foro de Promoción de Inversiones Chinas en Argentina

Empresas

La Cancillería organizó “Foro de Promoción de Inversiones Chinas en Argentina”, en el que representantes de 18 grandes empresas chinas conocieron posibilidades de inversión en proyectos productivos presentados por unos 20 empresarios locales.

Leer más...

 

Misión de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios a China

Empresas

La delegación de 75 miembros de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE-UIA) que viajaron a China concretaron operaciones comerciales y establecieron vínculos con vista a nuevos negocios.

La misión tuvo el apoyo de la Cancillería, el Consulado Argentino en Shanghai, y la Embajada Argentina en China y recorrió las ciudades de Shanghai, Hangzhou, Ningbo y Beijing, en las que los jóvenes, junto a sus pares locales, visitaron fábricas de los rubros metalmecánica, alimentos y textil.

 

Leer más...

 

Desde enero conexión aérea directa entre Beijing y Johannesburgo

Empresas

A partir del 31 de enero de 2012, South African Airways realizará una conexión directa entre Johannesburgo y Beijing. Nelson de Oliveira, director general de South African Airways en Latinoamérica, sostuvo que “la inclusión de Beijing entre los destinos internacionales operados por South African Airways refuerza la estrategia de nuestra empresa de posicionar a Johannesburgo como un importante y competitivo centro de conexiones para vincular, no sólo a Sudáfrica con otros países africanos, sino también a Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica con Asia”.

La empresa ofrecerá una frecuencia de tres vuelos semanales. El trayecto será de 15 horas, sin escalas y sin restricciones de peso.

Los vuelos de Sudáfrica a China ya se encuentran disponibles para comercializar en todos los sistemas de reserva (DGS) y en el sitio www.flysaa.com

 

Iniciativa para una federación latinoamericana de cámaras de comercio con China

Empresas

El diario Clarín informa que el presidente de la Cámara Argentino China Carlos Spadone propuso, en la última reunión con homólogos de la región en Perú, la creación de una Federación de Cámaras de América Latina para poder negociar en conjunto el comercio con Beijing. Spadone habría presentado “como carta fuerte una promesa de apoyo del BID en créditos a las empresas que le venden a China” y “ya habría cosechado el apoyo de varios países”. Finalmente, el matutino asegura que “en lo que realmente se juega es en influir para que el gobierno de Fernando Lugo en Paraguay se acerque más a China y se aleje de Taiwán, algo «intolerable» para Beijing.

 

La cámara Argentina-China, en la cumbre de Lima

Empresas

La cámara bilateral Argentina-China de la Producción, la Industria y el Comercio informó ayer de su participación en las deliberaciones de la V Cumbre Empresarial chino-latinoamericana organizada en la ciudad de Lima, Perú, los días 21 y 22 de noviembre. El titular de la entidad, Carlos Pedro Spadone, y el director ejecutivo, Ernesto Fernández Taboada, intervinieron en todas las actividades de la cumbre y también estuvo presente participando de la ronda de negocios Susana Saenz, asociada de la cámara por el Estudio Beretta–Godoy. Además de la participación en los foros que trataron la relación entre China y Latinoamérica, Spadone aprovechó su visita para firmar un convenio de cooperación con autoridades de la provincia china de Jilin, miembros del CCPIT.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?