Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Fadea y Catic, juntas para hacer helicópteros

Empresas

Leer más...

La semana pasada, la Fábrica Argentina de Aviones anunció su decisión “estratégica” de realizar “políticas de alianzas industriales y comerciales”, al dar a conocer un acuerdo con la alemana Grob Aircraft. Ahora se supo que también están en agenda un acuerdo con la china Catic para armar un helicóptero en la planta cordobesa, que tendría como componente argentino el estabilizador trasero. Para eso viajará al país asiático un equipo técnico de la empresa y la intención es ensamblar a fines de 2013 el primer lote de 10 aparatos. Fadea es la ex Fábrica Militar de Aviones, que en su momento produjo aviones como el Pulqui II y el IA 58 Pucará, ambos discontinuados por las interrupciones del proceso industrial argentino, que ahora se busca retomar. Según averiguó Dang Dai, Catic es parte del consorcio AVIC I (Aviation Industry Corporation de China) y está presente ya en unos 30 países, incluido sudamericanos, especialmente con productos como los entrenadores K-8, aviones JF-17 y helicópteros EC-120.

La nota completa en La Voz

 

Misión empresaria de alto nivel en Buenos Aires

Empresas

Una nutrida misión de empresarios chinos visitará los próximos días Argentina. La encabezará Bob Hong, presidente de Citic, la constructora del estadio conocido como el nido de pájaro, emblema de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, del metro de Teherán y plantas de energía en Brasil. Mengbo Zhou, de la poderosa China Railway, responsable de 22.600 kilómetros de vías férreas, también es de la partida junto a Lan Li, de Shanghai Construction (tren bala de Shangai). Kai Nie, de China Gezhouba, que levantó 3.000 centrales eléctricas y presidentes de firmas de biotecnología, de maquinaria, pesqueras y astilleros, es otro de los integrantes, según informa hoy Ieco.

La nota

 

Clima de negocios para firmas de EE.UU.

Empresas

La Cámara Americana de Comercio en China (AmChamChina) dio a conocer los resultados de su 14ª Encuesta de Clima de Negocios anual. El relevamiento se basa en las respuestas de 390 de los socios de la entidad, tanto aquellos que tienen sede en Beijing, en el noreste de China (Dalian), Tianjin y China central (Wuhan).

El estudio ofrece un valioso panorama de las preocupaciones sobre la política regulatoria, mostrando mejoras a largo plazo en el clima de negocios. Así, el trabajo resulta de ayuda para determinar las prioridades de la cámara, tanto en Beijing como en Washington.

Leer más...

 

Lanzan curso para negociar mejor con empresarios chinos

Empresas

La Universidad Católica de La Plata, en su sede de la Ciudad de Buenos Aires, lanza este mes su curso de extensión universitaria “Cultura, Comercio Internacional y Mercado Tecnológico en China”. Auspiciado por la Cámara Argentina China de la Producción, la Industria y el Comercio, el curso buscará “transmitir los conocimientos necesarios para la implementación de una logística efectiva en la empresa, logrando así que las negociaciones con la República Popular China sean exitosas”. Según dijeron sus organizadores a Dang Dai, estará dirigido a “estudiantes de carreras afines y profesionales que desean ahondar  en la problemática o temática propuesta”.

 

Leer más...

 

China demanda cada vez más vinos premium de América Latina

Empresas

Leer más...

Se produjo un fuerte aumento de embarques a China, además de a Brasil y Estados Unidos, y mejores comportamientos en casi todos los mercados", le aseguró René Araneda, presidente de Vinos de Chile, a Guillermo Feres Castillo, de Infobae. Para el ejecutivo, la caída del consumo de vinos chilenos en EEUU e Inglaterra fue compensada por las exportaciones a los países asiáticos. En la actualidad, China es el séptimo mercado exportador para Chile.

El artículo periodístico expone cómo las bodegas de Chile, Argentina y Perú lideran la venta regional de sus productos de alta gama al gigante asiático.

La nota en Infobae

 

PetroChina superó a Exxon como la mayor productora petrolera mundial

Empresas

Leer más...

La compañía china, creada hace sólo 13 años por el gobierno para asegurar la provisión de petróleo a un crecimiento económico trepidante, desplazó a la norteamericana en la primera ocasión en que una petrolera oriental se convierte en la mayor productora mundial.

Ayer PetroChina anunció que el año pasado extrajo 2.4 millones de barriles por día, superando a Exxon por 100.000 barriles. La empresa ha crecido exprimiendo los maduros pozos de China y empujando a las petroleras occidentales a obtener más petróleo de yacimientos canadienses, iraquíes y qataríes, dice hoy un artículo del Seattle Times.

 

El perfil del consumidor chino del 2020

Empresas

McKinsey Consumer & Shopper Insights publicó el informe “Meet the 2020 Chinese Consumer”, en el que atiende las necesidades de las compañías de comprender los “cambios económicos, sociales y demográficos que están moldeando los perfiles de los consumidores y la forma en que gastan sus recursos”.

Iberchina presenta el informe, elaborado por una consultora que en los últimos seis años viene desarrollando encuestas de consumidores chinos, entrevistando a unas 60.000 personas en 60 ciudades.

El informe en Iberchina

 

Fujianeses interesados en proyecto de riego en Villarino y Patagones

Empresas

Leer más...

Gustavo Arrieta,  ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, se reunió con representantes de Fujián.

Representantes de la provincia de Fujián transmitieron su interés en un proyecto de riego en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y evalúan la posibilidad de trabajar con un grupo de pequeños productores de la zona de Carmen de Patagones y Villarino para realizar las primeras experiencias tecnológicas de riego en la zona. El subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuarios de los Recursos Naturales, Juan Ángel Cruz, se comprometió a reunirse con los intendentes de ambos distritos para que se comience a la brevedad a confeccionar un primer padrón de productores.

"Es un desafío que vale la pena enfrentar, para todo el entramado productivo del territorio bonaerense, pero fundamentalmente y como lo solicita el gobernador Daniel Scioli, focalizando en primer lugar en el sudoeste de la Provincia", dijo Gustavo Arrieta,  ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, quien se reunió esta semana con los empresarios chinos.

En la oportunidad, además, se analizó la posibilidad de que en el mediano plazo capitales estatales chinos inviertan en los puertos provinciales y en la Planta de Procesamiento de Pescados.

El secretario general y vicepresidente permanente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos R.A., Oscar Zheng, intermedió en la reunión entre la delegación china y las autoridades argentinas.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?