Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Acuerdo Pepsi y la China Tingyi

Empresas

La multinacional estadounidense Pepsi y la China Tingyi Holding Corp, afiliada al grupo Tingyi-Asahi Beverages (TAB), firmaron un acuerdo para formar una alianza que permitirá a la segunda convertirse en embotellador con franquicia de la popular marca internacional.

 

Según el anuncio publicado en su página web por Tingyi Holding, la subsidiaria de Pepsi Far East Bottlers (FEB), tendrá un 5% en TAB, participación que podría aumentar hasta el 20% hasta 2015.

El valor del activo neto de TAB era de 1.100 millones de dólares a finales del primer semestre de 2011, es decir, FEB se hará con 55 millones de dólares.

El acuerdo todavía debe de ser aprobado por el ministerio de Comercio de China y el consejo de administración de Tingyi Holding, informó la agencia de noticias española EFE desde Beijing.

 

Una delegación de Argentina participa en la China Mining 2011

Empresas

Una comitiva oficial en representación de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, se encuentra en Tianjin para presentar el 4º Seminario de Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina, en el marco de la feria internacional China Mining 2011.

El diario El Libertario, de Jujuy, informa en su edición de hoy que el contingente está conformado por autoridades de las cámaras empresariales mineras, operadores mineros, proveedores y profesionales del sector.

Leer más...

 

Desembarca una marca china de televisores en la Argentina

Empresas

BGH proveerá su know how e invirtió durante el primer año de lanzamiento unos 2,2 millones de dólares para equipamiento tecnológico en Tierra del Fuego

La compañía china de productos tecnológicos para el hogar Hisense anunció este miércoles su desembarco en la Argentina a través de una alianza con BGH.

En este acuerdo comercial, la compañía asiática aportará su experiencia en innovación e investigación de productos desarrollados para el mercado internacional.

BGH proveerá su know how e invirtió durante el primer año de lanzamiento unos 2,2 millones de dólares para equipamiento tecnológico que permitirá ampliar la capacidad productiva de la planta industrial en la ciudad fueguina de Río Grande.

La nota en iprofesional.com

 

Lenovo reportó una ganancia de 88%

Empresas

Con beneficios netos de 143,9 millones de dólares, en el segundo trimestre del año, comparados con 77 millones del año anterior, la empresa china saltó del cuarto al segundo lugar en el mercado de la computación (luego de Hewlett-Packard y desplazando a Dell). El mayor impulso al aumento en las ventas fue dado por las plazas emergentes. Según el ejecutivo de Lenovo Yang Yuanging, en esos mercados las ventas de la empresa triplicaron el promedio de operaciones.

Yang agregó que el objetivo de Lenovo no es sólo liderar el mercado de la computación sino “lograr mejores resultados en los rubros de smartphones y tablets”.

 

 

Bimbo capitaliza la cultura latinoamericana para acceder al mercado chino

Empresas

El Grupo empresarial mexicano Bimbo ha entrado con fuerza en el mercado asiático. Jorge Zárate, director general de Bimbo para Asia, conversó con la revista Amigos de China sobre los desafíos y las estrategias del grupo en y sobre el papel que juega la cultura latinoamericana como herramienta para acceder a este país.

En el artículo presentado por China Files se explica que la experiencia de Bimbo en China inició en 2006, cuando adquirió la subsidiaria en Beijing de la compañía española Panrico. Desde ese entonces, ha sido un proceso de paciencia, experimentación y una buena mezcla empresarial, de olfato y de atención. Según Zárate, ha sido la filosofía de la perseverancia y constante aprendizaje el Grupo Bimbo los que han logrado hacerle frente a los desafios del cambiante mercado chino.

Leer más...

 

Retraso en la compra de Pan American Energy por CNOOC

Empresas

Esta semana British Petroleum (BP) anunció en Londres que prolongó hasta el año que viene el plazo para cerrar la transferencia del 60% de las acciones de Pan American Energy (PAE) a la empresa Bridas que controlan en partes iguales el grupo local Bulgheroni y la petrolea china CNOOC. El acuerdo de venta dado a conocer en fines de 2010 estableció como plazo límite para el traspaso el 30 de junio de este año. Unos días antes de esa fecha, se anunció una prórroga hasta después de las elecciones presidenciales del 23 de octubre y a dos días del rotundo triunfo en las urnas de la actual presidenta Cristina Kirchner, la petrolera inglesa volvió a estirar el plazo para definir la venta de Pan American Energy.

 

Detalles en nota en diario Clarín

 

La diversificación del mercado del vino en China crea oportunidades a nuevos proveedores

Empresas

Aunque los vinos de origen francés, especialmente Bordeaux y Burgundy, mantengan la hegemonía en una parte del mercado del vino en China, en la medida en que el gusto de los bebedores se refina y depende menos de las marcas, se abren oportunidades a las bodegas del Nuevo Mundo, así como a las menos conocidas de Francia e Italia.

El análisis en Jing Daily, The Business of Luxury and Culture in China

 

Las computadoras en la estrategia de China para desarrollar empresas globales

Empresas

Desde la ciudad de Xian, Silvia Naishtat cuenta que con la empresa Lenovo, “China es la plataforma para un salto mayor en una empresa que ya es la número dos del planeta y le pisa los talones a la estadounidense Hewlett Packard.”

 

La periodista aclara que “Lenovo no es la única compañía china que trabaja a tiempo completo en convertirse en una empresa de liderazgo global. Esta semana la petrolera CNPC aterrizó en Australia y anunció la intención de desembarcar con fuerza en Brasil y Argentina. Otras tienen tropiezos como CNOOC que aún no logró la autorización del gobierno argentino para su ingreso en Pan American Energy. Pero hay una decisión política de Beijing de apuntalar a sus empresas para que se conviertan en poderosas multinacionales.”

La nota en Clarín

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?