Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Taiwan eleva umbral de inversiones para empresas chinas

Empresas

A partir de finales de este mes Taiwan abrirá un 97 % de su sector manufacturero y más de la mitad de las industrias de servicios e infraestructura a las inversiones de empresas china.

Los inversionistas del otro lado del Estrecho de Taiwán serán autorizados para poseer hasta el 50 % de las acciones en cinco industrias manufactureras clave, en comparación con el actual 10 %: pantallas de cristal líquido, semiconductores, montaje y prueba de circuitos integrados, fabricación de equipos metálicos y maquinaria utilizada para la producción de equipos electrónicos y chips.

Las empresas de la parte continental han invertido unos 272 millones de dólares en 217 proyectos en Taiwan desde que fue autorizado el primer proyecto de inversión en la isla, hace cerca de tres años.

La nota en Agencia Xinhua

 

Presentan la Feria de Cantón en Buenos Aires

Empresas

La Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio realizará mañana una reunión informativa para las empresas que quieran participar de la Feria de Cantón, la que seguramente abrirá nuevas oportunidades de negocios para compañías argentinas. La Feria de Cantón es la más grande del mundo en la modalidad multisectorial, una excelente puerta de entrada que se realiza en la región que aporta 12% del PBI chino. Se realiza en abril y la y la convocatoria de la Cámara para explicar sus detalles y organización es para mañana en el Hotel Sheraton Buenos Aires, San Martín 1255, 1º piso, Salón Retiro, a las 15 horas.

Leer más...

 

Emprendedor santafesino a la conquista de Oriente

Empresas

Juan José Mondino, empresario a cargo de uno de los proyectos del Parque Tecnológico del Litoral Centro (Santa Fe), viajó a China en una misión comercial organizada por la Unión Argentina de Jóvenes Emprendedores y consiguió un socio local para empezar a incursionar en el país asiático. Estuvo en Shanghai, Hangzhou, Ningbo y Beijing, y con apoyo de la Cancillería argentina fue detectando nichos de negocios para su actividad, vinculada a la industria náutica. Contó su experiencia al diario El Litoral.

 

Empresas argentinas se preparan para participar en la Feria de Cantón

Empresas

La Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio realizará el 20 de marzo una reunión informativa para las empresas que quieran participar de la Feria de Cantón, la que seguramente abrirá nuevas oportunidades de negocios para compañías argentinas.

Leer más...

 

Vinos argentinos se venden más y a mejor precio entre los chinos

Empresas

Durante 2011, China fue el principal destino de las exportaciones de vino argentino, con un incremento del 46% respecto de los embarques del año anterior. El gigante asiático ya es el sexto mayor importador para la industria vitivinícola local, y se destaca porque, además, allí las bodegas argentinas pueden colocar sus productos al mayor precio promedio por caja, incluso mayor a lo que consigue en Europa u otros mercados.

La nota en La Nación

 

Pyme de Campana, en negocios con Canton y Fujian

Empresas

Leer más...

Una reciente misión de pymes argentinas mayormente dedicadas a ciencia y tecnología, farmacia y software finalizó su gira por China, de la que fue dando cuenta Dang Dai, y una de ellas Semapi, de la localidad de Campana, informó sobre los auspiciosos resultados de sus gestiones. Junto con esa firma, otras como Biosidus, INDEAR, Over, Berken IP, Escuela de Jardinería, Amegabiotech y Tecnovinc buscaron también sus nichos, de la mano de la Cancillería, el Conicet y la Jefatura de Gabinete del gobierno argentino. Semapi informó que tanto en Canton como en Fujian se avanzó en acuerdos para que una empresa china ensamble los equipos de monitoreo on line que se fabrican en Campana, provincia de Buenos Aires. Ahora se hará una selección de las ofertas y para intentar avanzar en los acuerdos correspondientes.

La nota en La Auténtica Defensa, de Campana

 

HTC y TCL, con Brighstar y Radio Victoria, harán celulares en Tierra del Fuego

Empresas

Leer más...

Equipo HTC

A raíz de las restricciones a las importaciones, el desfile de fabricantes de celulares hacia Tierra del Fuego no se detiene. HTC y TCL, dos marcas chinas, acaban de cerrar acuerdos con Brighstar y Radio Victoria, respectivamente, para ensamblar terminales en el país, informa hoy Ieco.

El objetivo es incrementar su participación en el mercado local, en el cual se venden más de 13 millones de teléfonos móviles al año.

La actividad de ambas empresas es escasa. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora MRT en base a datos de la Aduana, TCL importó en 2011 casi 19.000 equipos y HTC, apenas 5.100. Ambas están muy lejos de las empresas que encabezan el ranking en la Argentina: Samsung (4,1 millones), Nokia (3,7 millones), LG (1,6 millones) y Motorola (1,5 millones).

La noticia en iEco

 

Cómo ganar el paladar de los chinos para nuestros vinos

Empresas

Leer más...

Mario Giordano (foto), gerente general de Wines of Argentina, cuenta en esta entrevista con el diario Tiempo Argentino cómo el mercado de vinos de China se puede abrir cada vez más a marcas argentinas, dado el creciente boom del consumo. En eso trabaja la entidad, que congrega a varias bodegas y es apoyada por la Embajada argentina en Beijing. Pero Giordano señala que “Asia es un mercado que no cuenta con mucha información sobre el vino y desconoce la diversidad productiva de nuestro país. Por eso, vamos a realizar varias actividades de difusión entre los principales agentes involucrados con el vino como periodistas, líderes de opinión, sommeliers, chefs e  importadores”.

La nota en Tiempo Argentino

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?