Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Desde enero conexión aérea directa entre Beijing y Johannesburgo

Empresas

A partir del 31 de enero de 2012, South African Airways realizará una conexión directa entre Johannesburgo y Beijing. Nelson de Oliveira, director general de South African Airways en Latinoamérica, sostuvo que “la inclusión de Beijing entre los destinos internacionales operados por South African Airways refuerza la estrategia de nuestra empresa de posicionar a Johannesburgo como un importante y competitivo centro de conexiones para vincular, no sólo a Sudáfrica con otros países africanos, sino también a Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica con Asia”.

La empresa ofrecerá una frecuencia de tres vuelos semanales. El trayecto será de 15 horas, sin escalas y sin restricciones de peso.

Los vuelos de Sudáfrica a China ya se encuentran disponibles para comercializar en todos los sistemas de reserva (DGS) y en el sitio www.flysaa.com

 

Iniciativa para una federación latinoamericana de cámaras de comercio con China

Empresas

El diario Clarín informa que el presidente de la Cámara Argentino China Carlos Spadone propuso, en la última reunión con homólogos de la región en Perú, la creación de una Federación de Cámaras de América Latina para poder negociar en conjunto el comercio con Beijing. Spadone habría presentado “como carta fuerte una promesa de apoyo del BID en créditos a las empresas que le venden a China” y “ya habría cosechado el apoyo de varios países”. Finalmente, el matutino asegura que “en lo que realmente se juega es en influir para que el gobierno de Fernando Lugo en Paraguay se acerque más a China y se aleje de Taiwán, algo «intolerable» para Beijing.

 

La cámara Argentina-China, en la cumbre de Lima

Empresas

La cámara bilateral Argentina-China de la Producción, la Industria y el Comercio informó ayer de su participación en las deliberaciones de la V Cumbre Empresarial chino-latinoamericana organizada en la ciudad de Lima, Perú, los días 21 y 22 de noviembre. El titular de la entidad, Carlos Pedro Spadone, y el director ejecutivo, Ernesto Fernández Taboada, intervinieron en todas las actividades de la cumbre y también estuvo presente participando de la ronda de negocios Susana Saenz, asociada de la cámara por el Estudio Beretta–Godoy. Además de la participación en los foros que trataron la relación entre China y Latinoamérica, Spadone aprovechó su visita para firmar un convenio de cooperación con autoridades de la provincia china de Jilin, miembros del CCPIT.

 

La revista Dang Dai y otras empresas se presentaron en la Cámara Argentino-China

Empresas

En su último desayuno de trabajo del año, la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio presentó ayer a varios asociados que expusieron sobre sus actividades, luego de una disertación sobre la política económica argentina a cargo de Carlos Melconian y de palabras de bienvenida del titular de la Cámara, el empresario Carlos Spadone, y el gerente ejecutivo, Ernesto Fernández Taboada. La revista Dang Dai, de Gustavo Ng, Camilo Sánchez y Néstor Restivo, fue una de las ponencias.

 

 

 

 

 

 

El equipo periodístico y de comunicación presentó el proyecto (la revista trimestral, el sitio web de actualización diaria y los servicios que se prestan para comunicación institucional y corporativa) y explicó la importancia creciente que va teniendo el intercambio cultural en la relación bilateral argentino-china.

 

Por su parte, Gonzalo Villarruel y Sergio Pisarello, directivos del Centro Universitario de Idiomas (CUI), disertaron sobre las actividades de esa entidad en el plano local e internacional acerca de la difusión de idiomas, y el cada vez mayor interés por el chino mandarín en Argentian así como por el español en China, donde el CUI tiene en marcha varios programas.

 

Aspen Hotel, con sus nuevos emprendimientos presentados por María Laura García y Gisela Carbone; LARM Argentina (de Latin American Relocation Management) con sus servicios de mudanzas y relocación internacional, presentado por Santiago Bosch, y Southatlantic Maritime, cuyo directivo Pablo Santos presentó las tareas de servicios marítimos y financiación de actividades de comercio exterior en el país, fueron los otros asociados a la Cámara que presentaron sus productos.

 

El desayuno de trabajo se realizó en Royal China, también socio de la Cámara, un lugar de alto nivel de cocina en el barrio capitalino de Puerto Madero que está renovando su equipo de chef internacionales.

 

 

Fabricantes de autos súper lujosos van tras millonarios chinos

Empresas

Atraídos por el crecimiento económico en China, que produce masivamente nuevos millonarios año tras año y es hogar del mayor mercado automotriz del mundo, los fabricantes de los autos deportivos más exóticos y costosos del mundo se congregan esta semana en Macao para la primera edición en Asia de la exhibición Top Marques Mónaco de vehículos de colección y súper lujo.

Leer más...

Leer más...

 

Empresarios de China y Latinoamérica clausuraron la V Cumbre de Lima

Empresas

Unas 280 empresas de América Latina y 100 de China participaron de una rueda de negocios que cerró la V Cumbre Empresarial China-América Latina, en cuyo discurso inaugural el presidente peruano, Ollanta Humala, señaló a China como el principal socio estratégico de su país.

Leer más...

 

Arranca en Lima la cumbre empresaria chino-latinoamericana

Empresas

Mañana empieza en Lima la V Cumbre Empresarial China-América Latina, que ha generado grandes expectativas en el hemisferio americano al constituirse en una plataforma única para el intercambio directo, señaló hoy un alto funcionario de comercio del Perú.

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), Eduardo McBride, en entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua, señaló que "el cónclave constituye la creación de una plataforma única para el directo intercambio entre empresarios chinos y sus contrapartes latinoamericanos".

Leer más...

 

Inauguran en Beijing una oficina comercial de productos lácteos argentinos

Empresas

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) de Argentina inauguró hoy en esta capital una oficina comercial, ocasión en que se firmó un acuerdo para una entrega de queso.

Estas ceremonias sellaron una misión promocional encabezada por el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Videla, quien explicó a Prensa Latina que el objetivo es acercar los productos de calidad y con alto valor agregado al mercado chino.

La nota completa en Prensa Latina

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?