Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Shandong y Barrick harán nueva evaluación de Pascua Lama

Empresas

Barrick anunció la celebración de un acuerdo mejorado de cooperación estratégica con Shandong Gold, afianzando de esta forma la sociedad de Barrick con una de las compañías líderes en minería de China, informó El Inversor Energético. El documento sigue a acuerdo previo firmado entre ambas compañías hace un año, cuando Shandong Gold Mining adquirió 50% de la mina Veladero. “Durante este último año hemos estado poniendo los cimientos para una relación especial, duradera, y basada en la confianza con Shandong Gold”, dijo el presidente Ejecutivo de Barrick, John L. Thornton. Se busca, dijo, “profundizar nuestra comprensión acerca de los valores de cada uno, de nuestras prioridades estratégicas, y de nuestras capacidades de operación”.

 

Llegan los smartphones baratos

Empresas

Leer más...

La marca de teléfonos móviles china Honor anunció recientemente su plan de explorar el mercado latinoamericano con sus modelos View 10, 7X, 7A y 7S. Se trata de la línea de gama intermedia del gigante Huawei. Colombia es la primera parada del plan de expansión por América Latina, seguida de México y Bolivia. Honor también planea entrar en otros países latinoamericanos el próximo año como Chile, Perú, Argentina y Costa Rica. “América Latina es uno de los mercados con un desarrollo más rápido de los smartphones del mundo, y la necesidad de una diversidad de opciones entre los consumidores locales se incrementa cada vez más", expresó el presidente de Honor, Zhao Ming.

La noticia en Clarín

 

Para negocios, sensibilidad cultural y racionalidad económica

Empresas

Para “nacer negocios con China”, acerca lo cual abundan cursos, definiciones y estudios, de mayor o menor relevancia, Claudia Labarca, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, propone un modelo “colaborativo racional” sumado a “variables culturales” que efectivamente incidieran en mejorar la cooperación entre China y su eventual socio.

Artículo en RedCAEM

 

Ayer pelotas, hoy remeras

Empresas

Leer más...

Igual que pasó en 2017 con la importación de pelotas de fútbol por parte de YPF, que golpeó a la industria local, ahora la petrolera nacional importa remeras de las Selección argentina de fútbol y se venden a sus clientes, por ejemplo, en estaciones de servicio de Goya o Monte Caseros, provincia de Corriente. Mientras, allí mismo “las textiles Alpargatas (Bella Vista) y Teninmbó (Esquina) ya ejecutaron despidos de un total de 48 trabajadores entre mayo y junio; todas las plantas, incluidas Tipoití, TN Platex e Iberá, están complicadas con parte de sus máquinas apagadas y los empleados no pueden acordar ningún aumento salarial por la caída de ventas y las importaciones”. La denuncia en Corrientes Hoy. Un caso similar se da con la empresa Mabe, de Haedo, antes fabricante de lavarropas y cocina y hoy importadora de esos productos desde China, informa Página12.

 

Lamento salteño por BYD

Empresas

Leer más...

Salta confirmó ayer que la fábrica de colectivos eléctricos chinos BYD se instaló en la localidad bonaerense Exaltación de la Cruz y no en la salteña de Güemes. En la provincia del norte había expectativa por la inversión, que podía llegar a los 100 millones de dólares, pero el vicegobernador Miguel Isa dijo que en la provincia que dirige María Eugenia Vidal "le dieron todas las comodidades (…) Esta es mi queja permanente de cómo se distribuye el dinero de Nación: el 90% queda allá y el 10% se distribuye en el país".

La noticia en El Tribuno

 

El frigorífico Black Bamboo Enterprises apunta a China

Empresas

Leer más...

Para reflejar “la mirada de los productores de la industria cárnica de Argentina” sobre la ampliación del mercado chino para la entrada de carnes de nuestro país, la agencia china Xinhua entrevistó a Luis María Medina, gerente General de Operaciones de Black Bamboo Enterprises (BBE), una de las empresas frigoríficas con mayor trayectoria en Argentina, que desde 2016 cuenta con la presencia de China en su dirección.

Leer más...

 

Corredor vial por PPP con participación china

Empresas

El gobierno adjudicó ayer los trabajos de obra del primer proyecto de Participación Público Privada (PPP), por una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares en la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras. Y para uno de los corredores ganó el grupo que integra, con socios locales, la China Construction American. Dang Dai ya había anticipado los trascendidos periodísticos de esa posibilidad (ver aquí).  "Se analizó la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representa un menor costo para el Estado", señalaron desde el Ministerio de Transporte a la hora de informar a los adjudicatarios de las obras que comenzarán en octubre de este año.

Leer más...

 

Lluvia de inversiones

Empresas

Carlos Alfaro presidente de la Argentine-American Chamber of Commerce en New York y soocio del estudio jurídico Alfaro-Abogados, escribe en Diario BAE que “la transformación de China ha sido un motor de la economía mundial y seguirá siéndolo. Cuando China crece, crece todo el mundo. Para América Latina, la mejor manera de avanzar es ampliar la cooperación con China. La lluvia de inversiones viene de Oriente”. Para Argentina, también China es su “viento de cola”, pero “a contramano, el gobierno suspendió hasta nuevo aviso las obras para una cuarta y quinta centrales nucleares en el país”.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?