Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Euforia en el pabellón argentino en la SIAL

Empresas

Leer más...

La industria frigorífica argentina termina su paso por la Feria Internacional de Alimentos de SIAL con la carne vacuna como la estrella, dado que China ofreció importar un mayor volumen en lo que queda del año. Para ello, ofreció pagar hasta un 36% más que en 2018. Segín BAEnegocios, “la guerra comercial con Estados Unidos junto al crecimiento de la fiebre porcina, son los motivos de la decisión del país asiático”.

Leer más...

 

Gran presencia argentina en la principal feria de alimentos de Asia

Empresas

Leer más...

Con la presencia del embajador argentino Diego Guelar y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, inauguró en Shanghai la edición 2019 del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), la mayor feria de alimentos de Asia. La Argentina está presente con 55 empresas del rubro alimenticio y frigoríficos distribuidos en tres pabellones coordinados por el Consejo Federal de Inversiones, la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional y el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna.

Leer más...

 

Pampa Market, online directo al consumidor chino

Empresas

Leer más...

Foto de Martín Zabala

Xinhua realiza una nota sobre la primera plataforma argentina de comercio electrónico llegó al mercado de China, enfocada en ofrecer alimentos argentinos de alta calidad. Se trata de Pampa-Market.com, lanzada oficialmente el pasado 16 de abril en la embajada argentina en Beijing, China, como ya informara DangDai. La agencia oficial de noticias china entrevistó al encargado de Finanzas del portal, Guillermo Ponce, que explicó que hubo un trabajo de “dos años para la preparación de la plataforma, investigando distintos canales y formatos. Y finalmente pudimos concretar la idea que más no entusiasmaba, que era venderle directamente al consumidor chino sin necesidad de un distribuidor".

 

Astillero Río Santiago reparará 27 barcos chinos

Empresas

Leer más...

El Ente Administrador del Astillero de Ensenada acordó con las firmas pesqueras de armadores chinos 20 de Noviembre y Asudepes la realización de trabajos de reparación casco y carenado de una flota de 27 embarcaciones. El contrato garantiza estabilidad laboral a 2.300 trabajadores de la región.

Leer más...

 

Inversión de una plataforma china de criptomonedas

Empresas

Leer más...

El diario Ámbito Financiero informa que “un nuevo capítulo en la incipiente trayectoria de las criptomonedas se inauguró a nivel local con el lanzamiento del token IBST que sale a cotizar en Pantoshi, una plataforma de intercambio digital desarrollada por AmberAI, empresa de origen chino que prometió una inversión ‘a largo plazo’ de u$s 300 millones.”

Leer más...

 

Tres frigoríficos ya con aval para exportar cerdo

Empresas

Leer más...

El presidente Mauricio Macri anunció ayer desde el frigorífico La Pompeya que Argentina logró acordar con China el ingreso de sus exportaciones de carnes porcinas. Un comunicado de la Secretaría de Agroindustria dijo además que se concretó la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas que podrán hacerlo, la mencionada y también Campo Austral y Paladini. Las carnes premium también tienen su oportunidad y hubo anuncios de habilitación para 22 nuevos establecimientos argentinos exportadores de carne aviar y bovina.

Leer más...

 

Macri no adherirá a la BRI hasta que no involucre "empresas argentinas"

Empresas

Mientras muchos países del mundo, incluida Latinoamérica y países con Tratado de Libre Comercio con China (como Chile, ver más abajo esta misma página), han adherido plenamente a la iniciativa La Franja y la Ruta, Argentina sigue sin dar los pasos formales. El canciller Jorge Faurie, quien participó en China de un foro sobre la BRI (sigla en inglés de la iniciativa), dijo que no habrá adhesión total al memorandum del proyecto hasta que no estén involucradas "empresas argentinas. Ese será el momento apropiado para nosotros"

Ver noticia en Crónica y esta nota desde Beijing de Ámbito Financiero sobre el foro.

 

Wuhan vino a buscar alianzas en obras de ingeniería

Empresas

Una delegación de Wuhan, ciudad ubicada estratégicamente en el centro-este de China, visitó ayer Buenos Aires integrada mayormente por empresas de construcción, diseño de ingeniería y desarrollos inmobiliarios, y la Cámara Argentina China le organizó un encuentro con potenciales pares locales, con quienes tras una presentación intercambiaron contactos para eventuales trabajos conjuntos.

Leer más...

El representante de IATASA, Fernando Fazzolari, dialoga con colegas chinos

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?