Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

La guerra del acero

Empresas

Ayer terminó el congreso ALACERO 60° y el presidente de la entidad, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y el del evento, Martín Berardi, director ejecutivo de Ternium Argentina, del mismo grupo, volvieron a la carga contra China “y aconsejaron, con cierto tono de reclamo –dice Ámbito Financiero-, que los gobiernos de Latinoamérica organizaran la defensa de la industria regional porque la evidencia empírica mostraba un proceso de desindustrialización a nivel regional, siendo Brasil el caso más emblemático”. Además, “advirtieron que la problemática con China no era exclusividad de la siderurgia ya que otros sectores como el Aluminio, etc. también eran víctimas de la avalancha asiática”. Ver también El Cronista.

 

 

Veinticuatro bodegas en ProWine de Shanghai

Empresas

El vino argentino está presente en ProWine de Shanghai, que desde ayer y hasta mañana se realiza en Shanghai. Wines of Argentina, grupo que agrupa a importantes bodegas, informó que hay 24 marcas nacionales y que por primera vez se ofrecerá a los visitantes un seminario sobre "vino en altura". Alberto Arizu, presidente de WoA, habló del "rol preponderante" que va teniendo China para los bodegueros argentinos. La misión también participó de la reciente CIIE.

La noticia en El Día

 

Habilitan 19 frigoríficos para exportar carnes

Empresas

China aprobó ayer cinco frigoríficos argentinos de carne bovina, uno de aviar, uno de ovina, ocho de porcina y cuatro plantas dadoras de frío, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Leer más...

 

IPCVA en la exposición CIIE, abierta por Xi Jinping

Empresas

Leer más...

Xi inauguró hoy el evento 

En el gigantesco predio de 1,47 millones de metros cuadrados, entre 2.500 expositores de 130 países que presentarán sus productos a más de 150.000 importadores chinos, en la segunda edición de “China International Import Expo (CIIE)”, que se hace en Shanghai, el IPCVA desarrolló el clásico pabellón “Argentine Beef”, de más de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

Leer más...

 

ProMendoza en Shanghai

Empresas

Desde Shanghai, Mario Lazzaro, titular de la fundación pública y privada Pro Mendoza, habla de un buen balance de acciones de ventas de vino y de una posible demanda de aceite de oliva, miel y frutos secos. El empresario integra una misión en la que participan las empresas Tittarelli, Fecovita, Don Cayetano, Juviar, Belhara Estate y bodega Berrutti & Chini, que estuvieron presentes en la feria International Bulk Wine.

La noticia en Agritotal

 

Más habilitaciones de establecimientos bovinos

Empresas

Leer más...

La presencia argentina en la CIIE fue destacada por medios chinos

En el marco de una misión comercial en China, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el embajador argentino, Diego Guelar, y el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, recorrió junto al Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Zhang Taolin, la feria China International Import Export (CIIE), que se desarrolla en Shanghai, donde anunció que en las próximas semanas se espera la confirmación de la habilitación de nuevos establecimientos bovinos por parte de las autoridades sanitarias chinas (GACC, por sus siglas en inglés General Administration of Customs of China).

Leer más...

 

Oferta de Mendoza para invertir en potasio

Empresas

Autoridades de Mendoza se reunieron con representantes de Shanghai Potash y las invitaron a invertir en la mina de potasio Río Colorado, que nunca pudo entrar en fase operativa, a pesar de las inversiones de la empresa brasileña Vale. En 2012 se paralizó y desde entonces no ha podido volver a funcionar. Ahora el estado provincial está negociando la salida de esa compañía. Como condición para asociarse, los chinos piden que el estado provincial tenga una mayor injerencia en el proyecto.

En Filo News

 

 

CIIE: apertura china puede beneficiar al comercio argentino

Empresas

En el marco de la 2ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio calificó como un hecho "histórico" y de alto compromiso la apertura del mercado chino al mundo. La agencia nacional de noticias china entrevistó a su presidente, Carlos Spadone, quien valoró la decisión de China de abrirse a los productos de fabricación mundial, incluyendo a los argentinos, avizorando una poderosa relación comercial entre ambos países, especialmente en los ámbitos energético y agroalimentario. Ver aquí. Ver también entrevista al cónsul argentino en Shanghai ya publicada por DangDai por el mismo tema, aquí.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?