Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Gesto de Xi Jinping ante la crisis económica argentina

Actualidad

El presidente chino Xi Jinping le envió hoy una carta personal a su par argentino Mauricio Macri en la que manifestó que "China apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle toda la ayuda necesaria". Macri también le escribió para refrendar la "asociación estratégica integral" comenzada en los gobiernos kirchneristas. También se refirieron al G20.

Leer más...

 

Por pesca ilegal, el Jing Yuan tuvo que desembolsar 8 millones

Actualidad

Leer más...

El Estado Nacional recuperó 500 mil pesos que gastó en la persecución del buque chino Jing Yuan 626, detectado por la Prefectura Naval Argentina el 21 de febrero pasado, cuando pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva. Es la primera vez que la Argentina consigue un resarcimiento de estas características. La persecución duró 8 horas y recorrió 130 kilómetros. La empresa tuvo que pagar además unos 7,5 millones por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

La noticia en Clarín

 

El Sueño Chino

Actualidad

Leer más...

El CEAP (Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Públicos) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA acaba de publicar el libro El Sueño Chino (中国梦), de Lucía Fernández, Filippo Fasulo y Cristina Reigadas. Allí ofrecen ofrecen un “acercamiento a las dinámicas políticas internas desde los años posteriores a la apertura (1979) hasta la actualidad, una eventual continuidad entre el sistema político actual y el tradicional, y la cuestión de la democracia en China desde la perspectiva de la crisis contemporánea de este sistema político”.

Leer más...

 

Misión de funcionarios e intendentes de la Provincia de Buenos Aires

Actualidad

Los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y de La Plata, Julio Garro, viajarán a China entre el 10 y el 20 de mayo en una misión que encabezarán Fabián Perechodnik, secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y Diego Cagliolo, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Leer más...

 

Turismo, gastronomía y cultura albicelestes en el Club Changan

Actualidad

Leer más...

Con la presencia del Embajador Argentino en China, Diego Ramiro Guelartuvo lugar un evento de promoción turística, gastronómica y cultural argentina en el Club Changan, tradicional espacio de encuentro de empresarios y reconocidas personalidades de la República Popular China.

Leer más...

 

Interés en Bahía Blanca

Actualidad

Leer más...

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanmig, resaltó el “gran potencial” de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y aseguró que empresarios chinos tienen interés en invertir allí. "Es una ciudad portuaria que constituye una puerta de exportación de muchos productos agrícolas y de petróleo a China, por eso los empresarios tienen interés de venir a la ciudad para ampliar sus negocios y buscar oportunidades para hacer inversiones”, expresó hoy el diplomático durante un contacto con la prensa en el marco de su visita a Bahía Blanca, acompañado por el intendente Héctor Gay.

La noticia en Diario BAE

 

Beijing repudió el ataque de EE.UU. a Siria

Actualidad

Leer más...

El gobierno chino rechazó fervientemente el ataque del sábado a la madrugada contra Siria, organizado por Estados Unidos con apoyo británico y francés. "Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios y normas básicas del derecho internacional", indicó un comunicado de la Cancillería. Global Times, diario afín al gobierno chino, dijo que el ataque de Estados Unidos contra Siria, donde hay tropas rusas estacionadas, "constituye un serio desprecio por las capacidades militares y la dignidad política de Rusia". El analista militar residenciado en Beijing Li Jie, a su vez, comentó al diario South China Morning Post, con base en Hong Kong, que China “es poco probable que China envíe tropas a Siria, pero está en la misma línea que Rusia respecto a cuestiones como apoyar al Gobierno sirio". Y Li Weijian, especialista en Oriente Medio y director del Instituto de Política Exterior de la Academia de Estudios Internacionales de Shanghái, aseguró que China ha estado trabajando silenciosamente en resolver la crisis siria.

Notas en Sputnik y La Nación

 

Disputa por la supremacía

Actualidad

En el marco del simposio Del Sur al Mundo en 2030. Relaciones y Bionegocios sustentables, el experto argentino Fernando Vilella afirmó que la disputa entre China y Estados Unidos se da por ver "cuál de ambas economías tendrán la supremacía global en las próximas décadas". El coordinador del simposio e investigador de la Facultad de Agronomía de la  UBA, de la que fue decano, agregó que China "no puede prescindir de la soja estadounidense" y que los otros dos proveedores, Argentina y Brasil, no pueden completar el abastecimiento. Sobre el mismo tema, el economista Gustavo Girado fue entrevistado por Radio China Internacional.

La noticia en Télam y la entrevista en CRI

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?