Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Se presentaron en el Congreso dos libros de Xi sobre desarollo y lucha contra la pobreza

Actualidad

Leer más...

Se presentaron hoy en el Congreso de la Nación las traducciones al español de dos libros del presidente chino Xi Jinping referidos a la lucha contra la pobreza y el desarrollo en su país. Traídos especialmente en ocasión a la antesala de la visita de Xi a Argentina para la cumbre del G-20 y visita de Estado, son textos de dos experiencias muy exitosas en el país asiático que el líder actual viene trabajando desde que fuera funcionario en los años '90 en Zheijian y Fujian y actualmente dirige desde la cúpula del poder en Beijing. Los libros Liberarse de la pobreza y Zhejian, China: Una nueva visión sobre el desarrollo recopilan discursos y artículos de Xi de esa larga marcha china para erradicar la pobreza, un hecho que ha asombrado al mundo al lograron en alrededor de 700 a 800 millones de personas en pocas décadas.

 

Leer más...

 

El Sueño Americano se hace realidad del otro lado del mundo

Actualidad

La expansión económica evidenciada en las estadísticas que señalan que 800 millones de personas han salido de la pobreza explica, según un artículo del New York Times, que “en un país aún trastornado por la Revolución Cultural, donde los políticos están ajustadamente ceñidos por un Estado autoritario, los chinos son hoy las personas más optimistas del mundo —mucho más que los norteamericanos y los europeos”.

 

Foro de Medios de Comunicación

Actualidad

Comenzó ayer en Buenos Aires un Foro de Medios de Comunicación de China y América Latina y el Caribe 2018, con la asistencia de representantes de 13 medios de comunicación chinos y más de un centenar de medios de más de 20 países latinoamericanos y caribeños. La reunión tiene como lema “Profundizar en la difusión y cooperación de los medios de comunicación, aportar a la construcción de la comunidad de destino China-América Latina y el Caribe”, informa Xinhua.

 

Buenos Aires, espacio para la disputa global

Actualidad

El editor de Revista Dang Dai Néstor Restivo analiza en Página 12 las condiciones de la disputa entre Estados Unidos y China planteada por el presidente Donald Trump, y que se desarrollará dentro de pocos días en el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires. Siguen negociando un encuentro entre Trump y el líder chino Xi Jinping.

Leer más...

 

Buscar "soluciones mutuamente aceptables"

Actualidad

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, instó hoy jueves a Estados Unidos a implementar los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado y esforzarse por conseguir "soluciones mutuamente aceptables" en asuntos de interés común a través de consultas.

Leer más...

 

Blindados para el G-20

Actualidad

Leer más...

China donó a la Argentina blindados que el gobierno local pondrá en uso para la seguridad de la cumbre de líderes del Grupo de los 20, se informó ayer. Fueron fabricados por la empresa Dongfeng. La donación por 17,5 millones de dólares la negoció el Ministerio de Seguridad con el Ministerio de Comercio Exterior y el de Defensa chinos.

La noticia en La Nación, Clarín e Infobae

 

“Es destacable todo lo que hizo CFK para la relación con China”

Actualidad

Leer más...

OCIPEx dialogó con María del Carmen Alarcón, ex secretaria de Integración Nacional (2009-2015) y declarada ciudadana ilustre de la Gran Muralla China en 2018. El rol de China en el escenario geopolítico mundial, la evolución reciente de la relación bilateral y las perspectivas a futuro de la asociación estratégica con el gigante asiático son algunos de los ejes de la entrevista.

Ver aquí

 

Xi recibió a Kissinger

Actualidad

Leer más...

El presidente de China, Xi Jinping, dialogó en Beijing con el ex secretario de Estado de EE.UU. Henry Kinssinger -uno de los hombres con mayores conocimientos de China de todo el país norteamericano, artífice del acercamiento histórico, junto al canciller y primer ministro Zhou Enlai, entre los ex presidentes Mao Zedong y Richard Nixon- de cara al encuentro que Xi tendría con su par Donald Trump en Buenos Aires este mes, en el marco de la cumbre del G-20. Xi, según este artículo de China Daily, busca que ambas potencias coordinen un "desarrollo saludable" en la más importante relación bilateral del mundo. Ver también Xinhua.

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?