Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Acusaciones del vicepresidente de Estados Unidos

Actualidad

Leer más...

El vicepresidente Mike Pence acusó a China de intentar entromerse en la política estadounidense para lograr un cambio de presidente y de sembrar divisiones entre sus aliados, utilizando a América Latina como un ejemplo claro de los planes de Beijing. El Nuevo Herald asegura que, enfocado en Venezuela, “Pence se refirió directamente a la crisis económica y humanitaria en Venezuela, donde dijo que Pekín les ha dado un “salvavidas” a los líderes de esa nación a través de 5,000 millones de dólares en préstamos cuestionables. Acusó a China, el mayor acreedor de Venezuela, de cargar al pueblo venezolano con una deuda de más de 50,000 millones de dólares que tendrán que seguirán pagando mucho después que termine el gobierno de Nicolás Maduro.” Hubo dura respuesta de China.

Leer más...

 

Amigos parlamentarios

Actualidad

Leer más...

La Cámara de Diputados de la Nación informó cómo ha quedado constituido para este período el Grupo Parlamentario de Amistad con China, en el cual la presidencia quedó a cargo de Carmen Polledo (PRO) y la vicepresidencia para Luis Basterra (Partido Justicialista – Frente para la Victoria).

Leer más...

 

El juego de Trump, según diversas opiniones

Actualidad

En el diario Clarín, Marcelo Cantelmi analiza la guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra China en clave del avance tecnológico que ha hecho en estos años el país asiático, desafiando el dominio norteamericano en la materia en campos estratégicos competitivos. EE.UU. paga también costos en sus propias empresas que se ven afectadas pero sigue en la línea de acosar a Beijing incluso vendiéndole armas a Taiwán. El mismo diario, Timothy Garton Ash alerta sobre la escalada a un conflicto más peligroso. Pero el canciller Wang Yi, en su paso por la ONU, bajó el tono de la disputa, según informa Ámbito Financiero. Ver también nota de Eduardo J. Vior en Infobaires24 y cómo un buque militar chino echó a un destructor de EE.UU., en esta noticia de Xinhua.

 

Aniversario de la RPCh con críticas al proteccionismo y al unilateralismo

Actualidad

Leer más...

El embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, habló ayer de la realidad económica de su país rechazando con energía las presiones “proteccionistas y unilaterales” (en alusión obvia a Estados Unidos) y repasó la relación con Argentina destacando puntos de acuerdos recientes como la ampliación del mercado de carnes, el mayor flujo turístico chino a nuestro país (de 30 a 60 mil visitantes por año desde 2015 a la actualidad, informó) o los swaps entre ambos bancos centrales. A la vez, habló de “la expectativa de que en la cumbre de líderes del G-20 en Buenos Aires nuestro presidente Xi Jinping tenga en los días siguientes una visita de Estado”. Fue durante la celebración, en un hotel de Buenos Aires, del 69 aniversario de la creación de la RPCh, que se celebrará oficialmente este 1 de octubre.

Leer más...

 

B-52 de EE.UU. sobrevolaron el Mar de China Meridional

Actualidad

Bombarderos nucleares estadounidenses B-52 sobrevolaron el Mar de China Meridional, un territorio reclamado como suyo por el gigante asiático. La acción ha desatado las críticas de Beijing, informan despachos de las agencias EFE y AFP. El teniente coronel Dave Eastburn, portavoz del Pentágono para el sur y sudeste asiático, aseguró que los bombarderos nucleares "participaron en una operación combinada y regularmente programada en el Mar de la China Meridional" en la noche del martes 25 de septiembre. El clima de tensión se agravó además por ventas de armas estadounidenses a Taiwán y tras el discurso del presidente Donald Trump ante Naciones Unidas donde advirtió que China podría interferir en las elecciones legislativas de noviembre en EE.UU., dos temas que Beijing rechaza.

Leer más...

 

El Papa pide a los católicos chinos superar la división

Actualidad

Leer más...

El Papa Francisco ha publicado una larga carta en la que explica el acuerdo firmado por la Santa Sede con el Gobierno de China para poner fin a 70 años de conflicto y unificar la Iglesia católica en ese país. En el documento se dirige a aquellos obispos y fieles que han vivido en la clandestinidad durante siete décadas y les pide que asuman un trato que, entiende, les puede causar dolor. “En algunos, surgen dudas y perplejidad; otros, tienen la sensación de que han sido abandonados por la Santa Sede y, al mismo tiempo, se preguntan inquietos sobre el valor del sufrimiento vivido en fidelidad al Sucesor de Pedro”, señala. Pero, tal y como señaló en el vuelo de vuelta de su viaje a los países bálticos, la decisión está tomada y llamó a los fieles del gigante asiático a superar la división. "Invito en consecuencia a todos los católicos chinos a ser los artífices de la reconciliación", agregó.

La noticia en la Agencia Católica de Informaciones, Vatican News, El País, La Nación y Clarín

 

Se jugó la Copa República Argentina en Bejing

Actualidad

Leer más...

Tuvo lugar ayer el torneo de polo Copa República Argentina en la sede del club de Polo Tang, el más prestigioso de Beijing. El evento fue encabezado por el embajador argentino, Diego Guelar, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada (h), quien se desplazó especialmente a China para evaluar las distintas oportunidades que presenta el mercado asiático para el desarrollo de esta disciplina.

Leer más...

 

Mario Ishii recibió a una comitiva de Shangrao

Actualidad

Leer más...

El intendente de José C. Paz se reunió con representantes de la ciudad de Shangrao, provincia de Jiangxi, con el objetivo de “promover iniciativas para actividades industriales y futura construcción del parque industrial en el distrito”, según informa Grupo La Provincia.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?