Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

IPS: Medios del Sur propusieron tejer alianzas

Actualidad

Leer más...

La renovada agencia de noticias IPS organizó ayer en Buenos Aires una reunión con periodistas y corresponsales, académicos y funcionarios, llamada El rol de la Comunicación en la cooperación Sur-Sur, donde participaron representantes de medios y dirigentes de Argentina, China, Nigeria, Italia y otros países. Se hizo como actividad paralela a la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, organizada por la ONU y su agencia FAO, ambas instituciones que también hicieron parte del relanzamiento de IPS ayer en un hotel porteño.

Leer más...

 

Venezuela, el BID y el desplante a Chengdu

Actualidad

 Leer más...

 

Por Néstor Restivo

Por presiones de Estados Unidos, que tiene 30% del poder de votos en la institución, el Banco Interamericano de Desarrollo suspendió su asamblea anual, que por primera vez se iba a realizar en China la semana que viene. El insólito desplante –que aún no tiene razones oficiales explicadas por el BID- tuvo que ver, según todos los indicios, con Venezuela. Si no fuera porque posee las mayores reservas de petróleo del mundo (además de otras cuantas riquezas minerales), difícilmente el país sudamericano-caribeño se hubiera convertido en un catalizador de problemas para numerosos países del mundo que se fueron envolviendo en su laberinto, en la disyuntiva de defender a su gobierno elegido o al “presidente encargado” inventado por EEUU.

Leer más...

 

Fuerte explosión de una planta química en Yancheng

Actualidad

Leer más...

La explosión de una planta química en el este de China ha provocado la muerte de al menos 47 personas, según informaron las autoridades del país este viernes. El suceso dejó además 90 heridos graves. Si bien se desconocen las causas exactas, los medios locales aseguran que la empresa propietaria de la planta, especializada en la fabricación de pesticidas, ha sido objeto de varias sanciones administrativas por no cumplir la normativa de seguridad.

La Cancillería de nuestro país emitió un comunicado señalando que “la Argentina se solidariza especialmente con los familiares de las víctimas, y hace votos para una pronta recuperación de los heridos”.

La noticia en El País

 

La calle China no se muda

Actualidad

Haciendo lugar al pedido de vecinos de las calles China, de Villa Ortúzar; y Munich, ubicada en el Bajo Belgrano, la Defensoría del Pueblo oficializó el pedido para que el proyecto de intercambiar esas calles fuera desestimado por los diputados. La iniciativa ya tenía una votación favorable y debía ser ratificada en segunda lectura. Las calles China y Munich recibieron sus nombres en 1933 y 1934, respectivamente.

Leer más...

 

Macri visitó el stand chino durante la cumbre Sur-Sur

Actualidad

Leer más...

El vice primer ministro chino Hu Chunhua, quien participó de la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU Sur-Sur, se encontró ayer con Mauricio Macri cuando el presidente argentino visitó una exhibición que la República Popular China hizo en una sala lateral de la cumbre de líderes mundiales, en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño.

Leer más...

 

Medios para el Sur-Sur

Actualidad

Como infomara ya DangDai, además de la agenda oficial de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur hay eventos en simultáneo y uno de ellos lo organiza la agencia IPS sobre comunicación Sur-Sur con presencia de periodistas internacionales, entre ellos Zhang Lu, editora de China DailyEl evento será en el Hotel Emperador, Libertador 420, CABA, este viernes a las 13 horas con entrada libre y gratuita.

Leer más...

 

Llegó el vicepremier Hu Chunhua para PABA+40

Actualidad

Leer más...

El embajador Zou Xiaoli (detrás) recibió a Hu en Ezeiza

Llegó ayer a Buenos Aires el viceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua, quien realiza una visita oficial y participa de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur. El funcionario será además recibido por el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Entre otros temas, trascendió que revisarán protocolos sanitarios del comercio bilateral. Hu también visitó el INTA Castelar.

Leer más...

 

Huawei y la desconfianza, en un análisis de Gustavo Girado

Actualidad

En Tiempo Argentino el economista Gustavo Girado analiza la situación de Huawei en el mundo como un caso de intriga y espionaje. Explica que la capacidad de crear nuevas tecnologías es una “clave” de la relación entre China y Occidente, “que incluye una profunda desconfianza mutua” y sostiene que “en la era digital, la seguridad y el poder nacional tienen diferentes requisitos conformados por el cambio tecnológico y el ciberespacio. De allí que la innovación se haya convertido en un elemento central de su influencia internacional.”

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?