Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Crece la suspicacia en sintonía con la visita del jefe del Pentágono

Actualidad

El diario El País, de España, anuncia sin disimulo que el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegará a la Argentina “con la mirada puesta en China”, considerando que “como parte de su estrategia expansionista, China ha reforzado en los últimos años sus lazos con algunos de los países que visitará Mattis, como Argentina, donde Pekín ha construido una estación espacial”.

Mientras, en Buenos Aires La Nación publica un enésimo artículo sembrando dudas sobre la utilización de la base espacial instalada por China en Neuquén. El artículo asegura que “en el Ministerio de Defensa” explican: "Ahí no hay un arma, pero sí está la tecnología para que se sepa qué satélites hay dando vueltas sobre el hemisferio sur y cuáles son sus recorridos. Y entre esos satélites están los de Estados Unidos también".

Leer más...

 

Docente de la Universidad de Lanús en Simposio en Beijing

Actualidad

El profesor de la Universidad Nacional de Lanús Gustavo Girado participó del Symposium on China Studies 2018, que se llevó a cabo en Beijing, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China, y la Academia de Ciencias Sociales de China. El director de la carrera de posgrado de “Especialización en Estudios en China Contemporánea” de la UNLa presentó un trabajo relacionado con la mirada latinoamericana sobre el proyecto chino “Belt and Road Iniciative”, que se despliega desde China.

Leer más...

 

Diario del Pueblo, CRI y Xinhua difunden el trabajo de Néstor Restivo

Actualidad

Leer más...

Restivo en la presentación de su libro China, el aliado inesperdo, en Beijing

El emblemático Diario del Pueblo informa de la visita del codirector periodístico de Dang Dai a Beijing, ciudad en la que viene dando conferencias sobre el intercambio cultural chino-argentino, presentando sus libros sobre el tema, y manteniendo reuniones con académicos y diplomáticos. “Restivo precisó que el objetivo principal de su actual visita a China es investigar en cuanto a la lucha contra la pobreza que lleva a cabo el Gobierno chino. ‘Es muy exitosa en cuanto a la cantidad de gente que han lograron sacar de la pobreza. Por otro lado, Argentina tiene un problema muy grande en esa cuestión. Nos parece que puede servir como ejemplo para saber cómo avanzar también en Argentina en ese desafío’, sostuvo.”

Por su parte, CRI, China Radio International y la agencia Xinhua publicaron sendas entrevistas con Restivo.

Leer más...

 

Periodista involucra a China en denuncia de corrupción

Actualidad

El columnista de La Nación Carlos Pagni involucra a Chinaen su columna del 3 de agosto, dedicada a la denuncia de corrupción contra funcionarios de los gobiernos anteriores al actual. “Está China en todo esto”, asegura, lo que explica denunciando que “cuando Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, se quedó con la licitación de las represas, lo hace en medio de irregularidades.”

Leer más...

 

Caso policial en Xi’An

Actualidad

La historia de una argentina que fue rescatada en la ciudad de Xi'an tras haber sido “retenida y torturada por su novio -un hombre de 50 años oriundo de ese país -durante casi un año”, es relatada por Infobae. El cónsul general argentino Juan Manuel Ortín, relató que la mujer (cuya identidad no es develada) se comunicó con el Consulado, que “pidió la intervención a las autoridades centrales de Beijing y a la policía de Xi'an, quienes actuaron sin perder un solo segundo”.

Leer más...

 

Jornada académica en la Embajada Argentina

Actualidad

Leer más...

Embajador Diego Guelar inauguró ayer la serie de encuentros “Seminario sobre Cooperación Sino-Latinoamericana en la Nueva Era". La jornada contó con la conferencia del economista Zhang Xiaojing "La economía china: Hacia un desarrollo de alta calidad". La iniciativa es desarrollada en forma conjunta por la representación diplomática con la Academia China de Ciencias Sociales.

Leer más...

 

Dang Dai en Beijing

Actualidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://scontent.faep4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/38085172_1178131552344272_5172526614625386496_n.jpg?_nc_cat=0&oh=1e36928a8f6315f042223d4247f82b4b&oe=5BC55BFA

Leer más...

El codirector periodístico de Dang Dai, Néstor Restivo, presentará hoy en Beijing su libro China: el aliado inesperado. Presente y futuro de las relaciones entre la Argentina y la República Popular China, que hace dos años le publicara la Editorial de la Universidad de Villa María, Córdoba. En un viaje multipropósito, Restivo también mantuvo reuniones de intercambio académico en el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Academia de Ciencias Sociales de China y con profesores de diversas universidades de Beijing, entre ellas de Pekín, Desarrollo Rural, Estudios Laborales e Instituto de Estudios de China Contemporánea y el Mundo, como así con la delegación diplomática Argentina en China que encabeza el embajador Diego Guelar.

Leer más...

 

La Embajada de China celebró el 91º aniversario del Ejército Popular de Liberación

Actualidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://scontent.faep4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/38405087_10216008322577179_5137747365326749696_n.jpg?_nc_cat=0&oh=8d19c4bc3d9a61e6d7d0b65036f50268&oe=5BCA2133

 Leer más...

El Coronel Mayor Liu Chang, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de la Embajada, pronunció su discurso en un español tan impecable como su reluciente uniforme. Ante diplomáticos de diferentes países, funcionarios, legisladores, empresarios argentinos y chinos, periodistas y académicos, repasó los éxitos del Ejército Popular de Liberación, enfatizó su misión de salvaguardar la soberanía y la seguridad de China en pos del bienestar de su Pueblo. “Un viejo dicho chino dice que la amistad borra la lejanía. Estoy seguro que el intercambio y la colaboración entre nuestros países tendrá nuevos frutos”.

Por su parte, el Embajador Yang Wuanming comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio por las 44 víctimas del submarino ARA San Juan. “Nuestro país busca la paz mundial”, afirmó, y recordó que “China es el que más efectivos mandó para el mantenimiento de la paz entre los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Puede recibir newsletters en su correo registrándose en forma gratuita:

Anuncio
Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?