Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

Mendoza estudia mandarín para la reunión del BID

Actualidad

Leer más...

La Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mendoza ya recibió la traducción al chino un menú principal y argentino para turistas que dominen el mandarín. Es parte de las acciones del Gamab, el Grupo de Apoyo a la Asamblea del BID que se realizará en marzo en Mendoza. Algunos ejemplos son los siguiente: Corte de Carne Argentina con Vegetales de estación, 阿根廷烤牛肉配蔬沙拉; flan con Dulce de Leche, 牛奶甜酱鸡蛋布丁; copa de Vino Malbec o Bebida sin alcohol incluida, 马尔贝葡萄酒或无酒精料一杯

La noticia en Mendoza Online

 

Concluye la visita de becarios de la Universidad de Shanghai

Actualidad

Becarios de la Universidad de Shanghai que visitan Argentina en el marco del acuerdo con el CEIL/Conicet (y el Centro Mixto de investigaciones que formaron esas instituciones China y Argentina, el CIMI) terminarán su labor de verano este viernes por la mañana con una conferencia en la sede del organismo argentino en el barrio de Once.

Leer más...

 

Apuran una decisión para avanzar con las nuevas centrales nucleares

Actualidad

Leer más...

Para marzo o abril de este año, el gobierno argentino quiere definirse sobre la quinta central nuclear y fijar el polo de Atucha, en Zárate, como el lugar de emplazamiento de la cuarta, y así calmar el malestar de China –país inversor en esos proyectos- por las idas y vueltas de la Casa Rosada en la materia. Río Negro había anunciado que no instalaría en su territorio la planta, pese al anuncio hecho en ese sentido en plena gira del presidente Macri al país asiático en mayo pasado.

Nota en Infobae y Río Negro

 

Ven más evidencias de un acercamiento entre China y el Vaticano

Actualidad

Leer más...

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, obispo argentino que preside la Academia de Ciencias del Vaticano.

El periodista Pascual Albanese escribe en El Tribuno, de Salta, sobre un acercamiento entre el gobierno chino y el Vaticano, evidenciado en “las declaraciones de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, el obispo argentino que preside la Academia de Ciencias del Vaticano, quien tras una visita a Beijing no tuvo ningún empacho en afirmar que «en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos». También destaca que el Global Times, “un diario editado en inglés considerado como un órgano oficioso del Partido Comunista Chino para la comunidad internacional, en un artículo titulado «Las relaciones China – Vaticano», destacó que «los medios masivos occidentales han dado amplia cobertura a los progresos en las negociaciones sino – vaticanas». Ver también al final de la nota, un artículo sobre el mismo tema en la BBC.

Leer más...

 

Las críticas de Tillerson no desalientan al embajador argentino en Beijing

Actualidad

El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró que "la época de los imperialismos está agotada. Hoy hay una ecuación multipolar muy clara en el mundo y eso hace bien, no hay lugar para posiciones imperiales, vengan de donde vengan". Las declaraciones tienen lugar tres días después de la visita oficial del Jefe del Departamento de Estado norteamericano, Rex Tillerson a la Argentina, quien en una reunión con el presidente Mauricio Macri consideró "alarmante" que China sea "el mayor socio comercial" de Argentina.

Leer más...

 

Formación académica para una mejor cooperación

Actualidad

Leer más...

En diálogo con Cvechina, el economista Gustavo Girado habla de la relación bilateral sinoargentina, de la creación, en la Universidad Nacional de Lanús, de una Especialización en Estudios sobre el país asiático, que él dirige, y de su reciente libro Cómo lo hicieron los chinos. “Existe necesidad de dotar de mayor transparencia y publicidad a las acciones de cooperación mutua, y una función social de las instituciones académicas es aportar información y conocimiento sobre los desafíos claves en el desarrollo del país”, dijo en la entrevista

 

Becarios de la Universidad de Shanghai asistieron a jornadas en el Conicet

Actualidad

Leer más...

El Conicet y la Universidad Shanghai (SHU) terminaron ayer una actividad de tres días en Buenos Aires con un debate acerca del estado de las relaciones bilaterales entre Argentina y China. Ambas entidades, a través de sus centros respectivos CEIL y Centro de Estudios Globales, formaron el año pasado el CIMI (Centro de Investigación Mixto Internacional “Globalización y Sociedad”) y para esta ocasión organizaron un seminario con la asistencia de una veintena de becarios chinos recién llegados a la Argentina. Cerraron la jornada de Buenos Aires el director del CEIL, Guillermo Neiman, el profesor de la SHU Fan Wen Hao, el investigador del Conicet y la Universidad Nacional de Rosario Daniel Oviedo y el historiador y codirector periodístico de Dang DaiNéstor Restivo. Los becarios partieron ayer mismo a Ushuaia para otra serie de actividades.

Leer más...

 

Clima de época

Actualidad

Leer más...

Justin Yifu Lin, director del Centro para la Nueva Economía Estructural, decano del Instituto de Cooperación y Desarrollo Sur-Sur, ex economista en jefe del Banco Mundial y decano honorario de la Facultad de Desarrollo de la Universidad de Beijing, escribe en The New York Syndicate sobre el ascenso chino en medio del retroceso occidental, sobre todo reparando en las correcciones que el presidente Xi Jinping encara en el modelo de reforma y apertura en términos de combate a la pobreza, a la corrupción y al manejo de las empresas estatales de su país.

Traducido por La Nación

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?