Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Actualidad

El embajador Guelar habló de las "Dos Sesiones" y el déficit comercial

Actualidad

Leer más...

Con la inauguración de la primera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) el pasado sábado y la de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) el lunes, China comienza uno de sus periodos políticos más importantes del año conocido como “Dos Sesiones”. Coincidiendo con al 40 aniversario de la Reforma y Apertura de China y celebradas después del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, las “dos sesiones” de este año pone, otra vez, a China en el centro de la atención mundial. En sendas entrevistas con la radio y la agencia de noticia oficiales chinas, el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, ofrece su visión sobre estas reuniones. En otro orden, el diplomático se quejó de la poca vocación exportadora de los empresarios de su país para atenuar el déficit comercial con China y otros países.

 En otro orden, el diplomático se quejó de la poca vocación exportadora de los empresarios de su país para atenuar el déficit comercial con China y otros países.

La entrevista en CRI, en Xinhua y la nota en El Intransigente

 

Xi y la democracia

Actualidad

Leer más...

Xi Jinping, al centro, en la sesión inaugural de la ANP

Por Néstor Restivo

La decisión del Partido Comunista chino de avanzar en reformas constitucionales que incluyen, entre una decena de cambios propuestos, la eliminación de la cláusula limitante a una reelección presidencial indefinida, ha levantado una gran polvareda. En Occidente, reaccionan negativamente analistas, sinólogos y medios de comunicación, en tanto en China se argumenta que los cambios se adaptan al actual escenario global y local, al tiempo que critican a quienes no comprenden la política de Beijing o bien la observan a través del prisma de la “democracia liberal y multipartidaria”, ajena a la tradición asiática y hoy en crisis, afirman.

Leer más...

 

Firman en Beijing acuerdo sobre propiedad intelectual

Actualidad

Leer más...

Con la presencia del Embajador argentino en China, Diego Guelar, se firmó en Beijing una declaración conjunta entre ambos países para establecer un mecanismo de cooperación en el campo de la tramitación de patentes. El texto fue acordado y refrendado por el Presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la Argentina (INPI), Dámaso A. Pardo, y por el Comisionado de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO, por su nombre en inglés), Shen Changhyu.

Leer más...

 

Derechos del inmigrante

Actualidad

Leer más...

El subdirector nacional de Migraciones, Julián Curi, destacó el acompañamiento de China, a través de su embajada en Buenos Aires, en el combate al crimen organizado en Argentina, consideró como “absolutamente maravillosa" y fortalecida la relación bilateral en los últimos dos años y señaló que a veces los inmigrantes, por desconocimiento de las leyes argentinas, “están privados de algunos derechos que no los ejercen porque no los conocen, tenemos que trabajar de una manera más profunda para generar mejores lazos".

La entrevista de Xinhua

 

Opiniones sobre los cambios que impulsa el PCCh

Actualidad

La propuesta del Comité Central del Partido Comunista de China de reformar unos diez artículos de la Constitución levantó polvareda. En Beijing, Xinhua, Global Times y Diario del Pueblo, órganos oficiales, destacan opiniones a favor de los cambios en el marco de la actualidad local y global que va asumiendo el país asiático. En Argentina y el mundo occidental, se enfocaron en general, en forma muy crítica, en el levantamiento del artículo que limita a dos los mandatos presidenciales. El académico argentino Jorge Malena tuvo un diálogo radial con los peridistas Néstor Restivo y Telma Luzzani y consideró riesgosa esa posibilidad que apuntala, dijo, el “unipersonalismo” y el “unipartidismo”, en tanto BBC publicó algunas disidencias dentro de China respecto de la decisión del Partido.

Ver Sputnik/Radio Cooperativa (desde minuto 11) BBC y Xinhua

 

 

Reformas a la Constitución china con eje en Xi Jinping

Actualidad
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/86/1787886h160.jpg

Leer más...

El Partido Comunista de China anunció su intención de anular el límite de dos mandatos presidenciales inscrito en la Constitución y abrió el camino para que el presidente Xi Jinping (lo es desde 2013 y en teoría debería abandonar sus funciones en 2023) o futuros jefes de Estado puedan mantenerse en el poder en forma indefinida. La actual Constitución indica que un presidente "no puede ejercer más de dos mandatos consecutivos" de cinco años ese cargo.

La discusión de esta y otras reformas (como incluir en la ley fundamental del país el “pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas” para la nueva era y la concepción científica del desarrollo) comenzó formalmente hoy en Beijing y duraría hasta el miércoles. En abril serán propuestas a la Asamblea nacional.

La noticia en Clarín, BBC y Xinhua

 

Becarios de Shanghai culminaron su programa en Conicet y la UNTdF

Actualidad
Leer más...
 
El Conicet despidió ayer a una delegación de veinte becarios de la Universidad de Shanghai (SHU) que participaron, en Buenos Aires y en Tierra del Fuego, de varias actividades en el marco de la Escuela de Verano 2018 que organizó el Centro de Investigación Mixto Internacional “Globalización y Sociedad” (CIMI), que coordinan el CEIL/Conicet y la SHU, junto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNFdT). En la ocasión, el doctorando Gonzalo Ghiggino, de la SHU, expuso la historia de los intercambios académicos entre Argentina y China y estuvieron presentes autoridades de los organismos involucrados.

Leer más...

 

Un nuevo caso de pesca ilegal en aguas argentinas

Actualidad

Leer más...

Con disparos de ametralladoras y un cañón, un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina intentó detener a un pesquero chino que se encontraba realizando tareas de pesca en forma ilegal, pero no lo consiguió: con la ayuda de un barco de la misma empresa que obstaculizó la acción del guardacostas, el barco Jing Yuan 626 con bandera china logró escapar, informó Clarín.

La noticia

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?